Se incrementa el número de niños perdidos en la playa
Debido a las altas temperaturas y la época vacacional, se ha registrado un alto número de visitantes a la playa de Tijuana, pero también se ha reportado el problema de niños perdidos en la zona, así lo dio a conocer el Director de Bomberos José Luis Jiménez.
En las últimas dos semanas han registrado una afluencia de más de 12 mil personas entre sábado y domingo, por lo que han reportado 600 atenciones, pero la mayor problemática es el extravío de menores.
“El descuido de los padres al momento que están en la playa pierden donde está el niño y ese es el problema en estas semanas en la playa”, afortunadamente los salvavidas comisionados a esa zona los encuentran y entregan a sus padres, por lo que el Director pidió a los adultos estar atentos a sus hijos.
No hay alerta por incendios
Este fin de semana, de los 143 servicios que atendió la Dirección de Bomberos de Tijuana, 93 fueron incendios de pastizales, tiraderos clandestinos de basura, en el Este y Sur de la ciudad, “no tenemos una alerta como tal por esta situación”.
El Director de Bomberos mencionó que debido a la alza del calor están trabajando las 18 estaciones, además de 30 elementos forestales que llegaron un mes atrás por medio de un apoyo federal, “ellos nos están haciendo fuerte con el combate a los incendios forestales”, por lo que no han tenido que descuidar la zona urbana.
Invitó a la población a mantener limpios los predios aledaños a sus viviendas, con un mínimo de tres a cinco metros para no tener un incendio interface, que son los que inician en zacate y afecta a una casa, “todo por qué, porque no tenían limpio alrededor”, también deben de evitar quemar basura.