Empapelan a funcionarios municipales de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ante la pared informativa con la que se han topado, el equipo de transición del presidente municipal electo de Tijuana Arturo González Cruz cambió de estrategia: este viernes, los encargados de recabar datos de las diferentes dependencias, acudieron directamente con los titulares con oficio en mano, en el que se detalla de manera específica cada dato requerido.

Carlos Murguía mejía, coordinador del equipo de transición, explicó que a partir de la respuesta de los funcionarios de la presente administración municipal, esperan avanzar en el proceso de entrega recepción o de lo contrario, fincar responsabilidades en el futuro a quienes no respondan o lo hagan deficientemente, pues incurren en responsabilidades establecidas en la ley.

Para entender el tamaño de la tardanza, en Mexicali la transición tiene calendarizadas tiene 33 sesiones y en Tecate 16. En Tijuana son escasamente cuatro, pero además, con la ausencia del alcalde Juan Manuel Gastélum.

La información relativa a seguridad pública, por ejemplo, no ha sido entregada, obviando los miles de muertos con violencia que ha habido. Carlos Murguía dijo que han recibido apenas unos discos.






Culpa el “Patas” a tijuanenses por inseguridad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Parte de la inseguridad que se vive en la ciudad es culpa de los ciudadanos, dejó entrever el alcalde Juan Manuel Gastélum.

Durante la entrega de 40 patrullas en la delegación La Mesa, el alcalde Juan Manuel Gastélum durante su mensaje refirió que los jóvenes no deben andar en la calle a altas horas.

"A ver qué es eso de que ando con mis amigas y no me molestes, nooo... Yo crecí con la chancla y no me traumé", dijo.

Cabe mencionar, que en la ciudad se han registrado más de cuatro mil 500 homicidios en lo que va de la siguiente administración.

Las patrullas servirán para reforzar la vigilancia en la delegación La Mesa y forman parte de las 400 que se entregaron durante la presente administración.