Será “fabuloso” si consigue ahorro en renta de camiones González Cruz: JGB

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

EL actual alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro respondió al Electo Arturo González Cruz que “ahora que entre él va a verse beneficiado con esos descuentos y ahorros, eso le dará pauta para rentar o adquirir nuevas unidades”.

Lo anterior, después que el González Cruz en conferencia de prensa anunciara que le ofrecieron un descuento del 30% en la renta de camiones recolectores de basura, a diferencia de las tarifas que obtuvo la actual administración municipal.

En el mismo sentido, Gastélum Buenrostro agregó sobre el tema de faltante de recursos que “yo no tengo reporte, en todo caso está todo en transparencia, hay que hacer las cuentas”, además reconoció como algo “fabuloso” el descuento al que se refirió el próximo alcalde de la ciudad.

Asimismo, mencionó que en la tiempo que ellos (Ayuntamiento) negociaron la renta de los camiones recolectores de basura no consiguieron los ahorros que refirió el Electo, “si él lo logra, es excelente para la ciudad”.

Esta mañana, Arturo González Cruz encabezó una rueda de prensa –prácticamente al mismo tiempo que el Alcalde realizó un evento público en el Este de la ciudad- en la que entre otros temas, adelantó que han encontrado irregularidades en diferentes áreas del Gobierno local, pero no dio mayores datos, solo mostró una pila de documentos.





VIDEO: Ex alcalde de Tijuana reconoce los problemas de inseguridad en la región

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras el primer año de gobierno de la Presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez, el ex alcalde, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, considera que la Alcaldesa está haciendo lo posible de ser un buen gobierno. 

"No consigo yo ninguna persona en estar pensando en hacer las cosas mal hay veces que no sale como uno quisiera pero hay que darle oportunidad ", expresó Gastelum.

Además de pedir a la población de darle una oportunidad a la Alcaldesa, también considera que es importante darle tiempo a la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda. 

En cuanto al tema de inseguridad que persiste en la ciudad fronteriza, señaló que la autoridad debe meterle más ganas y no tener miedo de que los van a señalar.



Hijo de exalcalde de Tijuana confirma infarto de su padre; se mantiene delicado

Juan Manuel Gastelúm sufrió un infarto cardíaco este pasado domingo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante este lunes trascendió en distintos medios de comunicación la noticia sobre un infarto que habría sufrido el ex alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, por lo cual habría sido trasladado a un hospital para su atención médica. 

A través de redes sociales, el hijo del político, Juan Manuel Gastélum, confirmó que su padre fue víctima de un infarto cardíaco este pasado domingo 17 de julio, sin embargo señala que tras la rápida intervención de su madre logró que los paramédicos llegaran a tiempo para estabilizar a Gastélum y trasladarlo a un hospital.

Sobre su estado de salud actual, el joven señala que se encuentra internado en la unidad de cuidados intensivos bajo una condición médica estable pero muy delicada. También aclara que el daño en el corazón que sufrió el ex presidente municipal no afectó ningún otro órgano y que se debe esperar las próximas 48 horas para recibir más información sobre su condición. 

Al final aseguró que su padre está luchando por su salud, por su esposa, por sus hijos, por sus nietos y por sus hermanos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ex alcalde de Tijuana en cuidados intensivos por paro cardiaco

Compartir en:

Mexico, Baja California, Tijuana, 

El polémico ex alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, se encuentra internado en un hospital de San Diego, California luego de sufrir un infarto.

Estaba en su departamento en Chula Vista, California, Estados Unidos, cuando sufrió el problema cardíaco, informó un ex colaborador.

El alcalde de extracción panista fue polémico al arribo en 2018 de las caravanas de migrantes Centroamericanos pues propuso cerrarles el acceso a la ciudad.

Esa postura generó demandas en contra del gobierno de la ciudad porque los policías tenían la facultad de arresto de extranjeros, lo que ahora está impedido tras un juicio federal.

El también ex diputado federal del PAN fue estabilizado por paramédicos que lo llevaron a un hospital, en donde está bajo observación médica.

Ya se reporta estable y de acuerdo a su familia esperan el diagnóstico médico en las próximas 48 horas, para saber si tuvo algún tipo de daño.

Es el último militante del PAN que gobernó Tijuana de 2016 a 2019; además enfrentó juicios penales por presunto uso indebido de sus facultades.

Información de Said Betanzos



Satisfecha por la labor realizada, pese a incertidumbre: Ruiz Macfarland

No señaló nada sobre la reincorporación de Arturo González Cruz como alcalde

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Satisfecha, sí, pese a todas las circunstancias e incertidumbre sobre si estás o no en el cargo como Alcaldesa, mi trabajo lo hice de una manera correcta y congruente con mi mensaje, afirmó la ex Presidenta Municipal de Tijuana, Karla Macfarland Ruiz.

Señaló que ella y su equipo trabajó en una transición ordenada y en equipo dos meses antes de concluir su periodo como primer edil, ‘’y es mi mayor tranquilidad y satisfacción poder entregar como lo hice, con respeto, bueno, lo entregó el Alcalde Arturo González, pero hasta un día antes, lo que pude entregar lo entregué de una manera ordenada’’, sostuvo.

En este momento, dijo estar disfrutando de su hogar, de sus hijos que es lo más importante, en un equilibrio después de todo el sacrificio de los tiempos que hicieron todos en su familia, y es por eso que hoy participó en la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Red de Mujeres Unidas por BC, apoyando a otras mujeres a las que ahora toca seguir contribuyendo con nuestra ciudad y nuestro Estado.

Karla Macfarland indicó que su trabajo lo dedicó para que los ciudadanos sientan tranquilidad, y ahora dijo estar emocionada al ver el proyecto de 3 años de su sucesora con visión de mujer.

Sin embargo, al momento descartó volver a la política, asegurando que ya aprendió lo que tenía que aprender, pero sí continuará al servicio de la ciudad en otras formas, ‘’las mujeres sabemos eso, tener una posición de liderazgo en lo profesional y en lo personal, en el hogar, y eso estoy ahora, tratando de disfrutar a mi familia’’, dijo con un amplia sonrisa y tranquilidad en su rostro.

Sobre el retorno de Arturo González Cruz, dijo no es momento de hablar

Al momento de preguntarle a la ex Alcaldesa su sentir en la forma como salió de la administración municipal a causa de Arturo González Cruz, se limitó a señalar que, ‘’eso ya lo diré después, lo más importante es que nada te tumbe, es seguir adelante, ese fue el mayor reto, ya después diré’’, insistió.

Y sobre la traición de los miembros de su cabildo al dar el respaldo a González Cruz para su retorno, sentenció tajante que, ‘’nunca fue mi cabildo’’.

Y aseveró que a ella le tocó vivir un tiempo de trabajo muy complicado y como mujer, más todavía, ‘’pero estar aquí, verles a la cara y disfrutar a mi familia, es mi tranquilidad, siempre apoyando mi ciudad eso sí’’, concluyó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



SSPCM no tuvo que ver con operativo en contra de Arturo González: Pedro Cruz

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El ahora director de la Academia de Policía, ubicada en Tecate, Pedro Cruz Camarena, dijo en entrevista que él no encabezó el operativo con municipales en contra del ex alcalde de Tijuana Arturo González Cruz, a finales del mes de septiembre. 


El funcionario que no había declarado al respecto mencionó que no coordinó y participó en el operativo que provocó que el ex alcalde junto con siete regidores más se atrincheraran en la sala del cabildo. 


"Yo no mandé ningún oficial, no. Ese operativo yo no lo coordiné, ahí fue una. Algo impropio, pero ahorita ya soy director de aquí, -Academia de Policía- pero no, no mandé nada", declaró Cruz Camarena.


Mencionó que se enteró de lo que estaba ocurriendo cuando le informaron que ya estaba distituido del cargo como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal. 


"Yo me enteré por, yo estaba de echo aquí -en la acedemia de policía- en una reunión cuando me dijeron estas cesado, pero yo ya me iba al siguiente día, así que bueno, es intrascendente, pero no yo no organicé eso, es totalmente falso", declaró Cruz Camarena. falso", declaró Cruz Camarena.