Desafortunada la administración de Novelo Osuna
Canaco hace un balance en la recta final de su gestión
Por Nelly Alfaro
Ensenada.- A menos de dos meses de que culmine la administración municipal que encabeza Marco Novelo Osuna, no se puede decir que se cumplieron con los compromisos hechos durante su campaña declaró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ensenada, Jorge Menchaca Sinencio.
Dio a conocer que le “tocaron tiempos muy complejos” que afectó en que se recibieran mayores recursos, por lo que el tema de austeridad impidió que muchos proyectos planteados por el presidente municipal al inicio de su gestión, no se concretaran.
“Estamos en la recta final y se hicieron alrededor de 40 promesas de las cuales no cumplió con muchas; hay unos logros y otras cosas que se quedaron pendientes como la reparación de las calles, alumbrado, la recolección de basura y era parte del trabajo que se esperaba”, dijo.
Menchaca Sinencio, enumeró que no se logró la modernización de Catastro; el programa de mejora para el Cañón de Doña Petra no se ejecutó y del tratamiento de aguas tratadas, que de inicio no son parte de las facultades del ayuntamiento.
Asimismo, los planes de un centro artesanal, el cual a pesar de haberse consolidado no tiene operatividad y la gestión de recursos para el parque de El Ciprés y la rehabilitación de calles y avenidas.
El presidente del organismo, también comentó que la propuesta de aplicar un impuesto del 29% al servicio de hospedaje para canalizarlo a Proturismo y fortalecer su desempeño, tampoco se concretó.
“Vemos que la paramunicipal ha pasado por una etapa muy complicada de dinero y a la par se presentó una propuesta para que ingresaran autobuses turísticos internacionales sin restricciones y aún queda detenido”, refirió.
Finalmente, dio a conocer que aunque hubo algunos aciertos en la administración, no se puede hablar de cumplimiento de propuestas y proyectos.