Con miras a las próximas elecciones, la organización “Sí podemos” encabezada por el regidor Miguel Orea y su padre Ramiro Orea, anunció que harán un bloqueo carretero el próximo marte como exigencia a la falta de solución a colonias marginadas.
A través de redes sociales, se dio a conocer que el martes 21 de julio, iniciarán una serie de movilizaciones que incluyen el cierre de la carretera Transpeninsular.
Entre las demandas, comunicaron, está la rehabilitación del “Tramo de la Muerte”; la compra y habilitación de un terreno en la delegación Maneadero para uso como panteón
La rehabilitación y apertura de calles en la zona urbana y las delegaciones de Maneadero, Esteban Cantú, Ojos Negros, San Vicente, Valle de la Trinidad, entre otras, así como la introducción de energía eléctrica en las colonias.
Además, la conexión a red de drenaje en las colonias, la planta de tratamiento de aguas residuales en la delegación de Maneadero y otras delegaciones que no cuentan con este servicio y la conexión inmediata de tomas comunales de agua y redes de agua potable.
En sus peticiones, también destaca la regularización de la tierra, la rehabilitación y apertura de las unidades deportivas en las colonias; apoyo para los promotores de deporte independientes ante la falta de operatividad de las instituciones de deporte estatal y municipal.
También, la regularización de los “autos chocolate”; alto a los retenes, entre otras, que serán planteadas a los tres niveles de gobierno.
Cabe señalar, que quien encabeza estas protestas es el padre del regidor, Ramiro Orea, quien ha estado denunciado penalmente por diversos delitos, entre ellos, fraude y lesiones.