Se extiende espera para citas de migración en EU
Hasta seis meses se ha extendido el tiempo de espera de las familias migrantes ubicadas en distintos albergues de la ciudad y que buscan una oportunidad en el vecino país de los Estados Unidos, indicó José María García Lara, director del albergue Juventud 2000.
“Y cada vez que tienen una cita, el tiempo es más largo. Ahora te puedo decir que las personas que entraron por tercera ocasión, ya les dieron cita algunos hasta septiembre y otros hasta diciembre. No sé cual sea realmente lo que está tratando de decir Estados Unidos, lo podemos interpretar como una forma de decir que ya desistan de seguir buscando la ayuda de los Estados Unidos en el caso del asilo o la ayuda humanitaria”, expresó García Lara.
Aseguró que a pesar de estas medidas que intentan frenar el flujo migratorio, las familias en contexto de migración seguirán llegando a esta región fronteriza con la intención de cruzar a la Unión Americana. “Los albergues son solamente una alternativa y es temporal. Acuérdate que sigue llegando gente, queramos o no, aunque haya muchos retenes la gente va a llegar al Norte”, afirmó.
Ahora la preocupación recae en la falta de espacio para recibir a las familias en tránsito que vienen del sur ya las que se esperen próximos días comenzarán a ser deportadas de los Estados Unidos.