Alistan marcha contra AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Organizaciones de la sociedad civil alistan una marcha para 1 de septiembre próximo, desde la columna del Ángel de la Independencia hasta el Zócalo, en contra del "presidencialismo autoritario" del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la sede del PRD, de la colonia Roma, organizaciones que agrupa la iniciativa Futuro 21 advirtieron que López Obrador, y quienes trabajan en su administración, no han respetado el Estado de derecho, por ello convocarán a la marcha el mismo día que él rinda su Primer Informe de Gobierno ante el Congreso.

Alejandra Morán, de Chalecos México; Luis Antonio García, de Observatorio Ciudadano; Maribel Fernández, de la Canacintra; Alejandra López, de Cambiemos México; Walter de la Cruz, de México Convoca; Víctor Contreras, de Voces de Contrapeso, y Ciro Mayén, de Futuro 21, coincidieron en que es necesario manifestarse.

"La marcha es un esfuerzo de unidad ante la emergencia que se vive en México y hará un llamado sobre seis ejes principales: respeto a la ley, sí a Texcoco, seguridad, servicios de salud de calidad, educación y empleo", enumeró Alejandra Morán.

La marcha, anunciaron, se replicará en más de 30 ciudades del país, en el mismo horario, y esperan que se unan más organizaciones sociales que coincidan con las demandas en contra del actual gobierno, con el fin de "fortalecer un movimiento ciudadano, independiente de filias partidistas".

"Tenemos una economía parada, con 0% de crecimiento y con el peligro de entrar en una recesión ante la caída del PIB, que repercute en menores empleos e ingresos para la mayoría", dijo Ciro.





Integrantes de FRENAAA se manifiestan contra AMLO en Monumento a la Revolución

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) salieron del Ángel de la Independencia para iniciar la marcha denominada “Por el Amor a México” con el objetivo de exigir juicio ciudadano contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien responsabilizan de poner en riesgo la soberanía, integridad e independencia del pueblo de México, por la toma de decisiones en su mandato.

Autoridades prevén el arribo de autobuses y vehículos particulares provenientes de los diferentes estados de la República Mexicana.

No se descarta que se sumen en apoyo otras organizaciones sociales y la sociedad civil, además de la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

Se prevé que los inconformes realicen una manifestación como medida de protesta, exigiendo el cumplimiento de sus demandas. 




''Si se hace consulta para enjuiciar a expresidentes, respetaré fallo''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en los casos en los que está implicados expresidentes de la República por presuntos actos de corrupción, él ha propuesto que las autoridades responsables desahoguen el asunto con absoluta libertad y de ser necesario, indicó, se celebre una consulta para conocer la opinión del pueblo.

En Palacio Nacional, al emitir un mensaje a la nación con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, el mandatario señaló que de realizarse esta consulta votaría en contra, pero indicó que respetará el fallo popular.

"En los casos en los que está implicados expresidentes de la República he propuesto que las autoridades responsables desahoguen el asunto con absoluta libertad y de ser necesario se celebren una consulta para conocer la opinión del pueblo".

"He dicho y reitero que yo votaría por no someterlo a procesos pues mantengo la postura que sostuve desde mi toma de posesión, según la cual en el terreno de la justicia se puede castigar los errores el pasado, pero lo fundamental es evitar los delitos del porvenir.

"Sin embargo, de realizarse la consulta respetaré el fallo popular sea cual sea, porque en la democracia el pueblo decide y por convicción me he propuesto mandar obedeciendo", dijo.



AMLO presume que tiene buena relación con sector empresarial

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que hay una buena relación con el sector empresarial porque no solo apoyan a su gobierno en la pandemia de Covid, sino que voluntariamente ha decidido aportar más para pensionar a los trabajadores.

En un mensaje con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador aseguró que la relación con los empresarios ha sido buena y a pesar de la crisis la mayoría de los empresarios no despidió a sus empleados.

"Antes de la pandemia estaban inscritos 20.5 millones de trabajadores, y se perdieron en un millón de empleos, en los momentos más difíciles, y ya nos estamos recuperando".

Ante integrantes de su Gabinete, empresarios y líderes sindicales, el titular del Ejecutivo dijo que los empresarios cumplen con sus contribuciones, aceptaron aumentar este año 20% al salario mínimo y voluntariamente decidieron aportar más para pensionar más a los trabajadores.

"Además en los hospitales privados nos están ayudando a atender a los enfermos de covid-19 y las televisoras de empresas particulares nos están apoyando para transmitir clases por radio y televisión a 30 millones de estudiantes, no tengo más que decirles que gracias en nombre del gobierno y de nuestro pueblo", dijo.



''La crisis del Covid fue enfrentada con una fórmula heterodoxa'', asegura AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que para enfrentar la crisis económica generada por el coronavirus su gobierno usó una fórmula heterodoxa, única y distinta, aunque ha recibido reproches por no realizar un rescate elitista.

"Hemos enfrentado la crisis económica provocada por la pandemia con una fórmula heterodoxa, única y distinta, todos los apoyos y créditos se entregan de manera directa para reactivar la economía de abajo hacia, arriba, no se da prioridad a empresas y bancos, por el bien todos primero se rescata al pueblo".

En un mensaje con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, el titular del Ejecutivo reconoció que le han "reprochado" que no emprendiera en un "rescate elitista" para atenuar los efectos de la pandemia.

"Pero es un timbre de orgullo decir que 7 de cada 10 familias les llega un beneficio o algo del Presupuesto, que es dinero de todos, para tranquilidad y felicidad de todos, el 100% de las comunidades indígenas se benefician con al menos uno de los programas sociales".

En Palacio Nacional, destacó que no son dádivas, es justicia; además que se saldrá de la pandemia sin endeudar al país y sin "rescates inmorales" a quienes no lo necesitan.



"Este gobierno no será recordado por corrupto", señala AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al iniciar su mensaje con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se acabó la robadera de los de arriba, pero todavía falta desterrar por el bandidaje oficial.

"Este gobierno no será recordado por corrupto, nuestro principal legado será purificar la vida pública de México", dijo el mandatario en el patio de honor en Palacio Nacional.

Ante su Gabinete, familiares, empresarios e invitados especiales, el titular del Ejecutivo dijo que su administración no ha incurrido en persecuciones políticas.

"Por no permitir la corrupción hemos podido ahorrar 560 mil millones de pesos, no es para presumir, pero en el peor momento contamos con el mejor gobierno".

Aseguró que la pandemia de Covid-19 ha dejado dolor y tristeza, pero adelantó que saldremos adelante con un mejor Sistema de Salud.