Reconocen al talento deportivo de Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el fin de resaltar el papel de los deportistas destacados de Baja California que participaron en la pasada Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 y que colocaron a la entidad en la tercera posición a nivel nacional, se llevó a cabo la ceremonia de Reconocimiento a la Excelencia Deportiva, donde felicitó a los atletas por su alto compromiso y desempeño que demostraron en las pasadas competencias, hecho que ha contribuido a convertir a Baja California en una potencia deportiva.

En las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, el Mandatario estatal, destacó que en estos casi seis años de gobierno se ha promovido el deporte para generar comunidades más saludables a través del espíritu de competencia y el pleno desarrollo físico y mental de las personas, lo que ha sido posible gracias a la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno.

Durante un emotivo mensaje, agradeció a los deportistas por ser fuente de inspiración, a los padres de familia por su apoyo incondicional, así como a los entrenadores, que en algunos casos provienen de otros países y arriban a esta región del país con un gran corazón y entrega para formar a los atletas de alto rendimiento.

“Todas y todos ustedes son un ejemplo a seguir, una inspiración para jóvenes y adultos, eso conlleva una gran responsabilidad; es un orgulloso destacar que durante 15 años consecutivos, Baja California se ha mantenido en los tres primeros lugares en el país, tan solo en la pasada Olimpiada Nacional, esta entidad ocupó la segunda posición referente al número total de medallas obtenidas”, expresó la autoridad. 

Por su parte, el Director del Instituto del Deporte y la Cultura Física en Baja California presentó los resultados obtenidos por la delegación bajacaliforniana que estuvo conformada por más de mil participantes, entre deportistas y personal de apoyo; resaltó que desde hace años la entidad tiene un gran nivel de efectividad que supera el 50%, lo que ha garantizado que atletas obtengan el pase para competencias internacionales.

Es así que en la reciente Olimpiada Nacional, donde se obtuvieron 17 medallas más en comparación a 2018, Baja California cosechó 319 metales, de los cuales, 121 son de oro, 96 de plata y 102 de bronce; en tanto que en el Nacional Juvenil fueron 138 preseas en total, 45 de oro, 41 de plata y 52 de bronce. La suma de ambos eventos arrojó 166 títulos, 137 subtítulos, 154 terceros lugares para 457 ascensos al podio.

Cabe destacar que este año, la entidad conquistó primeros lugares en deportes como Voleibol de sala y playa, Fútbol asociación, Esgrima, Remo, Gimnasia Artística varonil y femenil, Patines sobre Ruedas, Boliche, Atletismo, Softbol, Natación y Aguas Abiertas. 

A nombre de los deportistas, la gimnasia bajacaliforniana Alexa Moreno, reconocida mundialmente, ofreció unas palabras al público presente, donde agradeció el apoyo de los padres de familia y de entrenadores, asimismo animó a los atletas a prepararse no solo en materia deportiva, sino académicamente que esto se traduzca en una formación integral; de igual forma, se refirió a su preparación deportiva, destacando que a la edad de 9 años fue su primera participación en Olimpiada Nacional; y que a la fecha, en cada competencia internacional sobresale el esfuerzo, la dedicación y la constancia.

Como una forma de agradecer el esfuerzo colectivo para que Baja California se distinga en materia deportiva, se entregaron en esta ceremonia reconocimientos a los deportes que obtuvieron primer lugar, deportistas destacados, entrenadores, padres de familia y patrocinadores.

La Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil se celebró en los meses de mayo y junio, con sedes y subsedes en Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Guanajuato, Nayarit, Quintana Roo y Yucatán; en las justas participaron deportistas bajacalifornianos de proyección internacional. 





Los deportistas mexicanos que destacaron en el 2021

Saúl Álvarez, Sergio Pérez y otros deportistas en distintas disciplinas demostraron su calidad

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Aunque la atención se la hayan llevado Sergio Pérez y Saúl Álvarez, hay otros mexicanos que destacaron a nivel mundial. En los Juegos Olímpicos de Tokio se lograron cuatro bronces, el primero fue ganado por la pareja integrada por Alejandra Valencia y Luis El Abuelo Álvarez, en tiro con arco mixto.

Después vino otra dupla, la de Alejandro Orozco y Gabriela Agúndez, que ganó el tercer lugar en la prueba de clavados sincronizados, en la plataforma de 10 metros, continuando con la gran tradición mexicana en esta disciplina.

Llegó después el logro conseguido por la tapatía Aremi Fuentes, quien se llevó el bronce en halterofilia. La Selección Mexicana Sub-23 salvó un poco el honor del balompié al ganar la medalla de bronce, venciendo en el duelo por la presea al anfitrión Japón.

No se pueden quedar de lado los logros conseguidos por la delegación paralímpica. Sobre todo una figura como la de Amalia Pérez, quien en Tokio obtuvo su sexto oro —en unos Juegos— en para-powerlifting. Estos deportistas cosecharon un total de 22 medallas, siete de oro, dos de plata y 13 de bronce, para colocarse en el lugar 19 del medallero

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Deportistas piden apoyo para viajar a Torneo en CDMX

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Padres de familia realizan venta de agua embotellada para recaudar fondos y cubrir los gastos de viaje de niños y jóvenes deportistas de Tijuana.

La Profesora Daniela Jacome explicó que el torneo se llevará a cabo el 14 de agosto en la Ciudad de México, donde participarán 18 competidores en compañía de sus padres de familia.

Este domingo se reunieron al exterior del CECUT para realizar la labor de venta en la glorieta Independencia. 

"Estamos en medio del sol, tráfico, con los niños y representando a Tijuana sin ningún apoyo" manifestó 

Los deportistas de artes marciales mixtas buscan reunir el monto de 20 mil pesos para cubrir los gastos del viaje que lamentablemente solicitaron a las autoridades municipales y fueron ignorados. 

"Anteriormente ya hemos estado yendo a varias partes y no se nos ha dado ningún recurso, siempre se nos ha rechazado" expresó Jácome



Sospechan de alteración en pruebas COVID-19 de deportistas de BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Familiares de jóvenes boxeadores de la selección de Baja California están desconcertados ante la falta de respuestas por parte de las autoridades del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE) luego de que se negó viajar a los deportistas a los Juegos Nacionales CONADE 2021. 

Este miércoles los jóvenes y entrenadores se realizaron pruebas COVID-19 en el Hospital General de Tijuana, de las cuales 7 resultaron positivas.

Por lo tanto, decidieron realizarse la prueba nuevamente en un laboratorio privado y el resultado fue negativo.

Al presentarse con autoridades del Centro de Alto Rendimiento les negaron la salida aún mostrando el resultado negativo. 

El señor Guillermo, padre de un atleta y entrenador de box amateur dijo que los jóvenes en días recientes regresaron de una competencia nacional donde también les realizaron pruebas de COVID-19 y salieron negativos. 

"Estamos muy intrigados con eso, ¿qué es lo que están haciendo?, hay muchas cosas que no están bien" exclamó el familiar.