VIDEO: Se lesiona paracaidista durante desfile del 16 de septiembre

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un paracaidista de la Secretaría de Marina (Semar) se lesionó luego de caer sobre la calle Corregidora, en el Centro Histórico, tras saltar de un helicóptero M17 de la Fuerza Aérea Mexicana, al inicio del desfile por la independencia de México.

Autoridades de la Semar informaron que elemento recibió atención médica en el lugar y posteriormente fue trasladado a un hospital para una revisión especializada.

Se desconoce su estado de salud. "El elemento está siendo ya atendido por los servicios médicos y será trasladado para su debida atención", informó la dependencia.

Como parte del desfile cívico -militar, más de diez paracaidistas del Ejército y Marina saltaron desde un helicóptero M17, de fabricación rusa, para caer en la plancha del Zócalo capitalino.





Tradicional desfile militar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

De manera tradicional, el desfile del 16 de septiembre en México, le presentaba a la sociedad la capacidad de las fuerzas armadas nacionales, era un despliegue de la fuerza militar con la que contaba la nación para defender la soberanía.


Recientemente, junto con la militarización de la Guardia Nacional, se ha combinado entre lo militar y lo ciudadano el desfile conmemorativo a la guerra de independencia mexicana; el presidente López Obrador lo enmarcó como el desfile “Cívico – Militar” y así se multiplicó a lo largo y ancho del país.


Hoy en Mexicali, sucedió así, aquí aspectos de la etapa “Militar” del desfile.



Hombre pide matrimonio a su novia mientras hacen paracaidismo

Un paracaidista le propuso matrimonio a su novia de una manera poco común

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

En Arizona, un paracaidista le propuso matrimonio a su novia de una manera poco común: mientras descendían desde una altura de 13 mil pies. La buena noticia es que el hombre logró pisar tierra sin perder el anillo y además, su novia le dijo que sí.

La semana pasada, Rahim Hajir, de 38 años, planeó pedirle matrimonio a su novia, Kaitlyn, en pleno vuelo. Rahim tuvo que idear un plan para sujetar el anillo sin que se le cayera y poder realizar la propuesta de matrimonio. Así que, durante la caída, Rahim mantuvo el anillo de compromiso entre sus dientes, apretándolo fuerte para no perderlo.

Su prometida, Kaitlyn Roule, de 27 años, no se esperaba que Rahim le fuera a proponer matrimonio y mucho menos mientras caían en picada desde una altura de 13,000 pies sobre el Gran Cañón en Arizona.

Rahim admitió que fue muy arriesgado llevar el anillo en el paracaídas, pero asegura que iba preparado pues tenía otro anillo de repuesto por si el primero se le caía.

En el video se puede observar a Rahim, quien, desde que subió al avión, mantuvo todo el tiempo el anillo entre sus dientes para no dejarlo caer.

Ya en el aire, Rahim le pregunta a su novia si quiere casarse con él y le muestra el anillo. Aunque Kaitlyn estaba muy sorprendida, no pudo decir que no a tan original propuesta.

Para Kaitlyn, la propuesta fue una completa sorpresa que la tomó desprevenida. Ella menciona que nunca antes habían hablado sobre comprometerse o casarse. Sin embargo, no lo pensó dos veces y aceptó la propuesta de matrimonio por parte de Rahim.

«Tenemos una hija en común, así que pensé que eso era todo. No me esperaba que me pidiera matrimonio en absoluto porque no habíamos hablado de comprometernos», dijo a Daily Mail.

Con información obtenida de Toluca La Bella

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Desfilan cuerpos cívicos y militares en Ensenada

Por aniversario de Independencia de México

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En punto de las 10:00 horas dio inicio el desfile cívico militar con motivo de la Independencia de México, cuyo contingente recorrió las principales avenidas de la ciudad, aunque, sin espectadores.

A diferencia del año pasado, el cual se hizo la petición a que no acudiera la población a presenciarlo por el semáforo epidemiológico en “rojo”, en esta ocasión la convocatoria fue para disfrutarlo bajo los protocolos sanitarios establecidos.

Personal de la Secretaría de Marina- Armada de México, Secretaría de la Defensa Nacional, Seguridad Pública, corporaciones policiacas y civiles, Bomberos y otras unidades, fue parte de lo que se vio esta mañana en el desfile conmemorativo.

Por parte de la policía municipal, desfilaron 15 efectivos de personal operativo, 4 vehículos radiopatrulla; además, elementos dela Guardia Nacional, quienes refrendaron su compromiso de coadyuvar en las acciones de seguridad.

La celebración del desfile concluyó en la avenida Juárez, con un recorrido aproximado de una hora.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sin caos vial por desfile en Tijuana

Hasta las 12:00 pm permanecerán cerradas las vialidades

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Desde las 7:00 horas permanecen cerradas algunas vialidades en la ciudad de Tijuana, con motivo al desfile militar por el 211 Aniversario de la Independencia de México.

La calle 10, calle Madero en la Zona Centro hasta el Boulevard Sánchez Taboada, Boulevard Independencia y Paseo de los Héroes a Paseo del Centenario, permanecen cerradas hasta las 12:00 pm de este jueves. 

Algunos ciudadanos se han estacionado sobre las avenidas principales para observar el desfile sin afectar al tránsito vial.

Cabe señalar que elementos de la policía Municipal y de tránsito se encuentran en cada sitio cerrado para apoyar a los automovilistas, sin embargo se recomienda a la ciudadanía tomar precauciones y utilizar vías alternas.



GALERÍA-Desfile militar por Aniversario de la Independencia de México en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ante la pandemia por COVID-19 hubo modificaciones al tradicional al tradicional desfile cívico militar que año con año se realiza del 16 de septiembre, día de la Independencia de México.

A las 9:00 am dio inicio el desfile en la Zona Centro de la ciudad de Tijuana, en el cual participan elementos del Ejército, Guardia Nacional, Bomberos, Policía Municipal además de un pequeño contingente de jóvenes. 

Alrededor de cien personas se dieron cita en diversos puntos del recorrido para disfrutar del desfile por el 211 Aniversario de la Independencia, algunos vestidos de colores mexicanos, otros sostienen banderas y toman fotografías. 

Cabe mencionar que en el lugar se encuentran elementos de Protección Civil Municipal y ambulancias para atender cualquier situación que se presente.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |