Primer caso de Sarampión en San Diego
Un menor de 11 meses de edad fue confirmado como el primero portador del virus de Sarampión en este 2019, informaron autoridades de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego. La familia del menor regresó recientemente de un viaje a Filipinas.
El menor no contaba con la vacuna para prevenir el contagio de esta enfermedad, de acuerdo con los datos dados a conocer por las autoridades de salud. A la fecha se encuentra internado recibiendo la atención médica adecuada.
El sarampión es una enfermedad muy contagiosa que se puede transmitir fácilmente al toser, estornudar o estar en la misma habitación con una persona infectada. Se desarrolla de siete a 21 días después de la exposición. Los primeros síntomas incluyen fiebre, tos, secreción nasal y ojos rojos.
La erupción roja distintiva generalmente aparece de uno a cuatro días después de que aparecen los primeros síntomas e inicia generalmente en la cara y cabeza hacia las manos y los pies. Una persona se considera contagiosa cuatro días antes de que aparezca la erupción.