Sube IEPS de gasolina Magna y del Diésel a partir de este sábado

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) deja sin estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a la gasolina Premium por sexta semana al hilo, mientras que el de la Magna y el Diésel suben a partir de este sábado.

La dependencia federal publicó este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los porcentajes y los montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del IEPS aplicables a los combustibles, correspondientes al periodo comprendido del 7 y el 13 de septiembre de 2019.

El estímulo fiscal para la gasolina de menos de 92 octanos (Magna) será de 12.72 por ciento, mayor al 10.35 por ciento, previo, lo cual equivale a 0.612 pesos por litro, con lo que los consumidores pagarán ahora una cuota de 4.198 pesos por cada litro de combustible adquirido en estaciones de servicio.

Para la gasolina mayor o igual a 92 octanos (Premium), el estímulo se mantendrá en cero por sexta semana consecutiva, con lo cual los consumidores pagarán 4.060 pesos de impuesto por cada litro.

Por su parte, el estímulo fiscal para el Diésel aumenta de 13.52 por ciento a 16.55 por ciento del 7 al 13 de septiembre, lo que significa un monto 0.874 pesos por litro, y así los transportistas pagarán 4.406 pesos de impuesto por cada litro.






Biden dice que podría decidir sobre impuesto a la gasolina al final de la semana

Compartir en:

Reuters,  United States, Washington, 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el lunes que la decisión sobre una exención temporal del impuesto federal sobre la gasolina podría estar a fines de esta semana.

Un día después de que la secretaria de Energía, Jennifer Granholm, dijo que estaba evaluando la posibilidad de suspender el impuesto temporalmente, Biden dijo a los periodistas: "Sí, lo estoy considerando. Espero tener una decisión basada en los datos que estoy buscando para el final de la semana".

El presidente también dijo que quería más respuestas sobre por qué las empresas energéticas no estaban refinando más petróleo.

Granholm dijo a CNN el domingo que el presidente estaba evaluando una pausa en el impuesto federal sobre la gasolina para bajar los precios, y añadió que esa medida "no estaba fuera de la mesa".

La consideración se produce en un momento en el que Estados Unidos se esfuerza por hacer frente a la subida de los precios de la gasolina y a la inflación, que ahora es la más alta de los últimos 40 años.

La pausa en el impuesto federal sobre la gasolina es una de las opciones que está considerando el gobierno de Biden para controlar la inflación y el aumento de los precios de la gasolina.



¡Mucho ojo! Reportan desabasto en gasolineras de Tijuana

Piden no hacer compras de pánico de combustible

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este lunes se ha reportado en la región un desabasto de gasolina, lo que ha generado largas filas y el cierre de algunas estaciones de gasolina. 

De acuerdo a Alejandro Borja Robles, Presidente del Grupo de Gasolineras de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), el desabasto del producto se presentó este fin de semana en Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito y Mexicali. 

Indicó que se prevé que sea lento el restablecimiento total del servicio debido a que no se cuenta con un programa de abastecimiento para todas las estaciones de servicio. 

Ante esta situación, recomiendan no hacer compras de pánico de combustible porque podría provocar caos en las estaciones de gasolina.

"No debe haber ningún pánico por el momento ni se espera que exista un desabasto o situación como la que vivimos años atrás por otras circunstancias", señaló Borja. 

Cabe mencionar que en las últimas semanas estadounidenses han comprado gasolina en Tijuana debido al aumento de precio en la gasolina en el vecino país.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Asesinan al ex presidente de la gasolineros en Tijuana, Joaquín Aviña

Se encontraba al interior de un restaurante en el momento del homicidio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El ex presidente de la Asociación de Gasolineros de Tijuana, Joaquín Aviña fue asesinado en un restaurante en Playas de Rosarito.

Según información, el ex funcionario municipal de Tijuana se encontraba en el restaurante Tapanco, cuando fue asesinado.

Tres sujetos estaban comiendo y uno se levantó y le pegó un tiro en la cabeza a Joaquín Aviña.

Inmediatamente salieron del restaurante.

Joaquín Aviña tenía 52 años y fue presidente de la asociación de propietarios de gasolineras de Tijuana entre el 2008 y 2010, además en la administración de Arturo González Cruz fue delegado municipal de La Mesa y posteriormente coordinador de delegaciones en Tijuana, además de que en el 2015 fue candidato a diputado federal por el partido Movimiento Ciudadano.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Vas a poner gasolina? Elige: Consulta la calidad y precio en BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

No lo dejes a la suerte, aquí puedes consultar calidad y precio por gasolinera en todo el país

La mayoría llegamos a la gasolinera sólo con una idea, ya sea de la cantidad de dinero o efectivo que vamos a ponerle, pero podemos prepararnos para saber exactamente donde conviene más y en cuánto nos va a salir.

Que no te sorprendan, prepárate.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gasolina baja 6 pesos en la frontera norte por estímulos, según AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que con el programa de estímulos para la frontera norte ha bajado el precio de la gasolina hasta en 6 pesos menos por litro, a lo que se paga en la Ciudad de México.

Por medio de un video que publicó en sus redes sociales, el mandatario afirmó que dichos beneficios -como la reducción del IVA e ISRE- son parte de la cuarta transformación.

“Me da mucho gusto poder decir que hemos cumplido con el compromiso de no aumentar el precio de las gasolinas, del Diesel, de la luz, ya no hay gasolinazos. Miren, aquí en Ciudad Juárez cuánto cuesta el litro de gasolina magna, 15.20, en ciudad Juárez y en toda la frontera la gasolina es más barata”, destacó.

Detalló que en la franja fronteriza se cobran menos impuestos, “el IVA es 8%, no 16%, el impuesto sobre la renta se redujo al 20%”.

También resaltó el aumento al salario mínimo en esta zona del país. “Todo esto es lo que significa la transformación, el cambio, no es más de lo mismo, es la cuarta transformación”, dijo.