No más niños menores de 5 años en motos

Compartir en:

Mexico, Yucatán, Mérida, 

La Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda e Infraestructura aprobó un dictamen que prohibe a los yucatecos trasladar a sus hijos menores de cinco años en motocicletas, con la finalidad de reducir la muerte de infantes en los siniestros de tránsito.

–Lo que queremos es que la Ley prohiba el traslado de los niños, más adelante el Ejecutivo a través de la SSP sacará el reglamento que contemplará multas y castigos. La propuesta es que se aplique como cuando el uso obligatorio del casco, primero se llamó la atención de quienes violaron la ley, se hizo una campaña de concientización y al final se aplicaron los castigos–explicó el diputado Víctor Merari Sánchez Roca, promotor de la iniciativa.

A favor del dictamen se pronunciaron la presidenta de la Comisión, Lilia Frías Castillo, Marcos Rodríguez Ruz, Milagros Romero Bastarrachea y Warnel May Escobar.

De hecho, Frías Castillo propuso que el martes 25 se realice una reunión con autoridades competentes al tema del mototaxi, para avanzar en las iniciativas para reglamentar ese servicio.

Información tomada de: Punto medio