Niño genio denuncia acoso de profesor en la UNAM

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un tribunal federal ordenó a las autoridades de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que analicen el daño que sufrió Carlos Santamaría, el niño genio de 12 años que logró ingresar a la licenciatura, por el acoso del que fue víctima por parte de uno de sus maestros.

Por unanimidad, los magistrados del Séptimo Tribunal Colegiado en materia Administrativa en la Ciudad de México concedieron un amparo al menor de edad quien, representado por su padre Fabián Santamaría, denunció haber sido víctima de acoso por parte de un profesor de la UNAM quien lo ha difamado y amenazado con demostrar que "no es justo merecedor de ser alumno de la institución".

El Colegiado ordenó que una vez que se analice el impacto psico-social ocasionado al menor por el acoso que sufrió, la UNAM deberá determinar cómo reparará el daño y las autoridades de la Máxima Casa de Estudios deben tomar medidas de protección a favor de Carlos.

En su sentencia, el Tribunal Colegiado determinó que aunque la UNAM brinda educación pública universitaria, por lo que su comunidad está integrada comúnmente por mayores de edad, como institución pública no está exenta de tomar medidas contra el acoso escolar, especialmente en individuos vulnerables.

"En las situaciones de acoso escolar, conviene recordar que los padres delegan el cuidado de sus hijos a profesores y directivos, confiados en que en dichos centros recibirán los cuidados, atención y educación que requieren, lo que justifica que dichas instituciones se deban ajustar a las normas y a los reglamentos aplicables, poniendo particular énfasis en la seguridad, la protección y la atención a los niños", indica el resolutivo.

"Si bien la autoridad demandada, brinda educación pública universitaria, por lo que la comunidad a la que va dirigida la educación que presta comúnmente está integrada por mayores de edad, como institución pública educativa no está exenta de tomar medidas contra el acoso escolar, poniendo énfasis en individuos especialmente vulnerables".

El padre de Carlos denunció ante la Directora de la Facultad de Ciencias de la UNAM, Catalina Stern, donde el menor cursa la carrera de Física Biomédica, que uno de sus profesores lo ha acosado y solicitó la adopción de medidas de protección a favor de su hijo.

La Directora Stern informó a un juez de amparo que investigó los hechos denunciados, sancionó al profesor y lo exhortó para que evite cualquier tipo de diálogo en medio impreso o electrónico que pudiera afectar el desarrollo académico de Carlos.

Además, indicó que informó a las coordinaciones generales de los departamentos de física, biología y matemáticas que también deben adoptar estas medidas de protección.

"Es insuficiente que se exhorte al agresor y que el exhorto se haga extensivo a las coordinaciones generales de los departamentos de esa facultad, sino que para contrarrestar el ambiente de agresión, habrán de tomarse otras medidas tendientes a capacitar a los profesores y concientizar a los alumnos sobre el tema de acoso escolar.

"Aunado a lo anterior, al haberse determinado que el menor sufrió acoso, es imperativo que se evalúe las repercusiones en su entorno psico-social, pues solo a partir de ese análisis será posible llegar a una reparación del daño, que puede implicar desde terapias psicológicas hasta la disculpa pública cuando se ha afectado la reputación", resolvió el Colegiado.





''El piropo no es delito de acoso callejero, el masturbarse en público si''

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

El Ministerio de Igualdad, España, explicó el día de ayer las letras pequeñas del anteproyecto de la ley orgánica de garantía integral de la libertad sexual. Una norma larga que requiere analizarse a detalle.

En el contexto, Victoria Rosell, delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, aclaró que significa acoso callejero, el cual será castigado con multa, arresto domiciliario o trabajos comunitarios. Subrayó que "el piropo en ningún caso va a ser considerado acoso".

Según establece el anteproyecto, se considerará autor de un delito leve a quienes “se dirijan a otra persona con expresiones, comportamientos o proposiciones de carácter sexual que creen a la víctima una situación objetivamente humillante, hostil o intimidatoria”. Para ejemplificarlo, Rosell fue clara: “si alguien se masturba delante de otra persona, esto sí que es acoso callejero”.

