Detienen a abuela que asesino a su nieta

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía General de Justicia el Estado de México (FGJEM) informó sobre la detención de Elvira "N", investigada como probable responsable del maltrato físico que derivó en la muerta de su nieta Teresita de 9 años de edad, registrado el pasado 28 de julio en el municipio de Tenango Del Valle. 

La institución detalló que la mujer de 43 años es investigada por el fallecimiento de la menor y fue ingresada al Centro Penitenciario de Almoloya de Juárez, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de feminicidio. 

Fue el 29 de julio cuando autoridades recibieron la llamada de auxilio sobre el hallazgo del cuerpo de la menor envuelto en una cobija y sentada en un sillón, pero ya sin vida, al interior de un inmueble ubicado en el Barrio de Santiago Cuaxustenco. 

Derivado del hallazgo, la FGJEM inició una investigación y con los datos recabados, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Elvira "N", identificada como la probable feminicida, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación.

Vecinos de la comunidad se encargaron de realizar los servicios funerarios de la menor, quien a decir de algunas mujeres cercanas a la casa donde vivía la niña, siempre sufrió maltrato, pues su madre vivía en otra entidad y la dejó a cargo de su abuela. 

Con flores, música y decenas de habitantes de Cuaxustenco, los restos de Teresita fueron sepultados, pues según la versión de algunos asistentes, no asistieron familiares de la pequeña. 






Abuela del tirador de primaria en Texas intentó detenerlo aún baleada

Tras ver lo que su nieto planeaba, "Doña Ceci" intentó detenerlo pese a que él disparó "8 o 9 balas"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La abuela de Salvador Ramos, el joven de 18 años que el martes irrumpió en una primaria en Uvalde, Texas, y mató a 19 niños y dos maestras, intentó impedir la masacre.

Eduardo Trinidad, familiar de “Doña Ceci”, como conocen todos a la abuela de Ramos, contó a Univision que cuando ella vio a su nieto que intentaba salir “con todas las armas, trató de pararlo”. Fue entonces cuando “él se volteó y le comenzó a disparar”.

Según su recuento, fueron “ocho o nueve balazos” los que recibió “Doña Ceci”. Aun así, aterrada de pensar lo que su nieto podría hacer con las armas que traía, la mujer “se levantó como pudo y le gritó a los vecinos que le hablaran a la policía”.

Sin embargo, Ramos logró escapar y tras estampar su vehículo frente a la escuela, irrumpió en ella, se atrincheró en un salón y perpetró la masacre.

De acuerdo con medios, el joven compró dos rifles de plataforma AR en dos fechas distintas: el 17 de mayo y el 20 de mayo. Uno de los rifles fue hallado en el vehículo de Ramos. El otro, en la escuela, con el sospechoso.

El 18 de mayo, Salvador Ramos compró además 375 rondas de municiones 5.56. Al parecer, el sospechoso dejó caer una mochila con varios cargadores llenos de munición cerca de la entrada de la escuela. Dentro de la escuela, se descubrieron lo que parecen ser siete cargadores de 30 balas.

La abuela de Ramos fue trasladada al hospital, donde se reportaba como grave. Este miércoles estaba siendo intervenida.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Arrestan a 'abuelita' de 86 años por robar 1 kilo de arroz

Compartir en:

Cadena Noticias,  Colombia, Bogotá D.C., 

Indignación total ha causado la detención de una mujer mayor de 86 años de edad por el delito de robo, esto tras haber hurtado tres libras (aproximadamente más de 1 kilo) de arroz de un supermercado en Santa Rosa de Cabal, Risalda, Colombia.


El encargado del negocio fue quien decidió denunciar el caso a las autoridades, la mujer fue interrogada por policías donde manifestó que robó el productor por hambre.

Los oficiales se negaron a trasladar a la mujer de la tercera edad, sin embargo el gerente de la tienda presionó y amenazó a los policías con reportar a la Procuraduría y Fiscalía si no arrestaban a la señora.

Al final terminó arribando elementos de la Fiscalía, quienes manifestaron que si había motivos para detener a la mujer que había robado el kilo de arroz.

El alcalde de Santa Rosa de Cabal, José Rodríguez Toro, criticó el caso y ofreció asesoría legal a la mujer para lograr salir de la cárcel, al final se logró resolver el caso y la octogenaria ya se encuentra en su casa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Abuelita duerme en un cajero automático y espera que su hijo vaya por ella

La historia de una mujer de la tercera edad se ha vuelto viral

Compartir en:

Milenio,  Bolivia, La Paz, La Paz, 

Una abuelita ha conmovido a las redes sociales después de que se hiciera viral que se encontraba durmiendo en un cajero automático. La mujer permaneció en esta situación por varias noches y la razón por la que estaba ahí era para esperar a su hijo, ya que aparentemente pasaría por ella, pero esto no ha sucedido. 

