Renuncia a MC diputado que votó a favor de ampliar gubernatura
El diputado local Job Montoya , que pertenecía al Partido Movimiento Ciudadano (MC) al menos hasta el día de ayer, presentó su renuncia al partido del que formó parte los últimos 15 años.
A continuación el texto de la carta que dirigió a el Lic. Francisco Alcibiades García Lizardi, quien funge como coordinador de la comisión operativa estatal de Movimiento Ciudadano.
Copia del texto .-
Mexicali, Baja California a 9 de julio de 2019
Lic. Francisco Alcibíades García Lizardi
Coordinador de la Comisión Operativa Estatal
De Movimiento Ciudadano en Baja California
Presente.-
Estimado maestro:
Hace 15 años me integre a este proyecto precisamente como un ciudadano más, preocupado por la situación de mi comunidad, mi Estado y mi País y la expectativa y zozobra que esto me generaba.
Acepte la amable invitación para participar como candidato a la presidencia municipal de Mexicali, aun sin saber a ciencia cierta el compromiso que estaba por asumir, pero seguro de que estaba en la ruta correcta donde aportar algo y a la vez para alcanzar mis anhelos de participar activamente en la vida política de mi Estado. Es por ello que acepte distintos cargos en el partido y acepte las candidaturas con gran responsabilidad, velando en todo momento por los principios que Movimiento Ciudadano enarbolaba.
Hace ya algunos lustros que me conoce, en este tiempo hemos venido desarrollando, no solo una amistad que valoro de suma manera, sino que además hemos construido un proyecto político, como lo fue Convergencia en su momento, y ahora Movimiento Ciudadano.
Es por ello que quiero hacerle patente mi responsabilidad con respecto a las decisiones que como legislador he tomado.
Uno de los valores que más aprecio es la libertad, la libertad de tomar decisiones y acciones en base a lo que considere correcto y no a partir de las imposiciones o de las posiciones y conveniencias políticas coyunturales.
Usted lo dijo muy claro, será la historia quien juzgue mi actuar.
Y dado que se ha mencionado que no existen coincidencias entre esta coordinación que usted dirige y su servidor, he tomado la decisión personalísima de renunciar a mi militancia de más de 15 años a este proyecto político llamado Movimiento Ciudadano.
Hace ya algún tiempo en que nuestras diferencias superaron nuestras coincidencias y como usted me conoce, no acudo a lugares donde no me invitan ni me quedo donde no soy bien visto.
Me retiro con la plena certeza de que no me voy con la cabeza gacha ni por la puerta de atrás, sino con la firme convicción de que actuó en consecuencia y asumo cualquier responsabilidad, tanto política, moral e histórica del juicio de mis conciudadanos.
Respetuosamente
Job Montoya Gaxiola.