Hacienda deja sin estímulo fiscal a la gasolina Premium por novena semana

9na semana al hilo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El estímulo fiscal para la gasolina de menos de 92 octanos tipo Magna será de 19.92%, mayor al previo de 15.34%, y su quinta semana al alza, lo cual equivale a 0.958 pesos por litroPor novena semana consecutiva, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) deja sin estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a la gasolina Premium a partir de este sábado, mientras que aumenta por quinta semana el de la Magna y en sexta ocasión el del Diésel


La dependencia federal publicó este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los porcentajes y los montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del IEPS aplicables a los combustibles, correspondientes al periodo comprendido del 28 de septiembre al 4 de octubre de 2019.


El estímulo fiscal para la gasolina de menos de 92 octanos tipo Magna será de 19.92%, mayor al previo de 15.34%, y su quinta semana al alza, lo cual equivale a 0.958 pesos por litro, y ahora los consumidores pagarán una cuota de 3.852 pesos por cada litro de combustible adquirido en estaciones de servicio.


Para la gasolina mayor o igual a 92 octanos tipo Premium, el estímulo se mantendrá en cero por novena semana consecutiva, con lo cual los consumidores pagarán 4.060 pesos de impuesto por cada litro comprado.


En tanto, el estímulo fiscal para el Diésel aumenta de 19.55% a 24.36% del 28 de septiembre al 4 de octubre, su sexta semana consecutiva con incremento, lo que significa un monto 1.286 pesos por litro, y con ello los transportistas pagarán 3.994 pesos de impuesto por cada litro.





Hacienda vuelve a bajar estímulos a gasolinas

Sube el impuesto por litro para conductores

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de Hacienda volvió a bajar el estímulo fiscal para las gasolinas Magna y Premium que se aplica al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), por lo que a partir de este fin de semana, los conductores deberán pagar aún más por cada litro de estos combustibles. 

Respecto al diésel, la dependencia aplicó 100 por ciento de este beneficio, pero disminuyó los complementarios respecto a la semana pasada, aún así no tienen ningún gravamen.

​De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), esta medida iniciará a partir de este sábado 10 hasta el viernes 16 de septiembre de este año. 

  • Gasolina menor a 91 octanos (Magna): El impuesto que tendrán que pagar los conductores por cada litro será de 1.47 pesos, respecto a los 0.88 pesos de la semana anterior.. 
  • Gasolina mayor o igual a 91 octanos (Premium): Tiene un impuesto de 2.14 pesos, en comparación con los 1.46 pesos de la semana previa. 
  • Para el diésel: El estímulo complementario será de 2.07 pesos, contra los 3.40 pesos que recibió el viernes pasado, que ayuda a que los mexicanos no paguen un impuesto. 

En México se paga IEPS por cada litro de gasolina que se adquiere; no obstante, para evitar la volatilidad, la dependencia establece cada semana un estímulo fiscal con base en el tipo de cambio, precios de referencia internacionales y costos logísticos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Firma decretos para otorgar estímulos fiscales a la frontera sur

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Mientras sigue el confinamiento para evitar contagios por la pandemia del Covid-19 incrementa el uso de internet, el nivel de conectividad de banda ancha de fibra de México está por debajo del promedio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), lo que abre el riesgo de dejar a empresas y trabajadores mexicanos en gran desventaja frente a otros.

El promedio de la OCDE se ubica en 27%, aunque hay países que llegan a niveles altísimos de conectividad como Corea con 82%, Japón de 79%, Suecia de 69%, España 63% y Finlandia 53%. Mientras que México está en 22% junto con Turquía 22%, Polonia 20%, Suiza y Francia también con 20%.

En el Panorama de la Economía Digital, la OCDE aseguró que "la pandemia ha incrementado la línea de la transición digital y subraya la necesidad de cerrar las brechas que ponen en riesgo de dejar a algunas personas y empresas peor a otras en el mundo post-Covid".

Desde que se incrementó el uso de internet por la pandemia del Covid-19 el tráfico digital aumentó 60%, como resultado de que las personas desarrollan trabajos y actividades de la vida diaria por internet.

