Deja 3 muertos accidente en juego mecánico de la Feria de Chapultepec

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un accidente en uno de los juegos de la Feria de Chapultepec dejó como saldo provisional a tres personas muertas, dos de ellas aún permanecen al interior y una más falleció en el trayecto a un hospital.

Los primeros reportes indicaron que uno de los carros del juego llamado "Quimera", que se ubica a un costado de la montaña rusa, se descarriló y provocó que las personas salieran disparadas.

Testigos refieren que dos de las llantas de dicho carro salieron proyectadas, lo que generó que éste se volteara con los visitantes. Dos de las víctimas impactaron con la estructura metálica y una más salió volando.

El sitio fue evacuado en su totalidad y acordonado a las afueras para evitar el acercamiento de las personas. Al momento, peritos de la Procuraduría capitalina realizan trabajos al interior de la feria para trasladar al menos a dos personas muertas que siguen en el lugar de los hechos.





Conmemora gobernador la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez encabezó la conmemoración del Día de los Niños Héroes e izó la bandera a media asta en señal de duelo por los seis cadetes que murieron en la defensa del Castillo de Chapultepec en 1847.


Al finalizar el evento, Bonilla se dirigió a su gabinete, el cual estaba reunido en el Centro de Gobierno y ofreció un discurso en relación al fenómeno migrante.

“Siempre hemos sabido que debemos evitar que seamos invadidos por el vecino país”; dijo Bonilla, al tiempo que exaltó las virtudes que se tiene como estado. “Nos encontramos con un estado lleno de posibilidades, rico, geográficamente bendecido. Este estado es por muchas razones, ejemplo para el país, aquí empieza la patria como lo dijo Adolfo López Mateos. Y aquí empieza el nacionalismo, nada más arraigado que el migrante que llega con la posibilidad de mejorar su vida”, comentó el titular del ejecutivo.

“Este estado tiene todo para ayudar al migrante extranjero, aquí los hemos acogido y los hemos abrazado”.


Dijo que en la situación de El Chaparral no se ha contemplado los beneficios que la gente pudiera traer al estado; las remesas.


Finalizó su discurso asegurando que, el ultimo dia de su gestión, es decir, el próximo 31 de octubre, hará una jornada por la paz.