AMLO iza bandera a media asta en memoria de víctimas de sismos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 El presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller encabezaron la ceremonia de izamiento de bandera a media asta en la plancha del Zócalo capitalino, para recordar a las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

Después de izar la bandera en compañía de los mandos de las Fuerzas Armadas, Seguridad Pública, Gobernación, Protección Civil y la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, la banda de guerra del Ejército ejecutó el toque reglamentario del silencio, para después dejar a la banda de música de la Defensa Nacional entonar el Himno Nacional.

La ceremonia por el día de luto nacional duró apenas unos 10 minutos y estuvieron presentes miembros de protección civil, rescatistas y las Fuerzas Armadas.

Al caminar de regreso hacia Palacio Nacional, diversas personas se acercaron al presidente López Obrador para darle su respaldo y hacerle peticiones. Una mujer de edad avanzada cruzó la valla humana de marinos para entregarle un documento al presidente.

Más tarde, el Jefe del Ejecutivo mostró su solidaridad y ofreció un abrazo fraterno para todas las víctimas de los sismos de hace dos años y de 1985.





¿Qué dijo AMLO sobre Ovidio y el operativo en Culiacán?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este lunes 18 de noviembre que, a un mes fallido operativo para capturar a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, sus adversarios se lanzaron fuerte contra el Gabinete de Seguridad, pero ya pasó.

El su conferencia mañanera, López Obrador pidió a sus adversarios que ofrezcan una disculpa o rectifiquen por el linchamiento mediático a su equipo.

Acerca de lo de Sinaloa, me van a entregar seguramente un informe. Aquí el secretario puede informarles en unos días más, no hay nada que ocultar. Ha pasado el tiempo y estoy convencido que fue buena la decisión de frenar, de detener el operativo, porque se protegió la vida de las personas.

A mí me gustaría que nuestros adversarios, que hablaban de que a sangre y fuego se mantuviera el operativo, ya ha pasado el tiempo, ya más tranquilos, más serenos, ofrecieran una disculpa; o si no es eso, rectificaran, que no sigan en la autocomplacencia.

Porque vaya que se lanzaron fuerte, fue como un linchamiento mediático a los miembros del Gabinete de Seguridad; revisen cómo fue la conferencia del día siguiente de ese acontecimiento y cómo estuvo la prensa, los medios, casi todos.

Entonces, ya pasó. Ahora a ver, así como la Secretaría de la Defensa tiene que presentar el informe, ahí queda eso para que también se haga una reflexión del comportamiento de los medios.

Con toda libertad; además, no se vaya a malinterpretar, pero sí se pasaron, hasta fotos falsas, portadas a ocho columnas en los medios convencionales.



AMLO: La mayoría me respalda y no permitirá un golpe de Estado

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la transformación que encabeza cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad que no permitirá otro golpe de Estado.

"Ahora es distinto. Aunque son otras realidades y no debe caerse en la simplicidad de las comparaciones, la transformación que encabezo cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad y de la paz, que no permitiría otro golpe de Estado en nuestro país", describió.

A través de su cuenta en la red social de Facebook, el titular del Ejecutivo acusó que los conservadores y sus halcones están equivocados.

Acusó que en el pasado los conservadores pudieron cometer la "felonía" de derrocar y asesinar a Francisco I. Madero, ese hombre que fue apóstol de la democracia pero que lo supo apoyarse en la base social que lo protegiera y respaldara.

"¡Qué equivocados están los conservadores y sus halcones! Pudieron cometer la felonía de derrocar y asesinar a Madero porque este hombre bueno, Apóstol de la Democracia, no supo, o las circunstancias no se lo permitieron, apoyarse en una base social que lo protegiera y lo respaldara", explicó.

Agregó que durante su administración y no hay la más mínima oportunidad para dictadores, pues no es tierra fértil para el genocidio, ni para los canallas.

"Aquí no hay la más mínima oportunidad para los Huertas, los Francos, los Hitler o los Pinochet. El México de hoy no es tierra fértil para el genocidio ni para canallas que lo imploren", consideró. Y sugirió leer la fábula de Esopo "Las ranas pidiendo rey".



''Le muerden la mano a quien les quitó el bozal'': AMLO a los medios

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador usó la frase de Gustavo Madero (hermano del ex presidente Francisco I Madero), "le muerden la mano a quien les quitó el bozal" para criticar a algunos medios de comunicación por la cobertura del fallido operativo de captura de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

En su conferencia de prensa mañanera, el mandatario recordó que antes del golpe militar para asesinar al presidente Madero, la prensa, después de estar sometida y ser rastrera durante el porfiriato, con el triunfo del maderismo se desató en contra del propio Madero.

"De ahí surgió una frase fuertísima que la voy a decir, la voy a decir, porque todo esto ayuda: ¿saben qué llegó a decir Gustavo Madero?: 'Le muerden la mano a quien les quitó el bozal'. Eso no se lo perdonaron, nunca. Por eso se ensañaron en él, primero en Gustavo Madero y luego en su hermano. Yo no quiero que nunca jamás vuelva a suceder eso. Esa es de las historias más vergonzosas del periodismo y de la política en México".

López Obrador llamó a los medios de comunicación a actuar con ética y ser rigurosos con su información. "Ya basta de amarillismo y de la espectacularidad".

Señaló que ante esta polémica ya es tiempo de pensar en el interés general y a una ética que debe de existir en el manejo de la información, que es fundamental, pero no impuesta.

"Los medios se deben de regular con los medios y en este caso tiene que ser la sociedad, tienen que ser los ciudadanos", señaló.



AMLO pide a militantes de Morena que actúen como buenos ciudadanos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

De cara al proceso de renovación de la dirigencia nacional de Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo llamado a todos los militantes y ciudadanos a que no se dejen manipular, a que actúen como buenos ciudadanos y buenos demócratas.

"Tengo entendido que habrá una elección, van a participar mil o dos mil y van a votar y que les puede decir, no solo a los militantes de Morena sino a todos que no se dejen manipular, que actúen como buenos ciudadanos, como demócratas, el que se deja manipular, el que actúan en función de intereses, de grupo, no es demócrata".

Durante su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el Presidente aseguró que no tiene elementos para juzgar si el proceso de renovación del partido que él fundó y lo llevó a la Presidencia ha incurrido prácticas irregulares.

"Aceptando sin conceder porque no tengo elementos para juzgar, ni debería meterme, pero es importante la reflexión de fondo, ya no hay ciudadanos imaginarios, ya no hay borregos: ¿a dónde van? beeeeee; ¿por quién? votar beeee, ya no hay eso, un aplauso por la politización que hay en nuestro pueblo, es n lo que más hemos avanzado".

Aseguró que pueden continuar las prácticas caciquiles y antidemocráticas, pero no hay que despreciar al ciudadano, menos al ciudadano militante en un partido porque se supone que se trate una trayectoria de lucha, son otros tiempos.

El mandatario dijo que tiene que haber una votación para los dirigentes partidistas, libre secreta y directa.

"Yo creo que ya nadie quiere ser manipulado, o nadie va a permitir se manipulado. Se van a equivocar mucho… tonto es quien piensa que el pueblo es tonto", dijo.



El año que entra habrá resultados en seguridad: Mario Delgado

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aseguró que la estrategia de seguridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador dará resultados el año que entra y precisó que nadie del gabinete le está fallando al Presidente, pero es enorme la ola de delincuencia que les dejaron.

"No creo que alguien esté fallando, es, de repente, o sea, es una ola enorme la que nos dejaron de delincuencia y es cómo detienes esa ola, cómo calmas esa tendencia, cómo pacíficas al país, en eso se está, y no sólo es la labor de seguridad pública la que se está haciendo, hay una gran inversión social dirigida a que los jóvenes tengan oportunidades, a que el campo se reactive y que los productores tengan posibilidades diferentes.

"Aquí vendrá también el tema de la regularización de la marihuana, que también será un paso más para pacificar al país", destacó.