La nueva normativa, que debe iniciar en septiembre su trámite en las cortes, pretende también sacar a la luz la enorme violencia sexual contra las mujeres oculta. Rosell señaló que según la última macroencuesta, solo el 11% de las mujeres denuncia los delitos de violencia sexual. Y el 90% no lo hace por vergüenza.

Por ello, la ley prevé un proceso reparador, de acompañamiento y de información a la víctima desde el primer momento, aunque no denuncie. Un proceso, dijo Rosell, para cambiar las pautas culturales de una sociedad, para pasar de la cultural “del sometimiento a la del consentimiento”.



Mujer reduce el tamaño de sus senos para evitar acoso callejero

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Una joven de 18 años de edad, residente de Seattle, Estados Unidos, e identificada como Lilli Maki, redujo el tamaño de sus senos para evitar el acoso callejero.

Desde los 16 años la joven comenzó a experimentar toda clase de acoso en la calle por el tamaño de sus senos, por lo que al cumplir 18 años, la joven le pidió a sus padres que la apoyaran para pagar una cirugía para reducir su busto.

Lilli señaló que el acoso provenía principalmente de hombres de hasta 50 años, incluso sin importarles que ella era menor de edad, por lo que cada vez que salía a la calle lo tenía que hacer bien cubierta para evitar los comentarios incomodos.

''Tener grandes senos me convirtió en un gran objetivo para la atención no deseada de los hombres mayores en particular. Intentaban ser amables diciéndome: ‘Eres tan madura para tu edad'', dijo la joven citada por The Sun.

Joven pide a sus padres ayuda para reducirse el busto

Cuando la joven tenía 16 años le pidió a sus padres que la apoyaran costeando una cirugía de reducción de senos para terminar con el acoso del que era víctima en la calles, así que ellos decidieron ayudarla a pagar los 10 mil dólares que costaba la cirugía y un año después se llevó a cabo el procedimiento.

Lilli dijo que tras someterse a la cirugía ahora puede ponerse la ropa que le gusta y salir a la calle sintiéndose más segura, además que ahora disfruta de hacer ejercicio tranquilamente y si tener que lidiar con el peso de sus senos, ya que los cirujanos le extrajeron seis kilos del pecho.

''No sólo fue agotador para mi físico, sino también para mis pensamientos. No podía llevar prendas que la mayoría de las mujeres de mi edad llevaban'', agregó Lilli.



Niño de 12 años se graduará del Bachillerato y Universidad al mismo tiempo

El adolescente se graduará del bachillerato y de la Universidad este próximo viernes 28 de mayo

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

¿Existen los niños genio? Si no conoces de cerca el caso de alguien que lo sea, la historia de Mike Wimmer de 12 años te sorprenderá. El niño genio que vive en Estados Unidos está a punto de graduarse del bachillerato y la Universidad al mismo tiempo. ¿Cómo lo logró? Te contamos la historia de este niño que ha sorprendido a cientos. 

Mike Wimmer es un niño genio de 12 años. Es originario de Carolina del Norte, Estados Unidos. De acuerdo con Cable News Network (CNN), el casi adolescente se graduará del bachillerato y de la Universidad al mismo tiempo el próximo viernes 28 de mayo, pues terminó la educación media superior en dos años. Es decir la mitad de lo que normalmente se toma para cada alumno promedio.

El niño genio, Mike Wimmer , estudió en la universidad Rowan-Cabarrus Community College. Mientras que la preparatoria en Concord Academy High School. Aunque pareciera que sería un lío estudiar al mismo tiempo en dos niveles educativos, lo cierto es que Mike Wimmer demostró lo contrario, pues el mejor estudiante en ambas escuelas. Tiene una excelente relación con sus compañeros y las calificaciones lo avalan. 

Mike Wimmer estudió por cuenta propia disciplinas de su interés como robótica, ciencias y matemáticas. Junto con su compañero Adam Wilson, Mike Wimmer creó la startup Reflect Social, dedicada a “combinar el internet de las cosas con las redes sociales”.


