Afinan detalles de la Casa de la Cultura “Cerro Colorado”
Antes de que finalice la actual administración municipal de Tijuana, vecinos de la delegación Cerro Colorado contarán con su propia Casa de la Cultura, en donde podrán participar en talleres de diversas especialidades, además de que será un espacio para el arte.
Marco Antonio Ríos, Delegado de esa demarcación dio a conocer que a pesar de que están en las últimas semanas al frente del gobierno local, están a punto de inaugurar el edificio, “estamos por concluir la Casa de la Cultura del Cerro Colorado que traerá bastante beneficios a la comunidad”, esta sería la 5ª sede cultura similar en la ciudad.
La intención es abonar al desarrollo de los jóvenes en sus aptitudes artísticas que poseen ellos y los niños que residen en aquella zona de Tijuana, la obra se lleva a cabo en el fraccionamiento “Paseos del Guaycura”, cercano a bulevares de mucha afluencia y en las inmediaciones de áreas escolares.
Para la construcción utilizaron recursos federales y municipales que ascienden a los 21 millones de pesos, el proyecto está programado para que sea concluido a fin del presente mes de agosto, para que sea inaugurado de manera oficial por el Alcalde Juan Manuel Gastelum Buenrostro.
La edificación se ubica en una de las zonas conflictivas del Este de la ciudad, como lo son el Mariano Matamoros, El Pípila, Buenos Aires, por lo que será de gran ayuda para atender a los jóvenes y evitar que sean tomados por la delincuencia, agregó el funcionario Municipal.
“Los visitantes podrán encontrar una Casa de la Cultura moderna, diversidad de cursos, clases y talleres, serán gratuitas y estarán a cargo del IMAC”, corresponderá al Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) la impartición de los cursos, como guitarra, danza, arte, teatro y música, entre otros.