En Uber cuesta igual un viaje en bicicleta que en auto

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Usar la bicicleta como medio de transporte en la Ciudad de México puede costar lo mismo que utilizar un servicio de taxi privado, en específico, si se ocupan los servicios de movilidad que ofrece la empresa estadounidense Uber.

Con la llegada a la capital del país del servicio de bicicletas compartidas JUMP, el costo de usar este medio de transporte aumentó considerablemente, pues la marca de Uber dejó a un lado el plan de cobro mensual o anual que han utilizado empresas como Mobike y Vbike e implementó un sistema de recaudación por viaje.

El sistema consiste en cobrar al usuario 10 pesos para desbloquear la unidad (banderazo) más tres pesos por cada minuto que se usa.

Si se utiliza una bicicleta por 15 minutos, el usuario tiene que pagar la cantidad de 55 pesos, una cifra muy parecida a los costos mínimos que tienen servicios de taxi privado como Uber, Didi o Beat.

En un ejercicio para comparar los costos que tiene utilizar cada uno de esos servicios y verificar cuál es más barato, los resultados arrojaron lo siguiente.

Ejemplo a: si un usuario desea utilizar una bicicleta JUMP partiendo de la estación del Metro Hidalgo con destino a Torre Mayor, recorrerá una distancia de 3.4 kilómetros en 14 minutos, según datos obtenidos por Google Maps.

De esta forma, el ciclista pagará 52 pesos (10 por banderazo y 42 por los 14 minutos) por ocupar el servicio de bicicletas.

Esta cantidad es casi la misma que si el usuario toma un taxi privado de Uber, ya que de acuerdo con la plataforma, por dicho viaje la aplicación cobrará al cliente la cantidad de 52.25 pesos.

Ejemplo b: un caso muy similar pasa cuando un usuario desea ir del Metro Chilpancingo al Ángel de la Independencia. Según Google Maps, el viaje es de 3.2 kilómetros, mismo que se realiza en 14 minutos en bicicleta.

Si se utiliza una unidad JUMP el usuario de nuevo pagará 52 pesos (10 por banderazo y 42 por los 14 minutos), mientras que en automóvil privado de Uber el viaje tendrá un costo de 52.16 pesos.

JUMP comenzó operaciones en la capital el 14 de agosto pasado, después de que Mobike no pudo pagar la cuota acordada con la Secretaría de Movilidad para poder operar sus bicicletas.

El 2 de agosto inició un proceso extraordinario, donde Uber ahora sí logró conseguir el permiso para operar mil 900 bicicletas.

El servicio tiene un horario de 5:00 a 00:30 horas y opera en Polanco, Anzures, Juárez, Condesa, Roma, Cuauhtémoc.





VIDEO: Joe Biden sufre caída de su bicicleta tras paseo en la playa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se cayó cuando iba en su bicicleta al final de un paseo el sábado en el parque estatal Cape Henlopen cerca de su casa en la playa en Delaware, pero dijo que no resultó herido.

“Estoy bien”, dijo a los periodistas después de que los agentes del Servicio Secreto de EU lo ayudaran rápidamente a levantarse.

Biden, de 79 años, y la primera dama Jill Biden estaban terminando un paseo matutino cuando el presidente decidió pedalear hacia una multitud de simpatizantes que estaban junto al sendero para bicicletas. Biden, que llevaba puesto un casco, se tambaleó cuando trató de desmontar, aparentemente cayendo sobre su lado derecho y rodando sobre su espalda antes de que lo ayudaran a levantarse.


El mandatario se recompuso rápidamente y pasó varios minutos charlando con las personas que se habían reunido para verlo andar en bicicleta. Biden no necesitó atención médica y está “bien”, según un comunicado de la Casa Blanca.

Los Biden están pasando un largo fin de semana en su casa de Rehoboth Beach. Celebraron su 45 aniversario de bodas el viernes.




Hallan cuerpo de conductor de Uber con las orejas mutiladas

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego del hallazgo de un cadáver en la zona de San Andrés Totoltepec, Tlalpan, la fiscalía capitalina identificó a la víctima como Ricardo N, un conductor de Uber de 55 años.