En entrevista con CNN el niño reveló que desea crear tecnología para que las personas vivan mejor: “Mi objetivo empresarial es crear tecnología que permita a las personas vivir una vida mejor”.


¿Qué seguirá después de que se gradué? Mike Wimmer quiere obtener una beca que le permita seguir estudiando y hacer crecer Reflect Social.



Reportera es acosada en vivo por aficionado

Montserrat Gómez compartió lo ocurrido, argumentando que 'yo estaba trabajando'

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El encuentro entre Puebla y Pumas en el Estadio Cuauhtémoc se vivió con afición en las gradas y la polémica no se hizo esperar, pues además que hubo una pelea en las tribunas del recinto, una reportera dio a conocer una situación de acoso que vivió en plena transmisión. 

Montserrat Gómez, reportera de Canal 13 en Puebla, compartió en su cuenta de Twitter un video donde aparece dando información sobre las medidas sanitarias que se tomaron al ingresar al recinto ante la pandemia por coronavirus, cuando un aficionado de Pumas se acercó y le besó la mejilla. 

La reportera dejó ver rápidamente su descontento y escribió: "esto fue lo que sucedió ayer durante mi enlace en vivo después del duelo entre el Puebla y Pumas... ¡Una muestra más de la falta de respeto de algunos hombres hacia las mujeres! YO ESTABA TRABAJANDO". 


Cabe destacar, que la reportera portaba cubrebocas y una pulsera en su mano izquierda como seña de que dio resultado negativo a la prueba de covid-19 que le realizaron, mientras que el aficionado en cuestión no portaba cubrebocas, así como varios seguidores más que se pueden ver en el corto video

"SER DE PUMAS NO ES ESTO" 

Por su parte, la escuadra del Pedregal se manifestó a través de sus redes sociales y se disculpó por lo ocurrido con el aficionado de la institución. "Lo sentimos, Monserrat. Lo ocurrido en las tribunas del Cuauhtémoc y esto, no reflejan los valores y principios por los que se rige nuestro equipo y la institución a la que representamos. Condenamos absolutamente estas muestras de inadaptación y violencia. Ser de Pumas no es esto", escribió Pumas en su cuenta de Twitter.




🎥 Golpeó a su jefe con un trapeador por supuesto acoso sexual

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mujer que trabaja para una agencia del gobierno de China se hartó del supuesto acoso sexual recibido por parte de su jefe, razón por la que lo golpeó en repetidas ocasiones con un trapeador y diversos objetos. 

El video de lo acontecido ya se ha hecho viral en redes sociales. De acuerdo con el diario The New York Times, la joven de apellido Zhou y otras compañeras de trabajo recibieron mensajes inapropiados de su superior. En las imágenes se observa cómo ella entra a la oficina de su jefe y sin pensarlo dos veces le pega con un trapeador, le arroja libros y hasta una cafetera. 

En todo momento, el hombre permanece sentado en su escritorio, mientras intenta disculparse asegurando que los mensajes de texto eran sólo una broma. 

Sin embargo, eso desata aún más la furia de la mujer, quien continúa golpeándolo con diferentes objetos y señalándolo de acosador. Según el portal Asia One, la chica presentó un informe policial la semana pasada en contra de su jefe, identificado como Wang, quien fungía como subdirector de un departamento sobre pobreza en el distrito de Beilin, en la provincia de Heilongjiang. 

Sin embargo, ya fue despedido de su trabajo y destituido de su puesto en el Partido Comunista. Con base en una investigación interna se descubrió que Wang tenía "problemas de disciplina". 

Mientras tanto, los funcionarios chinos dijeron que Zhou tenía una "enfermedad mental" no especificada. Asimismo, ni el hombre ni la mujer pudieron ser contactados para hacer declaraciones. 

''La mayoría de las veces, las mujeres se ven obligadas a guardar silencio porque es difícil que se investigue el acoso sexual. Esta mujer tomó el asunto en sus propias manos para protegerse. Que su comportamiento esté ganando tanta atención es un reflejo de que no hay mejores formas", mencionó Lu Pin, una destacada activista feminista china, al periódico citado