La "Mataviejitas" contará su historia en programa de tv

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Hacía diez años que Juana Barraza, conocida como la "Mataviejitas", no daba ninguna entrevista desde el Penal de Santa Martha Acatitla, donde se encuentra recluida y sentenciada a 759 años de prisión.

Yolanda Andrade logró que fuera ella quien inaugure su nuevo programa de televisión, llamado "Consecuencias con Joe", en donde platica con hombres y mujeres que han cometido crímenes por distintas razones. En un pequeño avance, se ve a Juana negando los crímenes de los que se le acusan.

"Es un caso muy peculiar porque la 'Mataviejitas' fue una niña abusada, la intercambiaba su mamá por alcohol y por allí me fui. Yo vengo de un viaje de alcoholismo y drogas y contar mi historia, que mi historia motivara a gente que vive en adicción a salir adelante (ha sido algo positivo)", dijo la actriz al presentar el programa este miércoles.

"Consecuencias con Joe" se transmitirá todos los viernes a las 22 horas a partir del 30 de agosto, con repeticiones los domingos a las 14:30 y los lunes a la media noche, por Unicable. Serán ocho programas los que conformen esta primera temporada, con posibilidad de seguir haciendo más historias de gente en prisión.

Yolanda resaltó la importancia de este formato para la prevención del delito. Enfatizó en cómo situaciones de enojo pueden desencadenar cosas con serias consecuencias. "Hay un muchacho que empujó a su pareja porque lo encontró con otra persona y lo mató…", contó.

"Hay que controlar nuestra ira, hemos perdido nuestra capacidad de asombro, esas personas tienen su historia y acá no hay ningún actor, ningún guión, es la realidad".

El programa también le da un giro a la imagen que Yolanda ha transmitido en televisión: pasa de ser la mujer que hace bromas y es abierta en televisión, a la mujer seria que empatiza con las personas en prisión.





Hospitalizan a 'La Mataviejitas'

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Juana Barraza Samperio, La Mataviejitas, fue trasladada del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla al Hospital General Xoco, para ser revisada al sufrir fractura de fémur tras una caída ocurrida el pasado domingo. 

La mujer fue detenida el 25 de enero de 2006 luego de intentar huir por haber asesinado a una mujer, por lo que fue sentenciada en 2008 a 759 años de cárcel por ser penalmente responsable del delito de homicidio contra 16 mujeres de la tercera edad, así como de 12 robos a casa habitación.

¿Quién es 'La Mataviejitas?

Juana Barraza puso en jaque a las autoridades del entonces Distrito Federal luego de que se registraron varios homicidios de adultas mayores.

Nació el 27 de diciembre de 1958 en Pachuca de Soto, Hidalgo. Su padre abandonó a su madre el mismo día en que ella nació y se llevó consigo a su hermano. Tres meses después, madre e hija se trasladaron al entonces Distrito Federal.

A los 30 años, Juana Barraza inició su carrera como luchadora profesional, ella se hizo llamar La Dama del Silencio. Barraza se subía al ring con un traje rosa, con un amplio cinturón de cuero blanco y los brazos adornados con anchos brazaletes de latón. 

La historia de La Mataviejitas llegará a Netflix, que retomó el caso y mañana estrenará La Dama del Silencio: El caso Mataviejitas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mujer cumple 119 años y revela los tres alimentos que la mantienen viva

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mujer en Turquía afirma haber celebrado su 119 cumpleaños el domingo, lo que la convertiría en la persona más anciana del mundo.

Los medios turcos informaron que Seker Arslan había celebrado el asombroso hito rodeado de su familia en la ciudad norteña de Amasya. Según su carnet de conducir, nació el 27 de junio de 1902, por lo que tenía 119.

Sin embargo, parecía que su familia se había equivocado en las matemáticas y le regaló un pastel de cumpleaños número 120 el domingo. La Sra. Arslan tiene seis hijos, 12 nietos y parece haber heredado su longevidad de su madre, que se dice que vivió hasta los 110 años.

Su hija, Serap Yueksel, atribuyó la larga vida de su madre a comer alimentos naturales como mantequilla, miel y queso.

Sin embargo, a pesar de compartir el mismo espacio que su pariente anciano, no le transmitieron el virus, y su prueba resultó negativa gracias a que su hija tomó precauciones para no contagiarlo a su anciana madre.

La Sra. Arslan agradeció a su familia en la celebración del cumpleaños, según los medios turcos. Gracias a Dios, ni siquiera me enfermé. Ni siquiera contraje el coronavirus. Tú tienes la enfermedad, yo tampoco '', dijo.

Arslan pasó la mayor parte de su día especial rezando y recordando recuerdos de su larga vida, en la que ha vivido la Primera Guerra Mundial, la pandemia de gripe española, la caída del Imperio Otomano, la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Fría y ahora el Covid.

También encontró tiempo para recibir la visita de Mesudiye Altun Guerlevik, presidenta de la rama femenina local del gobernante Partido Justicia y Desarrollo, quien le deseó feliz cumpleaños.

Los funcionarios locales quieren que se reconozca su cumpleaños para que pueda reclamar el título de persona viva más antigua, superando al actual poseedor del récord, Kane Tanaka de Japón, que nació seis meses después que la Sra. Arslan, el 2 de enero de 1903.

La Sra. Tanaka es actualmente la persona viva confirmada de mayor edad, con 118 años. Pero si se confirma su edad, la Sra. Arslan encabezaría la lista del grupo exclusivo de supercentenarios vivos del mundo: personas mayores de 110 años.

La persona más anciana jamás registrada fue la francesa Jeanne Calment, que vivió del 21 de febrero de 1875 al 4 de agosto de 1997, hasta la edad de 122 años.