Bomberos ponen a prueba sus capacidades
Bomberos de Ensenada y otros municipios llevaron a cabo pruebas de resistencia para conocer el nivel de sus capacidades y de cómo pueden mejorar al atender algún siniestro, comentó el Capitán de la Guardia de la estación Chapultepec Héctor Jaime Valdez Medina.
En el marco del Día del Bombero, se realizó la Primera Competencia Regional de Bomberos en Edificios de Altura 2019, en la que participan 12 apagafuegos de Ensenada, 6 de Mexicali y 3 de Tecate.
“Es medirnos como bomberos y saber nuestras capacidades; mucha gente cree que somos hombre lumbre y es lo que hacemos en un incendio. Mover muebles, levantar una persona de más de 80 kilos, subir mangueras, entonces es un día a día para nosotros”, externó.
Dentro de las actividades que realizaron, fue levantar cinco veces una llanta de 25 kilógramos para después mover con un marro, una llanta de 25 kg una distancia de 5 metros.
Dijo que enseguida hacen press militar, 10 extensiones arriba y 10 sentadillas con un manguerote de 6 pulgadas.
“De ahí suben 11 pisos por las escaleras con una manguera de 2.5 pulgadas y después cuando llegan abajo sueltan la manguera y jalan maniquí de 80 kilos una distancia de 5 metros y terminan”, detalló.
Valdez Medina, agregó, que aunque haya carencias dentro de la corporación, siempre están dispuestos a trabajar para la comunidad.