La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Baja California ha confirmado que se mantendrá el paro de labores iniciado el 15 de julio de este año, debido a la falta de respuestas por parte de las autoridades educativas a las demandas del magisterio.
En un comunicado dirigido a los medios de comunicación, la CNTE BC anunció que mañana, martes 20 de agosto, se llevará a cabo una caravana automovilística como parte de su protesta. Esta actividad comenzará a las 8:30 am en el Parque Morelos de Tijuana y concluirá en la caseta de cobro Tijuana-Tecate.
El objetivo de la caravana es visibilizar las demandas del magisterio y hacer un llamado a la ciudadanía para que se una a su lucha por una justicia laboral digna y necesaria. Los organizadores esperan contar con una masiva participación, que permita dar a conocer los problemas que enfrenta el sector educativo en la región.
"Por un magisterio consciente y con sed de justicia laboral", ha enfatizado la Dirección Política Estatal de la CNTE BC.
Se espera que la caravana no solo sea un acto de protesta, sino también un espacio para informar a la ciudadanía sobre las condiciones actuales del sistema educativo y la necesidad de atención inmediata por parte de las autoridades. La CNTE hace un llamado a otros sectores de la sociedad a unirse a esta causa y ser parte del cambio que busca beneficiar a los trabajadores de la educación y, en consecuencia, a los estudiantes de Baja California.
La ausencia de respuestas concretas por parte de las autoridades de gobierno que encabeza la mandataria estatal, Marina del Pilar Ávila Olmeda ha llevado a los maestros a emprender esta acción, con la esperanza de que su voz sea escuchada y sus demandas atendidas.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias