Sólo 15% de ventas en Tijuana por 4 de Julio

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Solo un 15% incrementaron las ventas en Tijuana durante este fin de semana festivo para los Estados Unidos, cifra que no alcanzó las expectativas proyectadas por las autoridades de turismo en la localidad, afirmó Julián Palombo Saucedo, presidente de la Asociación de Comerciantes de la Avenida Revolución.

“Traíamos las expectativas de que pudiéramos tener un incremento en ventas de hasta un 35%. Esto no se dio ya que después del monitoreo, el sondeo que hicimos con los diferentes compañeros comerciantes en distintos puntos de la ciudad, a final de cuentas en promedio hubo un incremento en ventas de un 15%”, afirmó Palombo Saucedo.

Las largas filas para retornar a sus hogares aunado a los movimientos telúricos registrados en los últimos días aseguró, pudieron ser dos fuertes inhibidores para que disminuyeran los turistas californianos en esta ciudad.

Hasta siete horas en promedio, tardaron los conductores en las líneas para ingresar a la Unión Americana a lo largo del día domingo. A pesar de la baja afluencia de visitantes, el presidente de la asociación de comerciantes reconoció que los tiempos de espera para los turistas que vienen de la Unión América se han vuelto más largos, lo que representa un golpe en materia de turismo para la región.





Fin de semana largo y partido de México impulsan ventas en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El consejero nacional de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Julián Palombo Saucedo, informó que debido al fin festivo en Estados Unidos y al esperado partido entre México e Inglaterra, se prevé un incremento en las ventas del sector turístico de hasta el 75 por ciento.

Palombo Saucedo señaló que el 4 de julio es uno de los fines de semana más importantes económicamente y de mayor afluencia para el sector turístico. Desde el jueves, muchas personas comienzan a trasladarse desde Estados Unidos hacia diferentes ciudades de Baja California.

Además, destacó que la combinación del fin de semana largo con uno de los partidos más importantes para la selección mexicana genera expectativas sumamente altas para el sector turístico, marcando una pauta para evaluar cómo será el resto del verano, que concluye en septiembre.

"Este fin de semana va ser demasiado productivo económicamente para el sector", expresó Julián Palombo 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Cerrarán oficinas del condado de San Diego por el Día de la Independencia

A pesar del cierre, los servicios esenciales como la policía.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Las oficinas del condado de San Diego permanecerán cerradas el viernes 3 y sábado 4 de julio con motivo del feriado del Día de la Independencia. Durante estos días, la mayoría de las instalaciones, incluyendo clínicas de salud pública, centros de recursos familiares y bibliotecas del condado, no brindarán servicios.

A pesar del cierre, los servicios esenciales como la policía y el control de animales en situaciones de emergencia continuarán operando sin interrupciones.  

Los refugios de animales del condado estarán cerrados el viernes 3 de julio, pero reabrirán sus puertas el sábado 4 de julio. La piscina de Adams Park estará abierta el viernes 3 y cerrará el 4 de julio. Por su parte, los parques del condado, los campamentos y los parques de uso diurno en los vecindarios permanecerán abiertos durante estos días.

No obstante, varias instalaciones comunitarias sí cerrarán, incluyendo el Centro comunitario de Fallbrook, el Centro comunitario y juvenil de Lakeside, el Centro comunitario de Spring Valley, el Gimnasio y centro juvenil de Spring Valley, la Oficina de Recreación de 4S Ranch y el Salón comunitario de Valley Center.

Se recuerda que las reservas para acampar pueden realizarse en línea, aunque la línea telefónica de reservas no estará atendiendo durante las vacaciones.

Todas las oficinas e instalaciones del condado retomarán su horario habitual a partir del lunes 6 de julio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Anuncian Expo Turismo Tijuana y la Mega Región

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Representantes de organismos empresariales en Baja California, anunciaron este jueves el magno evento Expo Turismo Tijuana y la Mega Región, el cual se realizará en el marco del Día Mundial del Turismo. 

