Ejecutado en “Galerías” tenía antecedentes por arma y droga en Ensenada
Por lo menos uno de los ejecutados la noche del martes en el estacionamiento de Plaza Galerías en esta ciudad de Tijuana cuenta con un largo historial delictivo, se trata de Samuel Barraza Rivas quien tenía 32 años de edad y era originario del estado de Sinaloa, quien además según las redes sociales interpretaba música norteña, principalmente “narcocorridos”.
La Policía Estatal Preventiva (PEP) en el puerto de Ensenada había arrestado en repetidas ocasiones a Barraza Ruiz, en uno de los casos por haber golpeado a otra persona, según el reporte oficial “se recibió a la línea de emergencias 066 la llamada de auxilio de una persona que dijo que Barraza portando un arma de fuego lo había golpeado”.
Asimismo, en los archivos periodísticos Cadena Noticias encontró que el ahora occiso contaba con “un amplio historial de detenciones y averiguaciones por homicidio, lesiones calificadas, portación de armas de fuego y drogas”, en la referida del mes de enero del año 2015 había sido turnado a la entonces PGR, en Ensenada.
En fechas recientes, Barraza de nueva cuenta había sido arrestado por los mismos elementos de la PEP, pero en todas salía en libertad después de llegar ante el juzgador.
Vida artística
Según algunas plataformas digitales, el occiso contaba con no más de 2 mil seguidores y con varios videos musical en su canal de YouTube, en los que se ubican melodías que hacen alusión a la vida delictiva desde Baja California hasta Sinaloa, con temas como “Parvadas de Cuervos” y “La Ruta de San Ignacio”.
Antecedentes
El pasado 9 de julio de este año, Barraza había sido detenido por delitos contra la salud, al ser encontrado en posesión de metanfetamina, por lo que fue turnado a la PGJE.
Según datos oficiales, la historia delictiva del ahora occiso inicio en el año 2007 por delitos contra la salud, también tuvo detenciones en el 2008, dos más en el 2009, igual número en el 2010 (una de estas por lesiones), en 2012 y 2015, así como en el 2017.
Fue arrestado por lesiones calificadas, por posesión de drogas y arma de uso exclusivo del Ejército, sin contar las presentaciones en barandilla de la Dirección de Policía Municipal del puerto, por faltas administrativas.
Respecto a la segunda víctima, al momento no se cuenta con información sobre sus antecedentes, ni la relación entre ambos, la autoridad aún no ha dado información oficial sobre la línea de investigación.