Rescatan a 19 migrantes de un hotel

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Elementos de la policía capitalina rescataron a 19 migrantes hondureños, entre ellos 9 menores de edad, que se encontraban al interior de un hotel en la colonia Vallejo, Gustavo A. Madero.

Cerca de las 8 de la mañana, los policías desplegaron un operativo para rescatar a las personas, quienes provenían del estado de Tabasco, según las primeras informaciones.

Los migrantes presentaban deshidratación y hambre, por lo que fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, en la colonia Camarones.

Se sabe que los uniformados realizaron la detención de un pollero, quien pretendía llevarlos hasta la frontera norte.





Secuestro de 31 migrantes en Tamaulipas es atípico: SSPC

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Las autoridades ya analizan videos del autobús en el que fueron secuestradas 31 personas migrantes en el estado de Tamaulipas, y dan seguimiento a los teléfonos de las víctimas, informó la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, quien catalogó este hecho como atípico. 

"Esperamos nosotros encontrar rápidamente la ubicación de las víctimas. También está participando el Instituto Nacional de Migración. En este tipo de eventos se daba con dos o tres migrantes pero este número es atípico no es una cuestión que se esté dando frecuentemente", dijo la titular. 

En la conferencia de prensa matutina, que en esta ocasión se lleva a cabo en Mérida, Yucatán, la funcionaria explicó que las autoridades federales y estatales llevan a cabo diversas acciones, para ubicar a los responsables de esta privación ilegal de la libertad y a los migrantes.

"El análisis de los vídeos que quedaron en el autobús y que quedaron en el seguimiento, en las rutas de donde se transportaban a los migrantes.

"Asimismo, se está en el rastreo, en la búsqueda con la utilización de binomios caninos, en diversos sitios, hoy en la mañana vimos cuáles eran las colonias en donde se presume que están ya siendo buscados", explicó.

Rosa Icela señaló que entre las víctimas hay venezolanos, ecuatorianos, hondureños, colombianos y mexicanos. Además, precisó que la Fiscalía de Tamaulipas encabeza la investigación, con el apoyo de la federación.

La funcionaria agregó que este secuestro de migrantes es atípico, por el número de víctimas.

"Tenemos confianza en que el operativo de búsqueda tendrá resultados, esperemos más pronto que tarde los resultados de esta búsqueda.

"Seguimos en los operativos y pues la instrucción del señor presidente es dense prisa, y esto es urgente, estamos nosotros realizando este trabajo", expuso.

En este marco, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que confía en el gobierno del morenista Américo Villareal - mandatario de Tamaulipas -, y confío en que habrá resultados en las indagatorias.

"Acabamos de hablar con el gobernador de Tamaulipas, nos da mucha confianza de que en Tamaulipas haya un gobierno íntegro, eficiente, responsable, ellos están haciendo su labor y bien, yo espero que pronto tengamos resultados", resaltó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Secuestran a 9 migrantes en Ciudad Juárez

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un grupo de nueve migrantes fueron sacados a la fuerza de un hotel y secuestrados en Ciudad Juárez, Chihuahua.

De acuerdo con los primeros reportes, hombres armados ingresaron a un hotel ubicado en las calles Sierra Mojada y avenida Tecnológico y sacaron a las nueve personas y las subieron a una camioneta tipo van en color roja.

Hasta el hotel de nombre San Miguel, llegaron elementos municipales y agentes de la policía estatal del area de investigación, para entrevistarse con los encargados del lugar y determinar que fue lo que ocurrió.

El secuestro ocurrió alrededor de las 7 de la tarde de ayer y en un inicio se mencionaba que eran 12 los migrantes que fueron levantados a la fuerza del hotel, sin embargo, esta mañana se confirmó por la Fiscalía General del Estado, que si ocurrió el secuestro y que fueron nueve personas las levantadas entre ellas mujeres y menores de edad.

De momento se sabe que se trata de personas originarias de Ecuador y Guatemala, sin que se haya proporcionado su identidad.

Además se logro localizar el vehículo donde fueron privados de la libertad los migrantes.

Agentes municipales dieron con el paradero de la camioneta tipo van color roja luego de operativos de búsqueda.

El aseguramiento ocurrió en el cruce de las calles San Julian y Santa Irene del fraccionamiento Misiones del Real.

Los operativos de búsqueda de los migrantes siguen en pie por parte de las autoridades, sin que hasta el momento se tenga una pista sobre dónde podrían estar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



TENÍAN A 98 MIGRANTES SECUESTRADOS EN MOTELES DE TECATE

FUERON LIBERADOS

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

En operativos simultáneos la Fiscalía Regional de Tecate logró rescatar a 98 personas migrantes que mantenía privados de su libertad en un motel de esa ciudad, acción en la que también se confiscó metanfetamina.

