Detienen a hombre acusado de intentar asesinar a un niño en Edoméx

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un hombre de 27 años de edad, identificado como Damián "N", fue detenido por policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por delito de homicidio en grado de tentativa, luego de que supuestamente golpeó a un menor de 5 años, hermano de su pareja sentimental.

La Fiscalía informó que Damián fue enviado al penal de Cuautitlán, donde un juez determinará su situación legal, luego de haber sido capturado con una orden de aprehensión tras las severas lesiones que sufrió el niño.

El pequeño presentó traumatismo craneoencefálico luego de que presuntamente fue golpeado contra una pared y con un palo hasta que convulsionó, por lo que fue trasladado a un hospital en estado grave.

Por estas lesiones, personal de la FGJEM inició una investigación y realizaron peritajes en una vivienda del fraccionamiento Santa Teresa III, Bis, en el municipio de Huehuetoca, donde encontraron manchas de sangre y ubicaron el objeto con el que habrían golpeado al menor.

La víctima "habría sido golpeada por Francisco Damián 'N', cuando el pequeño se encontraba bajo el cuidado de su media hermana, quien es la pareja sentimental del detenido", informaron voceros de la dependencia mexiquense.

Con datos y pruebas, el Ministerio Público solicitó a un juez liberar una orden de aprehensión en contra del implicado, quien fue detenido y permanece en el penal de Cuautitlán.

Debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, señalaron autoridades de la Fiscalía.





Presunto homicida se escondía en el puerto

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Un hombre que era buscado por autoridades del Estado de Hidalgo por el presunto delito de homicidio, fue capturado en Ensenada por Policías Ministeriales durante un operativo en la zona centro de la ciudad.

 

Se trata de Uziel “N”, de 23 años de edad, quien contaba con un mandamiento judicial, por el delito de homicidio calificado, girado por el Juez de Control del segundo circuito judicial con sede en el municipio de Apan.

 

Derivado de indagatorias, Policías Ministeriales dieron con el paradero de este sujeto, el 27 de agosto del presente año, en calle 12 y Miramar, de la zona centro.

 

El presunto homicida fue entregado a elementos investigadores del Estado de Hidalgo para el traslado correspondiente.



Detienen a sujeto por abusar sexualmente de su hijastra en Sonora

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un hombre fue detenido en la capital de Sonora, donde tenía bajo control a su hijastra de 14 años de edad, a la que se presume abusó sexualmente desde el pasado mes de julio cuando la menor fue reportada como desaparecida y boletinada por la Alerta Amber.

Después de una exhaustiva labor de investigación por parte del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) se solicitó ante el Juez orden de aprehensión en contra de René Alejandro "N".

La orden de aprehensión fue expedida el 02 de agosto de 2019 en Cananea Sonora y ejecutada en la ciudad de Hermosillo el día 24 del mismo mes.

Se presume que con intimidación, el sujeto abusó sexualmente de la menor de edad, quien era su hijastra y que había sido reportada como desaparecida desde el pasado 23 de julio del año en curso.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la FGJE ejecutaron la orden de aprehensión en contra del sujeto, al ubicarlo en esta ciudad y en el mismo sitio encontraron a la menor desaparecida, a quien resguardaron, aseguraron, y se le brindó acompañamiento psicológico a través del Centro de Atención a Víctimas de Delito, (CAVID), informó la Fiscalía.

El hombre fue aprehendido y puesto en prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Agua Prieta Sonora, acorde con la orden del Juez, hasta que concluyan las investigaciones de la causa penal 159/2019 por el delito de Abuso Sexual Agravado, en función de que el imputado es padrastro de la víctima, y presumiendo el ejercicio de violencia moral en contra una menor de edad. 



Sigue violencia en La Sánchez

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alrededor de las 6 de la tarde se reportó a una persona lesionada por disparo de arma de fuego en la calle Cometa y calle Omega de la Colonia división del Norte perteneciente a la delegación Sánchez Taboada


Por lo que la Policía Municipal al arribar al lugar tuvo a la vista una persona de sexo masculino que era atendido por socorristas de Cruz Roja en el lugar y posteriormente se montó un operativo en conjunto con elementos de la Policía Estatal y aseguraron a dos personas como sospechosas con relación a los hechos.


Uno de los detenidos tuvo que ser examinado por socorristas de Cruz Roja porque presentó lesiones, pero no fue necesario trasladarlo al hospital.

Por lo que las personas detenidas fueron presentadas ante la autoridad competente y deslindar responsabilidades.



Aseguran dos mil comprimidos de fentanilo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Baja California, aseguró a una persona y dos bolsas transparentes con dos mil comprimidos de fentanilo, informó la oficina de Comunicación Social.


La Fiscalía informDerivado de técnicas de investigación de la Policía Federal Ministerial (PFM), en las inmediaciones del ejido Francisco Villa, de la ciudad de Tijuana, detuvieron al imputado y aseguraron un vehículo, así como el narcótico descrito.

Lo asegurado y el detenido fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien integra una carpeta de investigación contra quien resulte responsable, por un delito contra la salud.



Arrestan al "chupas", sujeto que golpeó a reportero en marcha feminista

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un sujeto identificado en redes sociales como “El Chupas” quien aseguran golpeó al reportero Juan Manuel Jiménez del Noticiero ADN 40 fue detenido.


Autoridades de la Policía de Investigación perteneciente a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México indicaron que se encuentra bajo custodia.


Será durante las siguientes horas que se determinará su situación jurídica.


De acuerdo con reportes en redes sociales, Luis “N” de 24 años de edad y apodado “El Chupas” es identificado como uno de los infiltrados de la marcha, fue detenido y aparece en una fotografía custodiado por dos elementos de la Policía de Investigación.


El viernes 16 de agosto, derivado de actos violentos, algunas personas resultaron lesionadas y se registraron agresiones contra reporteros gráficos, camarógrafos y periodistas de diferentes medios de comunicación.


Entre dichas agresiones destaca la ocurrida contra un reportero del noticiario adn40 de televisión, quien durante su transmisión en vivo fue agredido físicamente, no por una manifestante sino por un hombre que se encontraba en ese lugar y de manera repentina le lanzó un puñetazo al rostro.