En entrevista en la Cámara de Diputados, Mario Delgado adelantó que habrá resultados el año que entra y destacó que la Guardia Nacional es parte de la estrategia, pero se tiene que fortalecer a las policías municipales y estatales, así como fortalecer los programas de bienestar.

Comentó que en menos de seis meses, la Guardia Nacional ya tiene 58 mil elementos y el año que entra se pretende llegar a los 120 mil y ya se tenga una gran capacidad y despliegue.

Indicó que la emboscada de policías en Aguililla, Michoacán, donde murieron 13 de sus elementos, es lamentable pero son hechos que de repente suceden, pero se seguirán viendo, pues los han visto en los últimos 12 años.

"Estos hechos que de repente son tan lamentables por la gran cantidad de muertos y violencia que hay detrás, pues lo vamos a ver, lo vamos a seguir viendo, lo hemos visto en los últimos 12 años. Pero ya, a diferencia de los gobiernos anteriores, sí hay ya una estrategia por parte del Gobierno, diferente a la que hubo en las administraciones anteriores, donde sin duda nos va a llevar a controlar este tipo de fenómenos y a pacificar al país", definió Mario Delgado.

Consideró que ya se ha empezado a detener la ola de crimen y violencia, "pero sin embargo, vamos a tener este tipo de incidentes que ocurren de vez en cuando hasta que se logre ya controlar de manera más eficaz el tema de la seguridad en el país, que para esto se requiere tiempo".

Acusó que los últimos dos presidentes tuvieron indolencia al dejar que crecer la ola de criminalidad y de violencia. "El deterioro en el que encontramos al país, en el que nos dejaron el país sí es muy grave, hay que decirlo tal cual, las policías infiltradas o dominadas por la delincuencia, una gran indolencia que hubo por parte, por lo menos de los dos últimos presidentes, en dejar que creciera esta ola de criminalidad y de violencia", definió.

En tanto, la vicepresidenta del PRI, Dulce María Sauri, dijo que está pendiente que se cumpla lo que prometió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de devolver la paz y dijo que la Guardia Nacional, no ha dado resultados.

"Está pendiente que se cumpla lo que el Ejecutivo Federal, el Presidente de la República señaló cuando solicitó la creación de la Guardia Nacional. La Guardia Nacional viene a coadyuvar en la construcción de la paz, y hasta el momento no vemos los resultados. No puedo menos también señalar que es una institución en construcción, pero si la construcción está torcida, es obvio que no va a funcionar cuando ésta concluya, entonces hay que enderezarla ahora, ahora, a tiempo", definió.

Consideró desafortunadas las declaraciones de la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien dijo que hechos como la emboscada de este lunes en Michoacán están ocurriendo diariamente.

"Es una expresión desafortunada de la secretaria de Gobernación, el hecho de que lamentablemente contemos por decenas a veces por centenas los muertos y las muertas en el territorio nacional, de manera alguna quita la importancia y menos el dramatismo que en la vida de miles y miles de mexicanos y mexicanas representa esta situación. O sea, es de alguna manera intolerable que nosotros nos volvamos inmunes en nuestra indignación frente a la violencia", describió.

El coordinador del PVEM, Arturo Escobar y Vega, externó su preocupación por que casos como la emboscada contra los policías en el municipio de Aguililla, Michoacán, ocurran cuando realizan labores cotidianas; y dijo que no será por medio de la contención y del uso moderado de la fuerza, que se pueda enfrentarlos.

Aseguró que quienes realizan estos delitos "son criminales de alto calibre que no van a entender a llamados de respeto, porque no quieren vivir en sociedad; ellos despliegan conductas antisociales todos los días y retan al Estado mexicano".

El líder parlamentario afirmó que "hoy por hoy el principal problema de los mexicanos es la inseguridad y, a partir de ahí no tengo la menor duda de que (el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana), Alfonso Durazo (Montaño) está metido en el tema".



Apuestas Deportivas en Linea Betway