Tranza estacionómetros de Gastélum
"Es leonino que a la ciudadanía se le cobren 12 pesos por hora para estacionarse en la vía pública, sin la menor garantía de seguridad para su vehículo; por ello, exigimos que se dé marcha atrás o se modifique el convenio que suscribieron el actual gobierno municipal de Tijuana y Copemsa, para la operación de parquímetros", demandó Fausto Gallardo García, diputado del Partido Verde en la XXIII legislatura estatal.
"Francamente, es un exceso pagar esa tarifa, por ejemplo los estacionamientos de los centros comerciales cuentan con seguridad y cobran menos o incluso nada si uno consume en alguno de sus establecimientos", agregó.
Gallardo recordó que se han robado más de 4 mil vehículos en Tijuana, tan sólo durante este año, según las cifras de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
"Así las cosas, antes de cobrar por estacionarse en la vía pública, el gobierno municipal debe mejorar la seguridad en las calles", consideró.
El diputado que representa al Distrito VI también señaló:
"Serán 21 millones de pesos lo que ingresará al Ayuntamiento, de acuerdo con declaraciones del mismo presidente municipal. Son 21 millones que deberían utilizarse para robustecer el transporte masivo y articulado, para fomentar las áreas verdes. Sin embargo, hablan de poner más parquímetros en Playas, de hacer negocio con el uso de automóvil, pero ni una palabra de limpiar la contaminación que, por desgracia, cada vez es mayor en la zona".
Apenas este fin de semana, el Ayuntamiento de Tijuana avaló que la empresa pusiera en marcha el cobro en los nuevos estacionómetros. Por cierto que el 60 por ciento de lo recabado va para la empresa privada, lo que se considera va contra los intereses de los tijuanenses.