Ayuntamiento de Ensenada en crisis afirma Ayala Robles
Con una deuda superior a los 4 mil millones de pesos, el alcalde de Ensenada Armando Ayala Robles, pretende trabajar en 7 ejes rectores, iniciando con la mejora de los servicios públicos, acciones más eficientes contra la inseguridad, promover un gobierno austero y resaltar las vocaciones de la región.
Actualmente, señaló, Ensenada es el único municipio en el estado que se encuentra en “números rojos” ante el Sistema de Alertas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con una deuda pública de más de 600 millones de pesos.
“Los motivos son muchos, pero por malos manejos se ha venido arrastrando desde hace varias administraciones, sin embargo los adeudos en general rebasan los 4 mil millones de pesos por conceptos de ISR, Issstecali, IMSS, multas y recargos, proveedores, seguros, finiquitos, entre otros”, señaló.
Dentro de su plan de trabajo, comentó, en los servicios públicos se trabajará para mejorar el servicio de recolección de basura, sobre todo para evitar los riesgos sanitarios, además serán rehabilitadas las vialidades, debido a su estado deplorable, y revisarán el contrato de las luminarias para llegar a un consenso para su cumplimiento.
Afirmó que generarán acciones más eficientes para fortalecer la infraestructura y el equipamiento, además de mejorar las condiciones laborales de los elementos policiales.
Detalló que impulsará la creación y actualización de planes de ordenamiento, como el controvertido “Plan Sectorial de Desarrollo Urbano y Turístico de los Valles Vitivinícolas”.
“Pero regulados por reglamentos que los hagan valer. No debe haber intereses ocultos. Este gobierno se debe a la voluntad del pueblo, la regulación de nuestra región debe ser pareja y buscar el beneficio de todos, sin favorecer a unos cuantos”, señaló.
También se manifestó a favor de la derrama económica en beneficio de las comunidades, ejidatarios, constructores, hoteleros, restauranteros, productores, vitivinicultores, transportistas y todos los trabajadores.
Por otra parte, dijo que serán impulsadas acciones para promover un gobierno eficiente y austero, y en breve serpa presentado el plan de austeridad de gasto público, para evitar duplicidades, eliminando organismos.
El alcalde, refirió que se fomentará el desarrollo sustentable promoviendo las vocaciones productivas de las regiones, como la pesca, industria, agricultura, ganadería y fortalecimiento del desarrollo turístico.
Además, aseveró se garantizará el bienestar de todos los ensenadenses mediante la impartición de programas sociales, fortaleciendo el deporte, impulsando la educación y la cultura y generando acciones de inclusión social.
Por último, Ayala Robles remarcó el cuidado de playas, mares, sierras y valles mediante la implementación de políticas públicas que promuevan la educación ambiental.