Empapelan a funcionarios municipales de Tijuana
Ante la pared informativa con la que se han topado, el equipo de transición del presidente municipal electo de Tijuana Arturo González Cruz cambió de estrategia: este viernes, los encargados de recabar datos de las diferentes dependencias, acudieron directamente con los titulares con oficio en mano, en el que se detalla de manera específica cada dato requerido.
Carlos Murguía mejía, coordinador del equipo de transición, explicó que a partir de la respuesta de los funcionarios de la presente administración municipal, esperan avanzar en el proceso de entrega recepción o de lo contrario, fincar responsabilidades en el futuro a quienes no respondan o lo hagan deficientemente, pues incurren en responsabilidades establecidas en la ley.
Para entender el tamaño de la tardanza, en Mexicali la transición tiene calendarizadas tiene 33 sesiones y en Tecate 16. En Tijuana son escasamente cuatro, pero además, con la ausencia del alcalde Juan Manuel Gastélum.
La información relativa a seguridad pública, por ejemplo, no ha sido entregada, obviando los miles de muertos con violencia que ha habido. Carlos Murguía dijo que han recibido apenas unos discos.