La abuelita tiene 80 años y pasó tres noches durmiendo en un cajero automático ubicado en una de las calles de La Paz, Bolivia, muy cerca de la Plaza Isabel la Católica. Después de que este caso se hiciera viral, el medio Unitel acudió al lugar para ver a la ancianita. 

Un reportero acudió al sitio donde se encontraba la abuelita, quien se encontraba entre varias cobijas, las cuales le fueron proporcionadas por vecinos de la zona que también hicieron un llamado a las autoridades para ir por ella. 

“La abuelita está buscando a su hijo que se llama Édgar Mendoza. Hemos tratado de conversar con ella, tiene problemas auditivos, pero las autoridades han llegado a este lugar para poder trasladarla”, comentó el reportero.

De acuerdo con el medio, la abuelita les había dicho que no se retiraría de ahí ya que estaba esperando a su hijo, quien aparentemente le había dicho que iría por ella a ese lugar.

Unitel entrevistó a una trabajadora social de la Plataforma del Adulto Mayor, la cual se encargaría de llevar a la mujer a una casa hogar. 

“Vamos a hacer el abordaje, hacemos el llamado a todos los familiares y menciona a su hijo. Yo ruego a Édgar se apersone al lugar porque el adulto mayor no quiere retirarse del lugar si no es con él”. 

Hasta el momento se desconoce qué es lo que pasó con la abuelita y si su hijo apareció. El medio contó que el primogénito de la mujer es taxista. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Lo amo, pero no soy guardería: Abuela cobra por cuidar a su nieto

El caso ha causado infinidad de opiniones en las redes sociales

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

"Ella trabaja cinco días a la semana, alrededor de siete-ocho horas al día de 7:30 am a 3:00 pm, y me preguntó si estaría dispuesta a cuidar a su hijo dos o tres días a la semana".

Según el medio, la abuela estuvo de acuerdo y dijo que le encantaría ayudar, pero pidió 12 dólares la hora para hacerlo.

"Entendió, pero luego me rebajó al solicitar 10 dólares la hora, porque afirma que no puede pagarlo", continuó la mujer.

"No soy una guardería, tengo mi vida, creo que ella debería entender que estaría renunciando a mi tiempo cuando trabajo desde casa", compartió la mujer.

"Amo a mi nieto", dijo la abuela, "pero como mencioné anteriormente, no soy una guardería".

Según The New Zealand Herald, usuarios de las redes sociales llamaron la atención de la abuela, incluso sugiriendo que había editado la publicación después de que leyeron por primera vez que quería 15 dólares la hora.

"Sólo di que no quieres cuidar niños", comentó una persona. "Estás pidiendo más de 2/3 del dinero que gana... Obviamente, no puede pagar eso".

Otros argumentaron que tiene todo el derecho a que le paguen por su tiempo, pero la mayoría todavía sentía que estaba pidiendo demasiado.

Alguien más escribió: "¿Quieres cobrar a tu hija más de la mitad de lo que gana por cuidar a tu nieto? Si no quieres hacerlo, simplemente di que no y deja que busque a otra persona".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



A prisión, por golpear a su abuelita

El implicado agredió físicamente a su abuela materna de 70 años

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que logró vincular a proceso penal a Eduardo Alejandro N por el delito de violencia familiar y lesiones agravadas.

La autoridad narra que el implicado agredió físicamente a su abuela materna de 70 años después de un desencuentro que tuvieron.

Reportan que el pasado 30 de septiembre en el domicilio del ahora detenido, ubicado en la colonia Cachanillas, la mujer fue víctima de insultos de parte de su nieto quien le recriminaba que no trabajaba .

“Ya estás muy vieja si tienes hambre no vas a comer, tienes que ganarte lo que comes”, aparentemente estas palabras mencionó Eduardo Alejandro N.

El momento de la agresión se dio cuando el hombre enojado le exigió a su abuela las llaves de un vehículo, sin embargo se negó por lo cual el implicado la empujó bruscamente contra el refrigerador.

Posteriormente la mujer intentó resguardarse en una habitación pero el implicado ingresó y aventó contra el suelo a su pariente, el hombre la golpeó con un puñetazo sobre su ojo izquierdo, después la arrastró por el suelo para sacarla de la vivienda.

La brutalidad se detuvo pero decidió humillarla arrojándole agua sobre su cuerpo una vez que estaba en el exterior del domicilio. 

La Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer por Razón de Género fue la encargada de realizar la cumplimentación de la orden de aprehensión en contra de Eduardo Alejandro N.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |