Reconocen a bomberos que atacaron incendio forestal en Tecate
Por el valioso trabajo desempeñado en el combate del incendio forestal registrado recientemente en la zona de Valle de los Pinos en Tecate, el gobierno del estado reconoció a los brigadistas que se sumaron a las acciones para atender de manera oportuna la contingencia y buscar sofocar el siniestro lo más pronto posible.
En el Cuartel contra Incendios Forestales del poblado El Hongo, se entregaron 30 reconocimientos a los combatientes asignados por gobierno estatal que formaron parte de la cuadrilla total integrada además por elementos de la Comisión Nacional Forestal, Secretaría de la Defensa Nacional, Bomberos Tecate, Tijuana y Ensenada, rurales y voluntariado.
De acuerdo a la información, el incendio de considerable magnitud inició el lunes 15 de julio, en los momentos de mayor intensidad se logró conjuntar a 126 brigadistas que gracias a su preparación y profesionalismo lograron mitigarlo en su totalidad al sexto día, destacando el esfuerzo y la disponibilidad de dichos elementos por estar atentos las 24 horas del día.
Los brigadistas compartieron sus experiencias con los presentes, quienes en este reciente incendio fueron los primeros respondientes al llamado; “siempre se reconoce y agradece el esfuerzo de ustedes, el trabajo que desarrollan lo traen de vocación, es muy noble”.
En este marco, se destacó el apoyo brindado por la población que estuvo facilitando alimentos a los brigadistas para que continuaran con sus labores sin tener que regresar a sus hogares, lo que permitió acampar y seguir su trabajo de combate del siniestro.
Ante la temporada de incendios forestales, el gobierno del estado reiteró el exhorto a la población a tomar medidas de seguridad necesarias como evitar acumulaciones de ramas secas, maleza o basura en sus predios, así como de fragmentos de vidrio, cristales, espejos o botellas sobre el terreno, debido a que por la acción de los rayos solares pudieran convertirse en una fuente de calor.
De igual forma no realizar fogatas o brazas en zonas forestales o parques públicos, así como no arrojar colillas de cigarro a borde de carretera, mucho menos en zonas forestales.