Queman más de 100 kilos de droga en Chiapas
La VII Región Militar destruyó más de 100 kilogramos de mariguana, cocaína y otras sustancias que han sido decomisadas por la Marina, Ejército y corporaciones policíacas.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que la destrucción de la droga se llevó a cabo en el cuartel del 20 Batallón de Infantería El Sabino, en el municipio de Berriozabal. En la destrucción participaron agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes supervisaron la destrucción de los enervantes.
Acompañado del teniente coronel de infantería diplomado de Estado Mayor, Francisco Javier Vázquez Paz, y de otras autoridades ministeriales, Alejandro Vila Chávez, delegado de la FGR en Chiapas, reconoció la labor de las Fuerzas Armadas en el país.
La FGR detalló que fueron 94 kilos de mariguana, 15 de cocaína, 2.7 de mariguana en planta, semilla de canabis, así como clorhidrato de cocaína y metanfetamina, lo que se incineró.
"Los narcóticos destruidos están relacionados con averiguaciones previas, de los resultados obtenidos por parte de las dependencias federales encargadas del combate al narcotráfico", precisó al respecto la Sedena.