En este año ya van 14 militares asesinados

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En el presente año van 14 militares caídos en el país, en la aplicación de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico, lo que supera a lo registrado en todo 2018, cuando sumaron 11.

Los estados donde se han registrado las bajas son: Guerrero, Tamaulipas, Michoacán, Sinaloa, Nuevo León y Guanajuato.

El conteo del personal fallecido detalla que entre enero y el 24 de agosto habían muerto 11 militares, a los que se suman tres que murieron el pasado jueves en un enfrentamiento con presuntos delincuentes en la sierra de Guerrero.

Este viernes, elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal reforzaron los operativos en la zona del enfrentamiento en busca de los sujetos que emboscaron a los militares.

En tanto, en su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de los soldados.





Tras captura de la esposa de 'El Mencho'; CJNG va contra marinos y militares

Este jueves se informó que dos miembros de la GN fueron privadas en Puerto Vallarta

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El secuestro de dos mujeres militares en Puerto Vallarta, Jalisco, es un nuevo caso de elementos castrenses plagiados presuntamente por integrantes del crimen organizado en Jalisco. 

Según funcionarios federales, en estos hechos presuntamente están relacionados con Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera El Mencho, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación, actualmente presa en un penal del estado de Morelos, pues lo anterior ocurre como represalia de la detención de Saúl Alejandro Rincón Godoy, El Chopa, el pasado 22 de abril, y como medio de presión para que se deje en libertad a Rosalinda González. 

Las dos oficiales privadas hoy de su liberad son la subteniente Tania Quintanar Zarco y la sargento Ana Laura Olvera Arellano, las cuales son elementos activos del Ejército, amas de casa y madres de familia y quienes se encontraban de vacaciones en el municipio portuario. 

“Son secuestradas por el simple hecho de formar parte del Ejército Mexicano. Fueron secuestradas por el simple hecho de portar un uniforme y esto lo calificamos como un acto de cobardía un auto que está totalmente fuera de las normas qué nos ejercen como ciudadanos”, dijo un elemento del Ejército, quien no dio su nombre, ante medios de comunicación. 

La privación fue a las 12:56 de la noche en una zona residencial y hotelera del municipio que es la zona de la Marina Vallarta. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ucrania decreta aislamiento militar obligatorio para contrarrestar ataque ruso

La medida afectará a las personas sometidas al 'servicio militar obligatorio'

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ukraine, Kiev, 

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, anunció para este viernes la movilización militar para lograr contrarrestar la invasión rusa, según un decreto publicado en la página oficial del gobierno. 

Esta medida contempla a las personas sometidas al "servicio militar obligatorio y a los reservistas" y estará en vigor durante 90 días en todas las ciudades de Ucrania.

​"Decreto: anunciar y llevar a cabo una movilización general", consta en el texto publicado en la página de la Oficina de la Presidencia de Ucrania. 

El mandatario ya había impuesto la ley marcial en todo el país para poder hacer frente al ataque militar masivo que lanzó Rusia contra Ucrania.

*Con información obtenida de EFE y AP

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



En Guerrero, pobladores retienen a militares y policías acusados de hostigar

La pobladores llevaron a las autoridades a la explanada del ayuntamiento

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Elementos del Ejército y la Fiscalía General del Estado de Guerrero se encuentran retenidos en el acceso a la cabecera municipal de Quechultenango, donde cientos de pobladores los acusan de hostigar mujeres, interrogar menores y revisar casas sin orden de aprehensión, por lo que piden que ya no vuelvan a la zona. 

Desde las 19:30 horas, decenas de militares y policías ministeriales fueron detenidos por pobladores que los llevaron a la explanada del ayuntamiento, dónde posteriormente los hicieron marchar hasta la entrada del municipio, molestos por acciones presuntamente realizadas desde el fin de semana a la fecha. 

En estos momentos, los pobladores mantienen rodeados a los elementos castrenses en espera de que acuda el secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez, para realizar un diálogo y dar explicaciones de las revisiones que mantienen desde hace cinco días. 

Los pobladores sostienen que sus pueblos son pacíficos, de tal manera que ahí no se necesita a los cuerpos de seguridad, ya que los problemas graves están focalizados en la grandes ciudades, como Acapulco y Chilpancingo. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Militares mexicanos que traspasaron frontera de EU por error son liberados

Fueron retenidos por 12 horas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Reportan que los siete militares mexicanos detenidos en la frontera entre Chihuahua y Texas fueron liberados por parte de las autoridades estadounidenses, después de esclarecer que se había tratado de un error.

Los soldados se encontraban buscando a una persona en los límites de Ciudad Juárez y avanzaron por la puerta fronteriza de Córdova-Américas, pero no se percataron que habían pasado la línea divisoria entre ambos países.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) devolvió las armas, vehículos y radio que habían sido confiscados a los mexicanos, esto 12 horas después de su detención.

Durante todo el tiempo que se encontraron "detenidos" fueron alimentados y llevados a un dormitorio en lo que se resolvían los trámites necesarios para esclarecer el caso.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sujetos armados agreden a militares en Zacatecas; hay 3 heridos

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Zacatecas, 

La mañana de este viernes en el municipio de Nochistlán, personal militar adscrito al 53 Batallón de Infantería de Tlaltenango fueron agredidos por sujetos armados, el hecho dejó un saldo de tres elementos heridos, quienes reportan un estado de salud estable.


Las autoridades militares y estatales de Zacatecas confirmaron que los hechos ocurrieron a las 6:20 horas, cuando los elementos se encontraban realizando reconocimiento terrestre y acciones propias de seguridad en ese municipio, que colinda con la zona limítrofe del estado de Jalisco. 


Se informó que los tres elementos militares heridos recibieron atención médica inmediata en Nochistlán, pero a las 9:55 horas fueron trasladados en una aeronave del Ejército Mexicano a Guadalajara, donde son atendidos. 


Dentro de la información preliminar que han otorgado, se encuentra que el ataque armado se dio desde un vehículo en movimiento; sin embargo, no se reportan detenidos ni civiles muertos, debido a que los agresores se dieron a la fuga.


Derivado de este hecho delictivo, autoridades informaron que hasta el lugar se desplegó un operativo para reforzar la seguridad de esa zona con elementos militares, estatales y federales.


Cabe mencionar que las autoridades federales y locales han reconocido que en Zacatecas existe actualmente una pugna de las organizaciones de la delincuencia organizada que se disputan el territorio.