Grupo armado incendia casa con dos niños adentro en Sonora

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Sonora, Empalme, 

Un comando armado atacó un domicilio del municipio de Empalme, Sonora; entró de manera violenta por un hombre y luego incendió la vivienda con cuatro personas adentro, entre ellas dos niños de 8 y 2 años de edad, que presentan quemaduras de segundo y tercer grado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:50 horas este martes, cuando un grupo de personas fuertemente armadas irrumpieron en la vivienda ubicada sobre el boulevard 16 de Septiembre y calle 20, en el sector Libertad.

Detonaron en varias ocasiones armas de fuego hacia el interior de la casa con la familia adentro, luego ingresaron por un hombre identificado como José de Jesús, de 23 años de edad, a quien le apodan "El Pelón".

Le rociaron gasolina a la vivienda y le prendieron fuego. Trascendió por familiares de las víctimas que resultaron con graves quemaduras, el niño Dayron, de 8 años de edad, y la niña Keyla, de 2 años, ambos en el 90% de su cuerpo. Christian Abel, de 25 años, y Perla Verónica, de 31 años, también resultaron con quemaduras en el 60% de su cuerpo.

Los hechos fueron reportados a la línea de emergencia 911, por lo que acudieron elementos del departamento de bomberos quienes rescataron a las personas de la casa en llamas, mientras que paramédicos de la Cruz Roja los trasladaron a un hospital de Guaymas, Sonora, en tanto se activó el Código Rojo.

La zona fue acordonada por elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Estatal de Seguridad Pública y Policía Preventiva.





Grupo armado incendia y balea viviendas en Caborca, Sonora

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Sonora, Caborca, 

Un grupo de criminal disparó con armas de grueso calibre contra viviendas y quemó al menos dos, en Caborca, Sonora.

Durante la noche y la madrugada de este viernes 30 de octubre, residentes del municipio reportaron fuertes balaceras y denunciaron la privación ilegal de la libertad de dos personas.

Al amanecer, dos viviendas quemadas en la avenida "C" y privada del Sol, a un costado del templo de Pueblo Viejo, estaban resguardadas por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

La violencia prevalece en esta región del desierto donde los habitantes de los municipios de Altar, Caborca, Pitiquito y Sonoyta, viven en la zozobra a pesar del fuerte resguardo de elementos la Guardia Nacional, policía estatal y municipal.

Violencia en la región

Seguridad Pública del Estado tiene el reporte de dos incendios de domicilios deshabitados y uno baleado con impactos en la puerta y ventana. No se reportaron personas heridas.

La tarde del jueves, una mujer fue privada de la libertad en un negocio de comida ubicado en la Internacional y Quiroz y Mora.

Horas antes, en Pitiquito, dos hombres que estaban en un expendio de cerveza ubicado por la carretera internacional fueron atacados a balazos y fueron trasladados a recibir atención médica.

En el tramo carretero de Pitiquito a Caborca, fue localizado el cuerpo sin vida de Juan Carlos "N" de 40 años de edad, quien había sido privado de la libertad.

Residentes de esta región aseguran que la violencia ha obligado al éxodo y al cierre de negocios por el "cobro de piso" por parte de grupos delincuenciales.