La víctima fue visto con vida por última vez en la zona de Coyoacán, el lunes pasado. Sin embargo, ayer elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), lo hallaron muerto y con signos de violencia sobre la calle Camino 17 de Marzo de 1930, en la colonia San Andrés Toltepec.

De acuerdo con los reportes, el cadáver presentaba las orejas mutiladas, una de ellas la introdujeron al interior de su boca.

Familiares de la víctima acudieron a la identificación del cuerpo.


Uber lamenta fallecimiento de conductor

A través de un comunidad, la aplicación lamentó el fallecimiento de uno de sus socios conductores.

“Compartimos el dolor de los familiares del socio conductor Ricardo tras la desafortunada confirmación de su muerte. Nos mantenemos en comunicación con la familia para apoyarles en este difícil momento. Estamos a disposición de las autoridades para colaborar con las investigaciones correspondientes”, señaló la empresa.



Uber lanza servicio de reparto de comida con vehículos autónomos en California

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Uber Technologies Inc. UBER.N dijo el lunes que lanzó un servicio piloto de entrega de comida con vehículos autónomos en dos ciudades de California, y destacó que añadió estaciones de carga de vehículos eléctricos en su aplicación global para conductores.

Uber ha anunciado un servicio de entrega de comida con coches autónomos y otro piloto con robots. Ambos servicios están disponibles para los usuarios de Uber Eats en Santa Mónica y West Hollywood, en California, y los consumidores podrán optar por no participar en los programas.

El programa piloto de coches autónomos se realiza en colaboración con Motional, la empresa conjunta de Hyundai Motor Co 005380.KS y Aptiv PLC APTV.N, y se anunció inicialmente en diciembre. Se puso en marcha el lunes, dijeron Uber y Motional.

Uber dijo que los robots son proporcionados por Serve Robotics, una empresa derivada de la compañía de entrega Postmates, que Uber adquirió en 2020.

Los vehículos en ambos servicios son supervisados activamente por operadores humanos, dijo Uber, que agregó que "pasará algún tiempo antes de que esta tecnología sea operada a escala".

Las empresas de autoconducción han retrasado repetidamente los plazos para ofrecer viajes verdaderamente sin conductor a escala, con solo unos pocos programas limitados totalmente autónomos disponibles en todo Estados Unidos.

El lunes, Uber también dijo que iba a lanzar un mapa de estaciones de recarga de vehículos eléctricos en su aplicación para conductores en Estados Unidos este verano boreal, y más tarde en todo el mundo, en un esfuerzo por promover que los conductores se pasen a un vehículo con batería.

Uber, que aspira a tener sólo vehículos eléctricos en su plataforma en Estados Unidos, Canadá y Europa para 2030, dijo que la carga es uno de los mayores obstáculos de los conductores para cambiar a los vehículos eléctricos.



Capacitan a conductores de UBER ante asaltos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) sostuvo una reunión con directivos de la empresa en México, en la que solicitaron capacitaciones virtuales en materia de seguridad para sus socios en Baja California. 


A través del modelo de prevención social de la violencia y la delincuencia, llevado a cabo por la Dirección de Prevención del Delito, en una primera etapa se dotará a los socios conductores de herramientas sobre medidas generales de la prevención del delito situacional.


La intención es que orientar sobre cómo pueden actuar ante tres tipos de asaltos a vehículos en movimiento, utilizando el sentido común y tomando todas las precauciones necesarias, para prevenir ser víctimas de algún hecho delincuencial ya sea en su persona o en sus bienes materiales. 

Buscan generar conciencia sobre los riesgos a los que todo conductor está expuesto, conocer estos factores reduce la oportunidad de ser atacado y a su vez estarían protegiendo la integridad de sus clientes.


Entre otras acciones se les reitera que a través de la plataforma digital 911MovilBC, se agiliza la comunicación con los cuerpos de seguridad en caso de sentir una amenaza.



Le dan 'caza' a roba uber en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 
Conductores de la plataforma UBER en la ciudad de Tijuana iniciaron una persecución en contra de unos asaltantes pues minutos antes habían despojado de sus pertenecías a un conductor de dicha aplicación.


Con ayuda también de la Policía Municipal lograron detenerlos y arrestarlos sobre la calle Las Torres en El Florido 1era sección.