Pleito en MORENA

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El senador Martí Batres acusó este lunes a su compañero de bancada Ricardo Monreal de ensuciar el proceso de elección de la Mesa Directiva del Senado para el siguiente periodo legislativo, y lo señalo de ser un factor de división en Morena.

Lo han dicho otros y se corroboró hoy: "@RicardoMonrealA es un factor de división en #Morena. Le hace mucho daño a nuestro movimiento", manifestó a través de su cuenta de Twitter.

"Durante meses el senador @RicardoMonrealA me persiguió y me combatió para sacarme de la Mesa Directiva.¿Qué logró? Exhibirse como un político faccioso incapaz de encabezar un amplio movimiento", añadió.

El riesgo es que regresemos a las épocas del cacicazgo y el poder de un sólo individuo, lamentó el senador.

Este lunes, la senadora Mónica Fernández fue electa como nueva presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara alta, en sustitución de Martí Batres.

El legislador morenista aspiraba a reelegirse.

Con la votación de 33 senadores de Morena y Encuentro Social, Fernández superó los 29 votos obtenidos por Batres. Hubo dos votos nulos, entre ellos el del líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal.

Tras la votación, Batres afirmó que no aprobaba los resultados del proceso.

"No avalo los resultados de la votación en el Grupo Parlamentario de #Morena para definir la propuesta para Mesa Directiva del Senado", escribió en un su cuenta de Twitter.

Y acusó que el senador Monreal ensució el proceso interno del Grupo Parlamentario a lo largo de todas estas semanas.





El enfrentamiento en MORENA, Ruiz Uribe vs Amador Rodríguez

Compartir en:

Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por: Jaime Delgado

Periodismo Negro


El Delegado Federal Jesús Alejandro Ruiz Uribe, quien fue el encargado de informar al gobernador Jaime Bonilla, sobre los «moches» que se estaban cobrando por parte de la secretaria del Bienestar, Oficial Mayor y posiblemente Amador Rodríguez Lozano, fue hace un mes que llegó ante él, Rosendo Colorado para denunciar ilegalidades, «no formo parte de una banda de ladrones, sino de un gobierno democrático».

En una plática con el funcionario federal, rechazó que haya sido un traidor, sino fue quien puso al tanto al titular del Poder Ejecutivo del Estado, y así será de cualquier caso de corrupción que me entere.

«No formo parte de una banda de ladrones, formo parte de un gobierno democrático, y no me van a meter a esa lógica», de que él haya llevado a Rosendo Colorado, para trabajar con el gobierno estatal, sino que al inicio del mandato de Bonilla, se enteró sobre los hechos del retén militar, donde un sujeto, colaborador cercano de la ex secretaria del Bienestar, Cynthia Gissel García, fue detenido con un cargamento de dinero en efectivo.

El funcionario federal dijo que estuvo cuando el gobernador Jaime Bonilla, ordenó la investigación, y les echó a perder el «negocio» de los «moches» en las licitaciones de proveeduría de alimentos a penitenciarias.

Ruiz Uribe confía plenamente en el gobernador Jaime Bonilla, está decidido a combatir la corrupción y cuenta con «mi lealtad».

El Delegado Federal aceptó que sí pidió al secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, recibir a Rosendo Colorado, porque en los diálogos en WhatsApp con Cynthia Gissel García Soberanes, se involucraba al ex priísta y segundo hombre de importancia en el gabinete estatal, pero en vez de denunciar el funcionario estatal optó por repartir regaños.

«No soy coordinador de un gabinete», dijo el funcionario federal.

Ruiz Uribe retó a cualquier persona que le demuestre que haya tenido relación con Rosendo Colorado, renuncia al cargo si hay pruebas.

La única ocasión que conoció a Rosendo Colorado, lo buscó para denunciarle los «moches», y lo que hice fue informarle al Gobernador Jaime Bonilla y al secretario General de Gobierno.

Rodríguez Lozano atendió a Rosendo Colorado pero para regañarlo, quien había repartido dinero en efectivo a funcionarios estatales a cambio de contratos (según testimonio dado a PeriodismoNegro).



VIDEO: Violentas elecciones de MORENA en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El proceso de elecciones internas de los distritos en Mexicali se tuvieron que cancelar por actos de violencia, en los cuales incluso se habla que en el distrito 7 al enviado del partido en el poder lo amenazaron con pistola en mano por lo que tuvo que salir corriendo.


Por lo que el proceso de elección en los tres distritos que estaban en juego en Mexicali tuvieron que ser cancelados.


Todo este zafarrancho en el marco de la visita del presidente de la república y líder moral de MORENA, Andrés Manuel López Obrador a Baja California.




¨Voy por la dirigencia estatal de MORENA¨, Ismael Burgeño

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ismael Burgueño Moreno, reiteró que buscará la dirigencia estatal de MORENA y por eso desde el pasado sábado renunció a la Delegación de la Secretaria de Relaciones Exteriores en Baja California.

En entrevista, el ex aspirante a la candidatura de MORENA a la presidencia municipal de Tijuana, dijo que buscará ser electo consejero estatal y luego irá por la dirigencia de ese partido en Baja California.

Burgueño dijo que esta decisión obedece porque la dirigencia nacional de MORENA emitió la convocatoria para que este sábado se elijan a los consejeros estatales en todos los Distritos electorales de la entidad.

Por eso su renuncia a la Delegación de Relaciones Exteriores a pesar de sólo tenía un mes en el puesto.