VIDEO: con miembros del CJNG fuertemente armados; hablan sobre Tepalcatepec

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En las últimas horas se hizo pública una nueva amenaza del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en contra de Juan José Farías Álvarez “El Abuelo“, exlíder fundador de las autodefensas en el municipio de Tepalcatepec.

Mediante un video de un minuto 17 segundos que circuló este lunes en redes sociales, un hombre acompañado de al menos 20 sujetos fuertemente armados con rifles de asalto -en su mayoría Barrett calibre .50- emitió un mensaje.

En la grabación, se aprecia a los sujetos con uniformes tipo militar y con insignias del CJNG, cartel que lidera Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”.

En voz de uno de los criminales, se advierte que “la guerra” se acabará cuando acaben con “El Abuelo”.

Ese video volvió a encender la alarma entre las autoridades y población, ya que el 13 de agosto el CJNG amenazó con ingresar a Tepalcatepec y lo cumplió 17 días después.

El pasado 30 de agosto, sujetos fuertemente armados a bordo de varias camionetas, atacaron por cerca de cuatro horas a policías municipales, estatales y pobladores.

El saldo fue de nueve sicarios muertos y 11 más lesionados del lado de Jilotlán, Jalisco, frontera con Tepalcatepec, Michoacán.