Si hubiese tenido beca de béisbol, no sería Presidente: López Obrador

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al recibir la mañana de este lunes en Palacio Nacional a la Selección Nacional campeona de la Serie Mundial Cal Ripken Jr. 2019 de béisbol, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si en su época de estudiante hubiese recibido una beca para jugar béisbol, ahora no sería Jefe del Ejecutivo.

En una reunión privada, en el salón de usos múltiples del recinto histórico, el mandatario saludó de mano en mano a cada uno de los campeones que tienen entre 12 y 13 años de edad.

López Obrador pidió a los jóvenes deportistas aprovechar las becas que da el gobierno y recordó que ahora tenemos nueve mexicanos en las Grandes Ligas, pero a finales del sexenio prevé que sean al menos 50.

"Están invitados para participar en las escuelas, va a haber becas. Van a estar estudiando, becados y jugando béisbol. Yo hubiese querido eso en mis tiempos, a lo mejor no hubiese llegado a la Presidencia porque me hubiese yo quedado jugando béisbol", dijo en tonó de broma.

Recordó que sus tiempos de joven no había esas oportunidades, ya que los beisbolistas se formaban en el llano, no había escuelas, incluso los jugadores elaboraban sus propios bates, pelotas y guantes.

El presidente rememoró que, en sus buenos tiempos de jugador, se desempeñaba como centerfield y hasta le pagaban para jugar.

"Saben ustedes que es camaronear, los camarones le pagan a uno. Y no me cuidaba yo, me iba yo al fielder y tiraba a home y a veces sin calentar, y sin spikes; el spike es muy bueno para afianzar. Ahora se acostumbra a practicar con tenis, eso está mal, afecta al brazo.

"Tiraba yo a la altura de un perro, hasta que me quedé mocho por no cuidarme y luego tuve que bajar a jugar tercera", recordó.

En la reunión se presentó un avance del documental de Probeis "Sueños Invictos", en el que se narra el triunfo de los jóvenes beisbolistas.

Asimismo, el manager del equipo, Karim García, le entregó al presidente López Obrador un bate conmemorativo y le dijo "ahora sí con ese va a macanear".

Al final, el presidente se tomó la foto oficial con los jugadores y el equipo de entrenadores en los murales de Palacio Nacional.





Existe una persecución muy extrema en contra de Américo Villarreal: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que si Américo Villarreal -gobernador electo de Morena en Tamaulipas- regresó al Senado es porque existe una persecución muy extrema en su contra.

“Si porque se está protegiendo, pienso que existe una persecución, es una situación muy extrema”.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo cuestionó que ahora que el Tribunal está por calificar la elección en Tamaulipas empiezan con una campaña para relacionar al doctor Villarreal con el narcotráfico para buscar anular la elección.

“Américo Villarreal es una gente decente, como lo merece Tamaulipas, pero son capaces de todo”.

Señaló que lo único que le critican al gobernador electo de Morena es que es una persona prudente y buena.

Señaló que estas campañas están organizadas por agencias extranjeras y gobernantes.

¿Ustedes creen que no hay contubernio entre agencias extranjeras, gobernantes, medios de comunicación y la DEA en información? Claro que sí”.

Recordó que fue la DEA quienes armaron el expediente de presuntos nexos con el narcotráfico del exsecretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos.



AMLO acordó con empresas alimentos mantener precios para contener inflación

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo el viernes que alcanzó un acuerdo con empresas de alimentos para mantener estables los precios de los principales productos de la canasta básica, en un nuevo intento por frenar la inflación, que se ubica en máximos de más de dos décadas.

El objetivo del mandatario es reforzar un plan que lanzó en mayo para contrarrestar la escalada de precios pero que ha resultado insuficiente. La inflación anualizada se ubicó en 8.76% en la primera quincena de septiembre, según datos oficiales.

"Se logró el acuerdo unánime de mantener precios sin aumentos de productos básicos, alimentos", dijo el mandatario en su habitual rueda de prensa diaria, refiriéndose a una reunión que sostuvo esta semana con representantes del sector alimentario. 

El mandatario dijo también que se busca elevar de manera "considerable" el salario mínimo para contrarrestar el impacto inflacionario en los bolsillos de los trabajadores, pero que el monto del alza se logrará "en consenso" con empresarios y sindicatos.

Para este año, el salario mínimo se elevó un 22% respecto al del 2021, a 172.87 pesos al día (8.57 dólares). Cuando inició el gobierno de López Obrador, el salario base estaba en 88.36 pesos por día (4.37 dólares), según datos oficiales.