Arturo Gutiérrez, Presidente del Comité de Turismo en Tijuana (Cotuco), indicó que el objetivo de la séptima edición de dicho evento es promover la zona turística, cultural, deportiva, gastronómica, así como servicios de agencias de viajes y tour operadores.

Además promover el talento local mediante un programa artístico, así mismo, actividades infantiles por parte de los diversos aliados, degustaciones de alimentos, cerveza artesanal y vinos de la región.

El evento será gratuito al público en general y esperan superar el número de visitantes al año anterior en el que asistieron 6 mil visitantes.

La Expo Turismo Tijuana y la Mega Región se llevará a cabo el próximo 3 de Septiembre en la Avenida Revolución en un horario de 10:00 am a 8:00 pm, en el que estarán participando alrededor de 100 expositores.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



SRE confirma muerte de segundo mexicano en tiroteo de Chicago

La cónsul de México en Chicago informó que continuarán "brindando todo el apoyo que requieran"

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Illinois, Chicago, 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que un segundo mexicano falleció tras el tiroteo en Highland Park, en Illinois, Chicago.

La cónsul de México en Chicago, Reyna Torres, sostuvo que seguirán brindando apoyo a las personas que requieran.

“Lamentamos informar que una segunda persona de origen mexicano perdió la vida esta mañana como consecuencia del tiroteo en #HighlandPark. Nuestra solidaridad a su familia y amigos. El Consulado en Chicago continuará brindando todo el apoyo que requieran”, expresó en redes sociales.

El tiroteo durante un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos dejó siete muertos, dos de ellos mexicanos.

El pasado 4 de julio, en el marco de la conmemoración del Día de la Independencia de los Estados Unidos, Robert Crimo, de 21 años, inició un tiroteo contra la multitud que asistía al desfile por el Día de la Independencia en Highland Park, Illinois.

El saldo preliminar del ataque fue de un muerto y 24 heridos. La persona fallecida resultó ser un hombre de 78 años de origen mexicano: Nicolás Toledo, quien no estaba convencido de ir al desfile del Día de la Independencia la mañana del pasado lunes en Highland Park.

El mexicano de 78 años necesitaba de una andadera para caminar y sabía que podría ser difícil para él desplazarse por las aceras llenas de gente en esa ciudad al norte de Chicago.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Bebé de 2 años pierde a su padres en tiroteo de EU; estaba ensangrentado y solo

Aiden fue rescatado ileso debajo del cuerpo de su papá

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Illinois, Chicago, 

El tiroteo del 4 de julio en Highland Park, Illinois, dejó una estela de muerte y dolor. Ese día, Aiden McCarthy, de apenas dos años de edad, perdió a sus dos padres.

Kevin, de 37 años, e Irina, de 35, decidieron asistir con su hijo al desfile que por el 4 de julio organizaba la ciudad.

Pero a unos 40 minutos de iniciado el desfile, comenzaron los disparos. Desde el techo de un inmueble, un hombre armado con un rifle disparaba al azar a los asistentes.

Lauren Silva, de 38 años, y su pareja, se dirigían a desayunar cuando empezaron a escuchar los disparos.

“Estábamos apenas abriendo la puerta cuando escuchamos boom, boom, boom”, dijo al Daily Beast.

Silva, su novio y el hijo de éste comenzaron a correr hacia los heridos y de repente, su novio le puso a un niño pequeño en los brazos.

“Mi novio me lo entregó y dijo que el niño estaba debajo de su padre, quien tenía un balazo en la pierna”. El novio intentaba parar el sangrado, y ella se llevó al niño al estacionamiento de su casa, para limpiarle la sangre que llevaba encima. El niño sólo llevaba un zapato y el calcetín estaba completamente ensangrentado.

“Me preguntaba si su mamá y su papá regresarían pronto”, recordó Silva.

Unos 20 minutos después, Silva salió a ver cómo estaba el padre. Se trataba de Kevin, quien no logró sobrevivir. Su esposa tampoco lo logró.

Fue en esas circunstancias que Dana y Greg Ring encontraron a Silva.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |