SAT asegura 6 paquetes de cocaína en aeropuerto de Cancún

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aseguró seis paquetes de cocaína en el Aeropuerto Internacional de Cancún que un pasajero procedente de Bogotá, Colombia, pretendía introducir a territorio mexicano.

Labores de inteligencia a cargo de elementos de la aduana de esa terminal aérea detectaron la droga y se identificó al pasajero que la traía, quien estaba acompañado de una mujer.

Al realizar una revisión de su equipaje a través de rayos x no se encontraron irregularidades.

Pero con el apoyo de la Policía Federal se procedió a la revisión corporal y se localizaron seis paquetes, al parecer de cocaína, adheridos a su cuerpo.

De acuerdo con el protocolo de actuación, se dio aviso a la Fiscalía General de la República a fin de realizar las pruebas periciales correspondientes para determinar el tipo de sustancia y cantidad, e integración de la carpeta de investigación correspondiente.

El SAT enfatizó que a través de estas acciones en las que colaboran de manera coordinada instancias del Gobierno de México y el reforzamiento de las medidas de seguridad en las aduanas, se combaten actos ilícitos que ponen en riesgo a la población.






Perros hallan droga dentro de figura un Santa Claus en Culiacán

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Sinaloa, Culiacán, 

Con apoyo de binomios caninos, agentes de la Guardia Nacional aseguraron mil 330 pastillas de aparente fentanilo y 310 gramos presumiblemente de metanfetamina en figura de navidad y reproductor de DVD en el Aeropuerto de Culiacán, Sinaloa.

Los hechos ocurrieron cuando los guardias nacionales realizaban trabajos de seguridad en el área de plataforma de dicha terminal aérea, donde un ejemplar canino especializado en la detección de narcóticos, armas de fuego y papel moneda, realizó marcaje positivo sobre dos envíos, informó la corporación.

Ante este hecho se realizó una segunda inspección con otro binomio canino que de igual forma realizó una alerta en dichos paquetes.

Fue hallado el reproductor de DVD y la figura de navidad con los envoltorios que contenían la aparente droga.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad para realizar las indagatorias correspondientes y determinar el peso y tipo de sustancia asegurada.



Aseguran otro cargamento de droga en Terminal Portuaria

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Un segundo decomiso de droga, realizó la Secretaría de Marina-Armada de México a través de la Segunda Región Naval en un contenedor en el buque portacontenedores “NYK LYRA”.

La institución informó, que en coordinación con la Aduana Marítima de Ensenada, la Fiscalía General de la República y la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), se aseguraron dos maletas en cuyo interior contenían un total de 65 paquetes de polvo blanco con características similares a la cocaína, con un peso bruto aproximado de 74.25 kilogramos, así como un equipo de geolocalización.

Este aseguramiento es producto de los protocolos de inspección realizados a los contenedores, en donde se detectó la presencia de presunta droga en el interior de uno de los contenedores, por lo que personal naval y de la Aduana Marítima de Ensenada procedieron a realizar la búsqueda.

Cabe destacar que los efectos localizados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para la integración de la carpeta de investigación. En este sentido es importante destacar que esta acción se llevó a cabo bajo una estrecha coordinación entre autoridades federales y estatales.



Desmantelados puntos de venta de droga en San Felipe

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, San Felipe, 

la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), desarticuló dos puntos de venta de droga en el puerto de San Felipe.

Lo anterior se concretó luego que se integrarán de manera efectiva las carpetas de investigación a través de la Fiscalía Especializada en atención a Narcomenudeo, con lo cual se obtuvieron las órdenes de cateo en dos domicilios ubicados como focos rojos de delincuencia en el puerto.

El reloj marcaba las 20:49 horas, de ayer miércoles 11 de diciembre, cuando el operativo de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina inició en un domicilio ubicado sobre la Avenida Isla de Curazao.

En dicho lugar no se encontraron personas, pero en el domicilio fueron localizados 8 envoltorios de diversos tamaños con metanfetamina, así como 9 con heroína, además de una báscula gramera.


 

Posterior a esta revisión, el grupo táctico-operativo se trasladó a otro domicilio en la avenida Isla de Guinea, donde se presume se cometían actos ilícitos; en el interior se encontraron 15 envoltorios con metanfetamina.


 

Ambos domicilios quedaron en resguardo de las autoridades para que se realicen las investigaciones correspondientes.


 

Cabe señalar que en las últimas 48 horas se han realizado tres cateos en Mexicali en lugares señalados como puntos de venta y distribución de droga.



Aseguran droga con precio estimado de 53 mdp en Tamaulipas

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Tamaulipas, Matamoros, 

Elementos del Ejército Mexicano aseguraron 194 paquetes de cocaína, en un retén militar en Tamaulipas, que tendría un precio estimado en el mercado de 53 millones 606 mil 250 pesos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que este aseguramiento se realizó el 26 de octubre en un puesto militar de seguridad, que se ubica en la carretera federal número 101, en el tramo Matamoros a Ciudad Victoria.

El reporte oficial indica que los elementos revisaron con equipos de rayos gamma a un tractocamión con caja, donde localizaron un doble fondo con los 194 paquetes de la sustancia con características similares a la cocaína.

El conductor del tractocamión fue detenido y al igual que el vehículo y la droga, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.



Tras cateo, FGR asegura armas, droga y animales exóticos.

Compartir en:

Baja California, Mexico, 

Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Baja California aseguró armas, droga y animales exóticos, tras cumplimentar una orden de cateo, otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el estado, en un inmueble que operaba como centro nocturno.


De acuerdo con la carpeta de investigación, la técnica de investigación se solicitó y obtuvo, derivado de una denuncia anónima, en la que se especificaba que un inmueble ubicado en la colonia Aviación, de la ciudad de Mexicali, contaba con la presencia de animales exóticos.


Al desahogar dicha diligencia, los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) localizaron en el domicilio dos leones africanos, un aguililla, una víbora pitón, dos armas cortas, 50 cartuchos útiles, una bolsa con sustancia con las características propias de la cocaína y una bolsa con sustancia con las características propias de la metanfetamina; tres personas fueron detenidas.


Lo asegurado, los detenidos y el lugar fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa la integración de la carpeta de investigación correspondiente.