Sin embargo, el sueldo base está en México por debajo de algunos países latinoamericanos con economías de menor tamaño como Chile o Ecuador, de acuerdo a información del sitio Statista.

A finales de agosto, el banco central ajustó al alza sus previsiones para la inflación de este año, al 8.1%, advirtiendo que los efectos de choques sobre los precios podrían prolongarse e incluso agudizarse.

La autoridad monetaria tiene actualmente la tasa clave de interés en un 8.5%, pero se espera que la eleve nuevamente en su próxima reunión de política monetaria. La entidad ha advertido que para la magnitud de futuros incrementos tomaría en cuenta las condiciones prevalecientes.

López Obrador explicó que en su encuentro con las compañías participaron productores, distribuidores y comercializadores de maíz, pollo, huevo y carne res, y reveló que los alcances puntuales del acuerdo se darán a conocer públicamente el 3 de octubre.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO rechaza que su sexenio sea el más violento en la historia moderna del país

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que su gobierno sea el sexenio más violento en la historia moderna de México, y reiteró que no cambiará su estrategia de “abrazos no balazos” porque, afirmó, está dando resultados.

En conferencia de prensa matutina y al ser cuestionado por el periodista Jorge Ramos, el jefe del Ejecutivo federal indicó que si mintiera tendría un problema con su conciencia.

En Palacio Nacional, el presentador de noticias cuestionó: “Tengo que comenzar con malas noticias: su gobierno ya es el más violento en la historia moderna de México”

“No coincidió contigo”, contestó el Mandatario federal.

Jorge Ramos replicó: “Estas son las cifras de su propio gobierno, las saque de su página. Usted llegó al poder ha habido 126 mil 206 mexicanos asesinados, más que los 124 mil de Peña, más que los 121 mil de Calderón. Esto es lo que significa señor presidente, a pesar de las cifras que nos ha dado, es que su estrategia de seguridad no ha funcionado. la militarización no ha funcionado, su propuesta de la Guardia Nacional, por eso es que muchos se ponen a ella y la idea es que `abrazos no balazos, al final han dado más balazos; el problema es que si no corrigen se van a poner muchos peor; al final, cuando usted entregue el poder, el 1 de octubre de 2024, va haber 191 mil muertos”, cuestionó.

En respuesta, el presidente López Obrador contestó: “No coincido contigo, no estoy de acuerdo y considero que no tienes razón”.

“Pero es que son tus datos”, replicó nuevamente el periodista.

“Nada más es cosa de cómo los presentas tú y cómo consideramos nosotros deben de darse a conocer”, dijo el presidente López Obrador.

En el salón Tesorería, el Mandatario federal garantizó que su gobierno reducirá el número de homicidios dolosos y “es lo que me tiene tranquilo, optimista y por eso sostengo que no vamos a cambiar la estrategia porque nos está dando resultados”.

“Tendría yo problemas con mi conciencia, con mi tribunal principal, que es mi conciencia, si yo estuviera mintiendo”, agregó.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



López Obrador busca más acuerdos para frenar alza precios alimentos

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se reunirá el miércoles con productores y distribuidores de alimentos para analizar medidas de contención de la inflación, ante la actual escalada de precios.

A pesar de que el Gobierno anunció un plan antiinflación en mayo, los precios han seguido aumentando y el indicador alcanzó en agosto a su nivel más alto en casi 22 años, un 8.70% anual. 

"Vamos a tomar una serie de medidas para buscar que no aumenten los precios de los productos básicos", anunció el mandatario en su habitual rueda de prensa diaria, y detalló que espera que las compañías no suban los precios e incluso los bajen para 24 productos de la canasta básica.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Presidente alemán insta a México a solidarizarse con Ucrania

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, instó el martes al gobierno mexicano a unirse a Europa en oposición a la invasión rusa a Ucrania, invocando el espíritu de uno de los legendarios líderes mexicanos en su llamamiento.

En un discurso ante el Senado mexicano tras una reunión con el mandatario, Andrés Manuel López Obrador, Steinmeier aseguró que no cerrar filas contra el ataque de Moscú a Ucrania suponía una amenaza para la democracia mundial.

"Para nosotros, alemanes y mexicanos, para que el mundo democrático salga fortalecido de este conflicto, hay que mantener una posición común", dijo Steinmeier.

"Debemos estar unidos para aislar a un agresor que intenta sustituir el poder de la ley por el poder de la fuerza", añadió.

López Obrador ha condenado la invasión rusa pero se ha esforzado por mantener una postura neutral ante el conflicto, declinando participar en las sanciones contra Moscú y criticando a las potencias occidentales por suministrar armas a Ucrania. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |