Mega fraude realizado por el Estado vs ejidos
El Gobierno del Estado cometió un fraude a los propietarios del Ejido Rojo Gómez, debido a que sin tener derecho vendieron terrenos a particulares, durante los últimos 30 años, además quebraron económicamente a la institución encargada de estas ventas, “no sabemos dónde quedó el dinero”.
“Es un fraude mayúsculo ahí, no es un asunto menor, fue mucho el dinero que se robaron”, así lo calificó el delegado Único en Baja California del Gobierno Federal, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, acompañado de representantes del Ejido Rojo Gómez.
Asimismo revelaron que por 20 años mantuvieron un litigio, después de que en la administración de Ernesto Ruffo Appel como gobernador de BC iniciaron la venta irregular de predios, siendo Francisco Vega de Lamadrid en titular de la oficina que vendió los terrenos.
Durante la actual administración, encabezada por Vega de Lamadrid, y después de que la autoridad correspondiente les dio el fallo a los ejidatarios, solo los recibieron para decirles que no tenían recursos para resarcir el daño, pero los podían canalizar a un programa federal para que les dieran un apoyo.
Se trata de más de 30 mil familias las que ocupan igual número de terrenos, ubicados en lo que ahora son las colonias Terrazas del Valle, La Morita y otras en aquella zona de la ciudad.