Dan de baja a policía por hacer fiesta con jovencitas en patrulla bar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de Seguridad del Estado de México dio de baja a un policía, quien supuestamente ingirió bebidas alcohólicas con dos jovencitas a bordo de su patrulla.

El uso indebido del vehículo oficial fue difundido en un video publicado en redes sociales por una de las jóvenes, lo cual generó críticas hacia el elemento.

En el video se observa a las dos chicas cuando beben alcohol y cantan reguetón con el policía en la patrulla. Una de las jóvenes va en el asiento del copiloto y la otra en la parte trasera.

"Es con todo la peda eh", dice la joven que grabó el video, en el que también se aprecia que en un momento, el policía baja el volumen de la música para poder comunicarse con sus compañeros a través de su radio.

Además, una de las jóvenes prende la sirena de la patrulla, supuestamente para asustar a la gente.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México no reveló el nombre del expolicía, ni el lugar en donde ocurrió el hecho. 





Ya basta de denostar a la Policía Municipal: JMG

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante las Honras Fúnebres del oficial de la Guardia Municipal, Juan de Dios Vázquez Grande, el alcalde Juan Manuel Gastélum hizo un llamado para que los policías continúen trabajando y cuidando su integridad ante los delincuentes. 

“Ya basta de denostar a la Policía Municipal, de hablar mal de la corporación, cuando es la primera que le hace frente a la inseguridad que se vive en la ciudad”, resaltó el presidente municipal. 

El alcalde Gastélum reiteró el apoyo a los policías para que continúen defendiendo su integridad ante los delincuentes y los exhortó a continuar trabajando por Tijuana. 

Por su parte el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Marco Antonio Sotomayor Amezcua, extendió sus condolencias a la familia del oficial Vázquez Grande y afirmó que la injusticia no quedará impune. 

“Siempre es difícil enfrentar la pérdida de un compañero bajo cualquier circunstancia, en este caso le aseguro a la familia de Juan de Dios, que su muerte no quedará impune, no descansaremos hasta dar con los responsables de este hecho”, dijo.

“Desde el día de la agresión trabajamos en coordinación con otras autoridades y puedo decirles que los responsables van a ser detenidos, habrá justicia y los agresores pagarán con cárcel su actuar”, añadió.

Durante la ceremonia luctuosa el Alcalde y el titular de la SSPM encabezaron la primera Guardia de Honor ante el féretro del oficial caído; dieron el pésame a los familiares a quienes les fue entregada la fotografía memorial.

En las Honras Fúnebres se pasó la última lista de asistencia, se dispararon salvas y se montaron guardias de honor por parte de funcionarios de diferentes órdenes de gobierno.



Protesta nuevo Director de Seguridad Pública de Mexicali.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Esta mañana se dio el último pase de lista a elementos de la corporación municipal policíaca por quién fue su director desde Noviembre de 2016 Alonso Ulíses Méndez Manuel-Gómez.


Más tarde integrantes del Cabildo validaron la propuesta del alcalde 

Gustavo Sánchez para ocupar el cargo por los últimos 41 días de esta administración y aprobaron que Alejandro Monreal Noriega sea quién permanezca al frente de la corporación policíaca.

 

Monreal Noriega a desempeñado cargos importantes en la dirección de seguridad, además de haber sido su director del 2013-2016 durante la administración del también panista Jaime Rafael Díaz Ochoa.



Nuevo mando militar en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tomó protesta el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Pablo Alberto Lechuga Horta, como Comandante de la II Zona Militar, misma que se efectuó en las instalaciones del Cuartel Morelos en esta ciudad.

Lechuga Horta sustituye en el cargo al General Ricardo Reyes Amador.

Autoridades estatales reconocieron la importante labor que desempeña el Ejército Mexicano demostrando siempre el compromiso de salvaguardar la seguridad y velar por la tranquilidad de los bajacalifornianos, así como de sumarse al trabajo conjunto y coordinado entre los distintos órdenes de gobierno.

El General de División D.E.M. Gabriel García Rincón, Comandante de la II Región Militar, fue el encargado de dar posesión del cargo y tomar protesta como Comandante de la de la II Zona Militar a Pablo Alberto Lechuga Horta.

Durante el acto protocolario se realizaron los Honores a la Bandera correspondientes y se contó con la asistencia del Presidente Municipal de Tijuana, el Secretario General de Gobierno del Estado, el Secretario de Seguridad Pública, la Procuradora General de Justicia del Estado, así como funcionarios de los distintos órdenes de gobierno, representantes de la iniciativa privada y de asociaciones civiles. 



Capturan a mujer buscada por homicidio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por el delito de homicidio calificado, una mujer fue aprehendida por elementos de la Policía Municipal de Tijuana. 

El aseguramiento tuvo lugar en el callejón Pinos entre las calles Constitución y Niños Héroes de la Zona Norte, ahí policías municipales intervinieron a la sospechosa.  

Fue al verificar los datos personales de Mercy “N” de 32 años de edad, cuando el operador de la central de radio informó que la fémina contaba con orden de aprehensión. 

La mujer era buscada desde octubre de 2018 por el delito de homicidio calificado, motivo por el que fue arrestada y presentada ante la autoridad correspondiente.



Matan a balazos a mujer y niña

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

 Alrededor de las 13:30 horas, una mujer y una niña fueron asesinadas a balazos en la delegación Valle de la Trinidad.


Datos preliminares de la Dirección de Seguridad Pública Municipal refieren que se atendió un reporte sobre personas lesionadas por disparos de arma de fuego.


Oficiales se trasladaron a las calles De las Águilas y Peña Blanca del poblado, en donde a bordo de un pickup Toyota Tacoma, color gris, modelo aproximado 1998, encontraron a una mujer inconsciente de entre 25 y 30 años con lesiones a simple vista así como varios cartuchos percutidos.


Asimismo, en vehículo particular fue trasladada una menor a un consultorio médico y que un hombre de entre 25 y 30 años también lesionado era trasladado a un hospital ubicado en la zona urbana de Ensenada.


Una unidad policial se dirigió al consultorio en mención en donde confirmaron la información y solicitaron la presencia inmediata de una ambulancia.


Debido a la distancia con apoyo de una médica a bordo del carro radio patrulla iniciaron el traslado de la menor para encontrarse con la unidad de emergencias médicas, siendo en el poblado Héroes de la Independencia donde se informó que la menor de tres años carecía de signos vitales.


Las escenas ubicadas en las calles De las Águilas y Peña Blanca, así como en el poblado Héroes de la Independencia, fueron resguardadas para entrega a la Policía Ministerial; mientras que el individuo lesionado ya se encuentra en un hospital en la zona urbana del municipio.


Corresponde a la Procuraduría General de Justicia del Estado realizar la investigación correspondiente, determinar las causas que ocasionaron la muerte a dichas personas, así como su identidad.