Violencia en caseta tomada en Rosarito
Por segunda ocasión durante esta semana, se enfrentaron grupos opositores que han mantenida tomada la caseta de cobro de la autopista escénica Tijuana-Ensenada, en Playas de Rosarito.
Según el reporte policial, estos enfrentamientos han sido recurrentes: en esta ocasión el saldo fue de tres lesionados, quienes debieron ser llevados a un hospital para su atención médica y cinco detenidos.
Se trata de grupos que desde el final de la pasada administración federal, han abierto el paso a los automovilistas en las casetas de peaje de la región, pero piden se coopere económicamente con ellos, lo que ha convertido esto en un negocio muy lucrativo.
Se estima que la mayor parte de los automovilistas y choferes prefieren pagar una pequeña “dádiva”, a lo que realmente corresponde.
Se habla que hubo golpes a puño cerrado, pero también el uso de palos y piedras.
Los líderes de estos grupos son Miguel Mendoza y Guadalupe Maldonado, quienes reclaman su derecho a estos espacios para pedir dinero a los automovilistas.
Supuestamente la colecta es en apoyo a personas con discapacidad en situación de pobre y que están imposibilitados hasta para sufragar gastos para comer.