Sin atención a mujer que ocupa cirugía en el IMSS
Tras dos días de permanecer internada en la clínica número del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la madre del señor Marco Antonio Aquino no ha recibido la atención de un médico especialista que confirme la operación a la que debió haber sido sometida desde el pasado 30 de julio. Así lo denunció en entrevista para Cadena Noticias.
"Llegamos el 30. Nosotros venimos de San Quintín y entonces el 30 la trajo la ambulancia pero por tráfico y por cuestiones de tiempo mi mamá no llegó a la hora, a las dos de la tarde, llegó a las tres y pues ya no entró a cirugía", expuso el señor Aquino.
Afirmó que la falta de camillas y espacio digno para atender a los pacientes es una constante de las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social no sólo en esta ciudad, sino en toda la región.
Ellos tuvieron que viajar desde San Quintín hasta esta ciudad debido a la falta de especialistas que puedan atender a la señora quien padece del corazón.
"Desde hace un año, dos años casi andamos batallando con esto de mi mamá y hasta que conseguimos la cita de operación y mira con lo que salieron (...) allá no hay especialistas, todo lo de operación delicada ya lo mandan hasta aquí", apuntó.
Aseguró que desde su llegada a la clínica número 1 en Tijuana, ningún especialista ha tomado el caso de su madre por lo que temen se generen mayores complicaciones médicas que deterioren su salud.