Más medios que simpatizantes recibieron a "Alito"

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El candidato a la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas fue recibido por dos decenas de mujeres simpatizantes en la plaza de la Unidad, en Tijuana.


Pero era un mayor número de reporteros, camarógrafos y fotógrafos los que esperaron por más de 25 minutos a que llegara al evento anunciado en el mismo lugar en el que fue asesinado Luis Donaldo Colosio, entonces abanderado priista a Presidente de México.


Quienes también acudieron además de algunos ex dirigentes del tricolor, fueron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) a resguardar la zona, vestidos de civil.





Estamos listos para votar contra la reforma electoral, dice ''Alito''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó que el grupo parlamentario del tricolor en la Cámara de Diputados está listo para votar en contra de la reforma electoral “con la que desde el gobierno de Morena se pretende atentar contra la democracia y el equilibrio de poderes”.

El líder partidista ratificó que “el día que sea y a la hora que sea”, los legisladores priistas rechazarán el dictamen, en conjunto con la alianza “Va por México”.

“En el gobierno y en Morena tienen claro que no cuentan con los votos de la oposición, por lo que el dictamen sobre la reforma electoral no tendrá las dos terceras partes que se requieren para que haya una reforma constitucional”, subrayó, al recordar que por esta razón, sus promotores pospusieron la votación.

El también diputado federal expresó que ante la iniciativa del titular del Poder Ejecutivo, la posición del PRI siempre ha sido en contra. “Y estoy convencido de que la oposición votará también en contra”, indicó.

“La posición clara y firme del PRI ha sido de no acompañar y de votar en contra de la reforma. Y esperamos que en el proceso de análisis que se llevará a cabo en las próximas horas, se dé un debate respetuoso”, puntualizó.

Alejandro Moreno recalcó que el interés fundamental del CEN del PRI y de las y los diputados federales priistas es fortalecer el régimen democrático y la competencia política, por medio de la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).




'Alito' nunca va a ser molestado por el gobierno, su asunto es judicial: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al manifestar que “nunca va a ser molestado en nada” pues la venganza no es su fuerte”, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, ha sido detenido en dos ocasiones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por asuntos judiciales, no por persecución política, como acusa el priista.

En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo federal rechazó que funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) hayan violado los derechos del líder nacional del tricolor, sino que al contrario, afirmó que los abogados de Moreno Cárdenas fueron prepotentes con los agentes.

“Está en libertad de hacerlo (de salir del país) y nunca va a ser molestado en nada. Los asuntos judiciales esos lo ven las autoridades competentes, no es un asunto mío, yo cuido de que nadie sea perseguido, sea maltratado, siempre he dicho, no es mi fuerte la venganza, no odio, entonces, estoy contribuyendo como muchos a que limpiemos de corrupción nuestro país, que se purifique la vida pública de México. Eso es lo que estoy haciendo”, dijo este miércoles en Palacio Nacional.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal descartó que las detenciones de Moreno Cárdenas en el aeropuerto capitalino fueran ilegales, pues señaló que cuando regresó de Europa se le presentó la denuncia presentada por la Fiscalía General del Estado de Campeche, sino que por ley se le hicieron preguntas correspondientes.

“Incluso firma lo que contesta y él firmó la primera vez, y le llevaron el documento, lo vio, lo firmó, dijo que estaba bien.

“Ahora, ayer, me entregaron el informe de lo que sucedió, lo mismo, creo que tardó 20 minutos y habían tres abogados, incluso el agente que lo atendió, o quienes lo atendieron, se quejaron de la prepotencia de los abogados, de insultos y todo, y se portaron de manera responsable, no cayeron en ninguna provocación, pero no hay que reprimir, censurar a nadie, y no pasa absolutamente nada, nada”, explicó.



Alito Moreno asegura que juez frenó difusión de audios de Layda Sansores

El dirigente nacional del PRI indicó que la "justicia le dio la razón"

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, informó que se le otorgó un amparo a su favor para que se detenga cualquier publicación y difusión de audios obtenidos de manera ilegal en el programa en redes sociales de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, o a través de cualquier medio.

Lo anterior, lo dio a conocer por medio de su cuenta de Twitter, donde indicó que tras 9 programas de difamación, calumnias y mentiras en su contra, la justicia le dio la razón.

En el hilo publicado, el dirigente tricolor destacó que fue el Juzgado Primero de Distrito del Estado de Nuevo León, el que le notificó la suspensión de oficio para que Layda Sansores y demás autoridades se abstengan de divulgar material en su contra en su programa “Martes del Jaguar” o cualquier otro medio.

"Seguiremos denunciando persecución política"

Al interior de la Cámara de Diputados, el dirigente del PRI insistió en que los señalamientos en su contra por parte de morenistas, no lo van a doblar, y aseguró que por el contrario, seguirá denunciando ante instancias internacionales la presunta persecución política de este gobierno contra opositores.

“Seguiremos denunciando la persecución política contra los opositores, en los últimos 40 años no había habido un ataque tan brutal y sistemático desde el gobierno de la república contra los medios de comunicación, contra el INE, contra los partidos políticos, contra el empresariado, contra quien piensa distinto. Se han presentado las denuncias internacionales y lo seguiremos haciendo ante todos los organismos”, declaró al interior de la Cámara de Diputados.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



PRI Nacional presenta denuncia contra Sansores por violencia política de género

Legisladoras priistas presentaron ante la FGR la denuncia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Acompañadas por el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, 35 diputadas federales presentaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia penal contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, por la presunta comisión del delito de violencia política en razón de género.

Luego de que la semana pasada Sansores San Roman afirmara que tiene conocimiento de fotografías íntimas de legisladoras del PRI, que éstas le habrían enviado a Moreno Cárdenas, las diputadas federales del tricolor, entregaron en las oficinas centrales de la FGR la demanda contra la mandataria estatal.

En conferencia de prensa, el dirigente priista afirmó que las diputadas de su bancada son víctimas de un vil, calumnioso e imperdonable ataque.

"Es inaceptable que se pretenda denostarles y minimizar sus conquistas, su preparación, su formación, su preparación, su dedicación, su trabajo, su prestigio, su honor", expresó.

Anunció que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) respaldará todas las acciones legales que han emprendido y emprenderán las diputadas del PRI.

Alejandro Moreno aseguró que en el fondo, la verdadera intención de la gobernadora de Campeche es amargarlas con extorsionarlas para que no voten en contra de la Reforma Electoral. "Por eso las están presionando y difamando", acusó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO admite error por tuit desde Presidencia sobre investigación de FGR a Alito

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que fue “un error” haber enviado un mensaje en redes sociales desde la cuenta del Gobierno de México sobre una denuncia que abrió la Fiscalía General de la República (FGR) contra el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

“Sí, fue un error que se cometió aquí porque nosotros no teníamos porqué difundir eso”, declaró el Presidente sobre el mensaje en Twitter que se envió el pasado viernes y que tiempo después fue borrado.

“Nosotros no teníamos porqué difundir eso. La Fiscalía tenía información, alguien filtró; llegó aquí y se dio a conocer”, agregó López Obrador en su mañanera de este lunes en Palacio Nacional al también descartar que el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, fue quien publicó el mensaje.

“Fue una compañera que trabaja aquí y una vez que se dieron cuenta que fue un error, porque yo pedí informes, bajaron la publicación; fue decisión del mismo Jesús”, añadió.

“Está en su derecho de ir a denunciar lo que quiera, no pasa absolutamente nada”, dijo sobre la gira internacional que el líder priista realizó para denunciar al Gobierno de México. Aseguró que el caso lo lleva la Fiscalía de Campeche.

Presidencia anuncia que FGR abre investigación contra "Alito"... pero luego borra "tuit"

Según un mensaje de Presidencia de la República del pasado viernes, desde la cuenta de Twitter de "Gobierno de México", la Fiscalía General de la República abría una carpeta investigación al líder del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, por posibles delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal.

No obstante, minutos después, la misma cuenta verificada dio de baja el mensaje y la página se aprecia ahora como "no disponible". Pero el "tuit" se leía así: