VIDEO: Se lesiona paracaidista durante desfile del 16 de septiembre

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un paracaidista de la Secretaría de Marina (Semar) se lesionó luego de caer sobre la calle Corregidora, en el Centro Histórico, tras saltar de un helicóptero M17 de la Fuerza Aérea Mexicana, al inicio del desfile por la independencia de México.

Autoridades de la Semar informaron que elemento recibió atención médica en el lugar y posteriormente fue trasladado a un hospital para una revisión especializada.

Se desconoce su estado de salud. "El elemento está siendo ya atendido por los servicios médicos y será trasladado para su debida atención", informó la dependencia.

Como parte del desfile cívico -militar, más de diez paracaidistas del Ejército y Marina saltaron desde un helicóptero M17, de fabricación rusa, para caer en la plancha del Zócalo capitalino.





''Paracaidista prefirió estrellarse en árbol que dañar a espectadores''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el paracaidista de la Secretaría de Marina (Semar) que ayer lunes sufrió en accidente durante el desfile militar por el 209 aniversario de la Independencia de México prefirió estrellarse en un árbol que causar daño a los espectadores que estaban en el Zócalo de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal, comentó que el elemento de la Marina se encuentra fuera de peligro.

"Ayer en el desfile, un paracaidista que hizo bien su trabajo, que pudo haber ocasionado daños a personas, prefirió estrellarse en un árbol. Pregunté y afortunadamente ya está bien, salió bien", dijo.

Este lunes durante el desfile militar, el maestre de Fuerzas Especiales, Valente Mateo Hernández, sufrió un traumatismo craneoencefálico leve, una herida de nariz y probable fractura de tobillo, por lo que está siendo atendido en el Centro Médico Naval (Cemenav).

La dependencia informó que, al momento de llevar a cabo su aterrizaje frente a Palacio Nacional, en el Zócalo capitalino, el paracaidista naval tomó la decisión de usar una zona de aterrizaje alterna, en la calle de Corregidora, que divide Palacio Nacional y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Al final del desfile, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, y su esposa visitaron al paracaidista y a su familia, "brindándole apoyo para su pronta recuperación y buena estadía durante su proceso de rehabilitación".



"La Chica del Clima" fue víctima de hackers: LE FILTRAN EL ¿PACK?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La presentadora Yanet García perdió su cuenta de Instagram a manos de un hacker.

Ver esta publicación en Instagram

🇲🇽❤️ it’s Friday 🎉

Una publicación compartida por Yanet Garcia 🇲🇽 (@iamyanetgarcia) el

"La chica del clima" fue víctima de los piratas informáticos, quienes violaron su cuenta pública en la red social de la camarita. Allí aparecieron mensajes que invitaban a ver un video sexual de García.

Las personas que entraron a la cuenta de la presentadora de televisión y compartieron una fotografía donde se podía ver a la exactriz de "El Tenorio Cómico" supuestamente sin ropa.

Además tenía las instrucciones de que para ver el video para mayores de edad con una duración de 40 minutos tendrían que llegar a 30 mil descargas de una aplicación.

No pasó mucho tiempo cuando la historia fue borrada y la conductora informó que su cuenta había sido hackeada y que las imágenes que aparecieron fueron manipuladas mediante programas de edición digital. Para demostrarlo compartió la instantánea original.

Yanet García agradeció a quienes le ayudaron a resolver este conflicto y por ello publicó una imagen muy sonriente mientras abraza a su novio Lewis Howes. En la descripción se lee: "Si Dios está conmigo, ¿quién contra mí? Cuenta recuperada. Gracias, gran equipo. Gracias Dios".

Ver esta publicación en Instagram

SI DIOS ESTÁ CONMIGO, QUIEN CONTRA MI? CUENTA RECUPERADA 🙏🏻 Gracias @la_ovni @televisa @peperincon @inkentourage @instagram @lewishowes @5amuelreyes5 Gran equipo ❤️ GRACIAS DIOS 🙌🏻

Una publicación compartida por Yanet Garcia 🇲🇽 (@iamyanetgarcia) el

Ver esta publicación en Instagram

🔥☀️ @lewishowes

Una publicación compartida por Yanet Garcia 🇲🇽 (@iamyanetgarcia) el

Ver esta publicación en Instagram

Life is a collection of moments 💕☀️

Una publicación compartida por Yanet Garcia 🇲🇽 (@iamyanetgarcia) el



Desfila la cuarta transformación

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Por primera vez, el desfile militar para conmemorar los 209 años de la Independencia del país, desfila una agrupación de la cuarta transformación, denominada así por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Presidido por el mandatario, el desfile militar comenzó a las 11 horas con carros alegóricos de las agrupaciones de las tres transformaciones: la Independencia, la Reforma y la Revolución.

Inmediatamente comenzó a desfilar la agrupación de la cuarta transformación, donde se vieron carros alegóricos del combate al robo de combustible, reparación de ductos y transporte de combustible.

También desfilaron carros alegóricos representando los programas sociales como el Programa de Adultos Mayores, Sembrando Vida y Jóvenes construyendo el futuro.

La Guardia Nacional hizo su aparición por primera vez en el desfile militar, seguido de agrupaciones de seguridad de otros países como España, Chile, Argentina, Polonia, Portugal e Italia.



Desfila por primera vez la Guardia Nacional

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Integrantes de la Guardia Nacional (GN) marcharon por primera vez en el desfile militar en conmemoración al 209 aniversario de la Independencia, que se realiza en el Zócalo.

Previamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó el pase de lista presidencial a las fuerzas armadas.

El mandatario salió a las 11 de la mañana de Palacio Nacional, acompañado con los secretarios de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, Rafael Ojeda; de seguridad pública, Alfonso Durazo y las presidentas de la Cámara de Senadores, Mónica Fernández y Diputados, Laura Rojas.

Después izó la bandera en el hasta del Zócalo capitalino para después realizar el pase de lista a bordo de un vehículo militar, para luego subir al balcón presidencial para observar el desfile cívico militar donde se desarrollarán las cuatro transformaciones del país: Independencia, Reforma, Revolución y la Cuarta Transformación.

Con esta ceremonia militar inicia el desfile militar, el primero que preside López Obrador.



Inicia cierre de vialidades por desfile en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Aunque se registra poco tránsito vehicular en Tijuana, por ser día festivo, tome precauciones, ya que inició el cierre de vialidades, con motivo del desfile de 16 de septiembre en la Zona del Río Tijuana.

Bomberos, personal militar y estudiantes se congregaron sobre Paseo de los Héroes, entre Cuauhtémoc e Independencia.

De manera parcial, cerrado a la circulación Puente Independencia y Paseo Centenario, frente a palacio municipal.