Solo dos estudiantes se presentaron a manifestación
Tal como estaba programado, estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) se presentaron a las instalaciones del centro de Gobierno de Tijuana para exigir el pago de más de mil millones de pesos que adeuda la entidad a la Máxima Casa de Estudios.
La nota decepcionante es que solo dos estudiantes se presentaron a plantear públicamente la urgencia de que el Gobierno del Estado realice el pago.
Antonio Arau, estudiantes de Relaciones Internacionales Campus Tijuana, hizo un recuento histórico de cómo desde el año 2016 se ha ido acumulando un adeudo que suma actualmente 1,052 millones 367 mil 079 pesos 00/m.n., con la expectativa de que aumente en las próximas 48 horas.
Los estudiantes difundieron previamente su presencia para exigir el pago, sin embargo, no tuvieron eco. Explicaron que el interés principal fue llamar la atención de la ciudadanía para sensibilizar a la comunidad en torno a este problema.
Se presentaron con pancartas en las que se pudo leer, entre otros mensajes, “exigimos auditoría a los culpables del endeudamiento” y alusivas directas al gobernador Francisco Vega.