Horroroso mensaje: dejan restos humanos en bar

Hechos de violencia que se suman a la inseguridad de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A las 06:00 horas se dio el reporte de una mochila con una cartulina que dejaron a la entrada del estacionamiento del bar 7 de Copas, ubicado sobre la avenida 34 sur y bulevar Díaz Ordaz en la delegación La Mesa, de Tijuana.

Aunque no se dieron detalles del hecho por parte de la policía investigadora, se dio a conocer que la madrugada de este martes, empleados del lugar se percataron de un recipiente abandonado junto al establecimiento, el cual contenía partes humanas desmembradas.

Elementos de la policía ministerial y estatal se hicieron cargo de las diligencias correspondientes, pero no se dieron detalles del mensaje dejado a través de una cartulina colocada junto a los restos humanos.





Familias de los desaparecidos aún albergan la esperanza de encontrarlos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Lorenzo Domínguez de 40 años de edad desapareció sin dejar rastro el 26 de junio del 2015, la última vez que fue visto por sus familiares vestía pantalón de mezclilla, camisa azul con el logotipo del salón social en el que laboraba. 


Judith Domínguez hermana del desaparecido señala " un año completo lo estuvimos buscando en hospitales, con amigos y lugares que frecuentaba sin obtener señales, después del año me uní al colectivo Una Nación buscándote"



Además indicó " las autoridades no respondían, hoy es la primer búsqueda que nos apoyan porque siempre salimos los fines de semana a diferentes zonas de la ciudad y no contábamos con seguridad".


El día 26 de cada mes los familiares que conforman los colectivos " una Nación buscándote y "Rastreadores de la Baja" se reúnen en la glorieta Cuauhtémoc en la ciudad de Tijuana, y mediante una manifestación pacífica entregan botellas de agua con el objetivo de recaudar fondos para la compra de cubrebocas, guantes y material que utilizan en la búsqueda.


La impunidad ha orillado a familiares en buscar con sus propios recursos, sin descanso contra todo y contra todos; sin miedo, sin bajar la guardia y buscarlos hasta encontrarlos.


Poco a poco se unen más personas con el mismo dolor y necesidad de encontrar a sus familiares.


" sólo le pido a Dios tener salud para seguir buscando a mi hijo " expresó una madre de un joven que desapareció el 11 de junio del 2018.



Colectivo de búsqueda de personas desaparecidas localizan restos humanos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Las familias de personas en condición de desaparecidas realizaron excavaciones desde el sábado 23 de noviembre del presente año, en la zona del Arroyo Alamar a espaldas de la colonia Riberas del Bosque en la ciudad de Tijuana.


En la primera búsqueda se hallaron los restos de 2 personas, uno de ellos se encontraba al intemperie y la segunda a unos metros más enterrado.


" después de lo que encontramos recibimos una llamada anónima que nos decía, Prepárense para algo horrendo porque ahí hay más de 50 cuerpos enterrados, entre más escarbamos más salen olores y por protección las autoridades nos dicen que no escarbemos porque traerán equipo especial para radiar la zona" expresó Pedro Martínez integrante de "Rastreadores de la Baja".


En la segunda búsqueda realizada este domingo 24 de noviembre se contó con el apoyo de agentes especializados en búsqueda de personas no localizadas de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación.


Alejandro Corona Zamora, Comandante de la Agencia Estatal de Investigación de Baja California, señaló que se obtuvieron datos que permitieron la localización de dos cuerpos sin vida el sábado pasado, por lo cual se continuó esté día  con la búsqueda de posiblemente más cuerpos. Para ello se trabajó con la Unidad Canina “Falco” especializada en la materia.



Durante varias horas de intensos olores y un camino difícil de acceder se excavó en diferentes zonas, sin embargo sólo se registró el hallazgo de prendas de ropa.


Por ello se analiza la utilización de un georradar, que detecta estructuras y objetos por debajo del nivel del suelo, y así continuar con la búsqueda en los próximos días, ya que existe la preocupación de estos grupos sociales de que pueda haber más cuerpos en la zona.



VIDEO: Dos cuerpos encontrados ayer por colectivos de BC con apoyo de la FGE

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Intensa la búsqueda de restos humanos de personas desaparecidas por colectivos de Baja California con apoyo de la Fiscalía General del Estado

 

 



La búsqueda de restos humanos de familiares desaparecidos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Familiares siguen buscando cuerpos en las inmediaciones del Arroyo Alamar, ahora con apoyo de la Fiscalía General del Estado.

En estos momentos se encuentran “ Rastreadores de la Baja” y “Una Nación Buscándote” con agentes de la Fiscalía en la búsqueda de restos humanos de personas desaparecidas en Tijuana y de los otros municipios de Baja California.

Con ayuda de perros rastreadores, madres de familia continúan tratando de encontrar a sus hijos, esposos, hermanos y papás.

Desde días atrás se dieron a la tarea de hacerlo sin el apoyo de las autoridades federales ni estatales. Hasta ahora es que se sumó la Fiscalía General del Estado.

El olor es intenso y algunos reporteros y madres de familias que se encuentran en en lugar han sufrido mareos y vómito.

La búsqueda continúa de restos humanos.



Reportan cinco asesinatos en la ciudad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La madrugada de este 5 de noviembre se reportó el asesinato de dos hombres en Villa del Prado II y una mujer en la colonia Presidentes, previamente, entre el mediodía y la noche del lunes, se registró el asesinato de un par de sujetos.

A las 12:10 horas se registró el hallazgo del cuerpo de un hombre en el interior de la cajuela de un vehículo Acura color blanco y placas de California.

El auto fue abandonado en el estacionamiento de la tienda Bodega Aurrera. El sujeto de aproximadamente 35 años estaba envuelto en una cobija color rojo, a simple vista al hombre se le observaban heridas producidas por arma de fuego. En el lugar también fue hallado un “narcomensaje”.

En la calle Montes de los Apalaches se encontró sin vida el cuerpo de un sujeto de aproximadamente 45 años, el sujeto fue baleado en la región cefálica, cerca del cuerpo se recogió un casquillo percutido de una arma calibre .9 milímetros.

La mujer que hasta el momento no ha sido identificada, fue encontrada sin vida sobre la calle Río Nilo de la colonia Presidentes, el cuerpo de la fémina, el cual fue maniatado de las extremidades inferiores, fue abandonado sobre una superficie de terracería.

La tarde del lunes en un camino vecinal de la delegación Natura, se encontró el cuerpo de una persona envuelta en dos cobijas. Hasta el momento no ha sido posible su identificación.

Por la noche, en el Hospital General, perdió la vida César Corral Flores de 29 años, el incidente donde fue baleado, ocurrió en la colonia Pedregal de Santa Julia. El joven recibió disparos de arma de fuego en abdomen, brazo y pie.