En el estudio explicaron que la tecnología y la digitalización ayudó a las economías a enfrentar el confinamiento, aunque esto trae consigo problemas como falta de conectividad, necesidad de capacitación de los trabajadores y personas adultas, reducción en la seguridad social, problemas de ciberdelincuencia, entre otras.

Temas que tienen que atenderse porque no se sabe qué ocurrirá con el reacomodo de los trabajos una vez que se termine la pandemia, pero además de enfrentar el tema de cómo proteger a los trabajadores con seguridad social, porque cada vez más se utilizarán las tecnologías digitales no solamente en los trabajos, en la escuela, salud, servicios gubernamentales, e interacciones sociales y de no atenderse esa realidad se quedarán marginadas personas y empresas.

México es el penúltimo país en el uso de internet entre países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) con un porcentaje del 67.6%, quedando sólo por encima de Colombia con 67.1%.

El informe Perspectivas de la Economía Digital (Digital Economy Outlook) indica que el promedio de los países miembros del organismo internacional en el uso de internet es de 87.4% lo que deja a México por debajo de Chile con 83.4%, Costa Rica con 78.3% y Brasil que tiene 71.6%.

El estudio coloca a Islandia como la nación con mayor uso de internet con 99%.



AMLO autoriza dar estímulo fiscal para el Buen Fin

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En lo que será su primer Buen Fin de la presente administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó continuar con el estímulo fiscal por 500 millones de pesos, otorgado a instituciones financieras y entidades federativas participantes en el sorteo de El Buen Fin que se realizará del 15 al 18 de noviembre de 2019.

Lo anterior con el propósito de que los consumidores que ganen en el sorteo fiscal organizado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), reciban el valor del premio sin retención alguna, es decir libre de impuestos.

También se da el estímulo para que no implique un perjuicio en la recaudación de los estados y de los municipios por el gravamen local que cobran por la obtención de premios.

Ello hace necesario que la Federación pague por cuenta del ganador del premio y del organizador del sorteo, el monto correspondiente a los impuestos locales, dio a conocer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Como cada año, durante los días de oferta de El Buen Fin, los consumidores que paguen sus compras con tarjetas de crédito y débito participan en el sorteo del SAT.

Para las compras por un valor de entre 250 pesos y 10 mil pesos, el SAT les reembolsa el dinero si es que resultan ganadores en el sorteo.

De acuerdo con el decreto, para acceder a los beneficios del estímulo fiscal, los bancos y demás instituciones financieras así como los estados y municipios, deberán apegarse a las bases y condiciones de participación que establezca el SAT para el sorteo, de conformidad con el permiso que emita la Secretaría de Gobernación.

El sorteo fiscal se hace para incentivar el pago electrónico en las operaciones que realizan las familias, ya que según la SHCP y con base a lo que establece en el Plan Nacional de Desarrollo, redunda en diversos beneficios al ser un método seguro, práctico y fácil, así como para los productores de bienes y prestadores de servicios que se encuentran dentro de la economía formal.



Aumentan estímulo fiscal en gasolina Premium

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Para la semana del 13 al 19 de julio de 2019, el estímulo fiscal para la gasolina Premium se mantiene y aumentará por medio de la cuota que pagan los consumidores del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS).

Así, el estímulo o subsidio pasará de 1.01 a 11.13% a partir de mañana sábado y hasta el viernes 19 de julio de la próxima semana.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que los consumidores pagarán 3.60 pesos por cada litro de gasolina Premium, que es la más cara del mercado y que consume la población de mayores ingresos.

Lo anterior representa 0.045 pesos menos en comparación a la cuota del IEPS que pagarán hasta el día de hoy por cada litro de la Premium en las estaciones de servicio.

El estímulo también se aplicará para el caso de la gasolina de mayor consumo popular, la Magna con una cuota de 29.73%, que sube en beneficio de los automovilistas frente al 25.14% que se estableció para esta semana que recién termina.

La cuota del impuesto especial a cargo de los consumidores de la Magna será de 3.38 pesos a partir del sábado 13 de julio y hasta el viernes 19 de julio de 2019. Para esta semana fue de casi cinco pesos.

Para el caso del diésel el estímulo o subsidio se reduce de 19.26% a 16.10%, pagando una cuota de 4.430 pesos por cada litro.