Sigue el adeudo de Gobierno del Estado con la UABC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Entre los temas pendientes que podría dejar la actual administración es la deuda que se tiene con una Universidad Autónoma de Baja California (UABC), pues indicó el Secretario General de Gobierno Francisco Rueda Gómez , autoridades federales no han cumplido con el compromiso de enviar el recurso. 

El compromiso que se había hecho con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico (SHCP), fue el liberar 600 millones de pesos de recurso extraordinario, que serian para cubrir parte del adeudo que se tiene con la máxima casa de estudios.

A la fecha se adeuda un total de $1,052, 367, 079.00 pesos, cifra que aumentará en la próxima quincena de agosto.





Gobernadora de BC asegura que terminará el adeudo con los maestros

Docentes aseguran que de no cumplirse el pago no habrá regreso a clases presenciales

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, señaló que el pago pendiente a docentes interinos en la entidad son adeudos históricos que no corresponden a su administración, sin embargo están haciendo lo posible para culminar el adeudo.

"Desde que nosotros llegamos al gobierno, nosotros hemos demostrado la voluntad de nuestro gobierno para ser frente a estos adeudos históricos hemos pagado absolutamente todo en tiempo y forma lo que nos corresponde y la gran mayoría de las peticiones de rezagos que se vinieron acumulando en anteriores administraciones", manifestó Ávila Olmeda. 

De acuerdo al Coordinador Estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Baja California, indicó que son alrededor de 700 maestros afectados y se adeuda aproximadamente 400 millones de pesos, además menciona que de no cumplirse el pago, no regresarán a clases presenciales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Por fin pagarán a la UABC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Mediante un decreto por parte del Gobernador del Estado, Jaime Bonilla, se aprueba el pago extraordinario de los 1,700 millones de pesos que dejó como adeudo Francisco Vega de Lamadrid, por lo cual el actual gobernador presentó el decreto para poder hacer el pago a la Universidad Autónoma de Baja California. 


El decreto se aprobó con 23 votos a favor, el total de los diputados presentes en la sesión extraordinaria de este viernes 30 de octubre.



Gobierno del Estado pagará en un sólo cheque mil 700 millones a UABC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El gobernador del Estado Jaime Bonilla, dijo en atención a medios en Mexicali que el 1 de noviembre, día de su primer informe como Gobernador pagará el adeudo histórico de gobierno del Estado con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), por el monto de 1,700 millones de pesos, que eso ya es un hecho y que ya se le dijo al Rector de UABC.



Empresas adeudan casi 2 mil mdp a organismos del agua

Habrá sanción a funcionarios, advierte secretaría de la Honestidad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La titular de la secretaría de la Honestidad y Función Pública, Vicenta Espinosa, informó que 833 empresas en el estado deben casi 2 mil millones de pesos por agua no contabilizada y/o derechos de conexión.

La funcionaria estatal informó que hasta el momento se han recuperado 675 millones 600 mil 328 pesos y falta por recuperar mil 323 millones 826 mil 599 pesos, de un adeudo total de mil 999 millones 426 mil 927 pesos.

Señaló que se estás irregularidades se han presentado 30 denuncias penales solo en el municipio de Tijuana y 35 carpetas administrativas en las que se investiga a 129 personas.

Destacó que los servidores públicos que son investigados podrían haber incurrido en contrataciones irregulares de medidores, abuso de autoridad, falta de tubería, cohecho y conflicto de interés.

En Tijuana hay 797 empresas con algún tipo de adeudo, en Mexicali 30, Tecate dos y Ensenada cuatro empresas con algún saldo pendiente.

La secretaria de la Honestidad y la Función Pública, comentó que estuvo ausente durante catorce días porque resultó positivo al COVID-19 (asintomático).



Adeudan 16 empresas 34.9 mdp a la Cespt

Jaime Bonilla señala que desarrolladora Punta Azul buscó rebajar pago de servicios

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El director de FISAMEX, Manuel García, informó que 16 empresas de la región tienen un adeudo de 34.9 millones de pesos con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

En la transmisión matutina del gobernador Jaime Bonilla Valdez, el director de FISAMEX agregó que la desarrolladora de Punta Azul (Rosarito), sí gestionó ante el procurador fiscal del estado, un cobro menor lo derechos de conexión de agua.

Cabe mencionar que la desarrolladora Punta Azul (de Grupo Aries) tiene un adeudo con la paraestatal de alrededor de 40 millones de pesos.

Las empresas que tienen adeudo con la Cespt:

BBVA Bancomer institución Aju steel 194 mil pesos por agua no contabilizada.

Sanders Flourie Monique 668 mil pesos por derechos de conexión.

Induspac Tijuana 680 mil pesos por derechos de conexión.

Bancomer fideicomiso insurgentes 688 mil pesos por derechos de conexión.

Bimbo 817 mil pesos por derechos de conexión.

Clayton maquiladora 854 mil pesos por derechos de conexión.

Pacífico park partners 878 mil pesos por derechos de conexión.

Vesta Baja California 994 mil pesos por derechos de conexión.

Inmobiliaria CBA 1.08 millones de pesos por derechos de conexión.

JMP México 1.5 millones de pesos por derechos de conexión.

Fraccionadora residencial Agua Caliente 2.9 millones de pesos por derechos de conexión.

Panificación (Bimbo) 3.1 millones de pesos por derechos de conexión.

Adi Systems México 3.2 millones de pesos por derechos de conexión.

Inmobiliaria grupo Zamin 3.6 millones de pesos por derechos de conexión.

Hospital Sandiv 6 millones de pesos por agua no contabilizada.

Avery products 7.5 millones de pesos por derechos de conexión.