Derivado de la detención de un hombre identificado como José Alfredo N en posesión de dosis de marihuana y “cristal”, el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), solicitó la orden para catear el motel La Escondida, ubicado en la colonia Luis Echeverría el poblado El Hongo.

La tarde del jueves 26 de noviembre personal de la Fiscalía Regional de Tecate y elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), dieron cumplimiento al mandato judicial.

Ahí se detuvo a la encargada de la negociación, una mujer identificada como Dolores N, así como a un sujeto de nombre Juan N alias “El tello”, ello en localizar en el sitio envoltorios con metanfetamina.

Durante el cateo fueron rescatadas 84 personas migrantes, quienes manifestaron que los mantenían retenidos en el motel debido a que eran ilegales y estaban a la espera de que el individuo de apodo “El tello”, los trasladar a Estados Unidos.

De manera simultánea se realizó otro cateo en el motel El Hongo que se encuentra sobre la calle Cuarta y Vicente Guerrero del poblado El Hongo, en donde se apresó a la encargada del establecimiento, una mujer identificada como Evelia N de 36 años de edad, debido a que se localizaron 10 envoltorios con lo que al parecer es metanfetamina.

Ahí se rescataron a 14 personas que mantenían resguardas para ser cruzadas ilegalmente a Estados Unidos.

Esta última acción se da en seguimiento a la detención de Martín Rene N, al encontrarlo en posesión de un envoltorio con “cristal”, realizada un día antes y con la que se obtuvo el mandamiento judicial.

Tras el cumplimiento de las respectivas órdenes de cateo, ambos inmuebles quedaron asegurados, y los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Tecate.



Rescatan a 7 personas secuestradas

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Tamaulipas, Reynosa, 

Personal de la Policía Estatal de Tamaulipas, rescató a 7 migrantes de origen mexicano.

Los estatales acudieron a un reporte ciudadano realizado a la línea de emergencia 911 que advertía sobre personas indocumentadas en un domicilio ubicado en la colonia Voluntad y Trabajo 4.

Al llegar al lugar, del interior de la vivienda salieron 7 hombres, quienes manifestaron a los Policías Estatales tener varios días en la vivienda en espera de ser cruzados a los Estados Unidos.

Durante la entrevista, dos se identificaron de como originarios del estado de Guanajuato, dos de Veracruz, uno de Chiapas, uno de Zacatecas y otro de la Ciudad de México.

Tras brindarles hidratación y verificar sus identidades, tres de ellos fueron llevados a un albergue de migrantes, mientras que los otros cuatro solicitaron ser trasladados a la central de autobuses para regresar a sus lugares de origen.



Incrementa número de mexicanos cruzando frontera por sector de El Centro

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Contrario a lo que la patrulla fronteriza del sector San Diego, la cual reporta un incremento en las detenciones de personas en un 8% donde de 3 mil 436 pasó a 3 mil 695. La sección de El Centro, California, reporta una baja. Sin embargo, en cuestión de mexicanos queriendo cruzar la frontera de manera ilegal, esa va en aumento.

“El sector del El Centro si ha bajado significativamente este año fiscal en razón a detenciones. Ha sido también porque se ha implementado una construcción también del cerco fronterizo. La mayoría de las estrategias a lo largo de la frontera con nuestros oficiales también. Ese cerco fronterizo aunque es algo nuevo que se nos ha implementado aquí en este ultimo año, nos ha dado buenos resultados en la reducción del flujo. Entonces la mayoría de las personas que se están deteniendo todavía aquí en el centro son de nacionalidad Guatemalteca, Hondureños y Centroamérica. Pero si hemos visto un incremento pequeño de mexicanos que están empezando otra vez a cruzar. Porque el año pasado realmente eran familias y niños de Centroamérica. 

Tenemos casos también de menores sin acompañamiento de adultos, que es nuestra mayor preocupación porque son niños. No están acompañados. Nos preocupa su bienestar, nos preocupa saber que estén bien de salud y que sean tratados con dignidad. Entonces para nosotros, a lo largo de toda la frontera suroeste, no solo aquí en El Centro y Mexicali y Calexico, estamos tratando de hacer lo mejor para darle ese tipo de tratamiento.” Dijo Olga Sánchez, jefa de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, sector de El Centro.



Con esto se confirma pues, que siguen cruzando menores de edad solos hacia los estados unidos. Además de que cada vez son más los mexicanos que están retomando la opción de cruzar hacia el vecino país del norte.