Alcalde invita a marcha "Culiacán Valiente"
El presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, exhortó a los participantes de la marcha "Culiacán Valiente" a celebrarse la tarde de este domingo, a que se abstengan de emitir proclamas o condenas, puesto que se trata de un evento ciudadano que tiene como objetivo enviar un mensaje de paz.
A 11 días del fallido operativo militar para capturar a Ovidio Guzmán López que desató la violencia y los bloqueos, con un saldo de 13 muertos, 16 heridos y más de 60 vehículos despojados por grupos armados, colectivos ciudadanos convocaron a una marcha que partirá del estadio de fútbol de los Dorados y culminará en la confluencia de los tres ríos.
En respuesta a la convocatoria del primer edil y a las recomendaciones que emitió en un video que divulgo en redes sociales, los organizadores precisaron que esta marcha no fue organizada por el ayuntamiento, por lo que le solicitan pleno respeto a los colectivos que la diseñaron.
Jesús Estrada Ferreiro en su mensaje subido a redes sociales pidió a todos los actores políticos y sociedad en su conjunto participar en este desfile sin ningún tipo de condenas, menciones o actos que lo politicen, puesto que este evento no es contra nadie y es un acto que desea exponer que en esta ciudad de vive en paz y hay gente trabajadora.
El presidente municipal resaltó que se tiene que reconocer que en el operativo militar del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tomó la mejor decisión.
Mayela Lara, del colectivo "Culiacán Valiente", pidió que no se politice este movimiento ciudadano que tiene la intención de eliminar el estrés y la sicosis que produjo a la población la serie de eventos violentos vividos la tarde del jueves 17 de octubre.
Bajo ese criterio, se trazó la ruta de desplazamiento del contingente que participará en esta marcha que participa del Estadio de Fútbol de los Dorados, por la avenida Enrique Sánchez Alonso, en el desarrollo de Tres Ríos, donde se escenificó el mayor número de eventos de violencia, en los que varias víctimas colaterales enlutaron los hogares.