Apoya AMLO resolución de Tribunal sobre "Bonillazo"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 Si el tribunal electoral resuelve que el próximo mandato estatal en Baja California "es de dos años, son dos años", señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien el sábado estará en San Quintín, municipio de Ensenada, en actividades de su agenda social.

López Obrador ofreció conferencia de prensa esta mañana en el Salón Tesorería, de Palacio Nacional, y salió a una gira de trabajo en Sinaloa, este día, la cual continuará mañana sábado, en San Quintín, municipio de Ensenada, Baja California, estado convocado a una consulta sobre si el gobierno de Jaime Bonilla abarca dos años o cinco años.

El presidente de la República dijo a los periodistas que el sábado pernoctará en Ensenada y el domingo viajará de regreso a la Ciudad de México y, desde luego "no me estoy entrometiendo en este asunto", de la extensión del periodo de gobierno de dos o cinco años, lo cual debe resolver el poder Judicial.

"Dije y sostengo que hay que respetar la decisión de la autoridad competente", de manera que como en todo caso, "al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie".

Estará de acuerdo, dijo si el fallo colegiado "es que está bien la decisión del Congreso", que amplió a cinco años el mandato que iniciará Bonilla, por tratarse de la resolución de la autoridad competente, la aceptará, de igual forma si decide que sean dos años.

Comentó que "yo no estoy involucrado en este asunto, (que) es algo que me da pena, (ya que) no deberían estarse discutiendo estos asuntos".

Agregó que "hay que respetar lo que establece la Constitución y las leyes y lo que resuelvan las autoridades. Ya no es el tiempo de antes", y por tanto, "no voy a meterme en esto", dijo.

Hizo hincapié en que "no tolero de nadie (que) viole la letra y el espíritu de la Constitución".

A la pregunta de si sale sobrando la consulta que se llevará a cabo en Baja California, en tanto que debe imperar la decisión judicial, López Obrador, afirmó que en el estado de la frontera norte, "la ciudadanía no es manipulable; en Baja California están muy politizados, muy conscientes, y pueden manifestarse a favor o en contra".

La instancia legal debe resolver sin presiones de ningún tipo y todos apegarnos a esa decisión, dijo el Presidente, "y no estar con chicanadas, no retorciendo la ley (lo cual) correspondía al antiguo régimen". Y algo en ese sentido, no debe preocuparnos en nada, expresó.

Remarcó que en el tema de Baja California "si se pisotea la ley, si se daña la democracia, no debe permitirse, pero debe ser la autoridad la que resuelva".





AMLO encabeza Gabinete de Seguridad en Tijuana, a una semana de hechos violentos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza este viernes la reunión del Gabinete de Seguridad, en las instalaciones de la Zona Militar 2 de Tijuana, a una semana de los eventos de violencia que se registraron en este municipio y en Ensenada, Mexicali y Rosarito.

El presidente López Obrador revisa la estrategia de seguridad en la entidad junto con la gobernadora de Morena, Marina del Pilar Ávila, así como con los secretarios de la Defensa, general Luis Cresencio Sandoval; de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán; y el titular del Centro Nacional de Inteligencia, general en retiro Audomaro Martínez Zapata.

Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, también está presente en la reunión de seguridad.

Esta ciudad fronteriza registra un aumento en la presencia de Fuerzas Armadas, con elementos de la Marina y de la Guardia Nacional que realizan recorridos por esta ciudad fronteriza.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |




''Ya párele y sea presidente y no candidato'': Alazraki responde a AMLO

“¡Qué pena que en una pin... mañanera diga esas pen..!", expresó el articulista de EL UNIVERSAL

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador preguntó al historiador Enrique Krauze: “¿Que si no vio él a (Carlos) Alazraki comparándome con Hitler, y con Stalin y con Mussolini, que si no lo vio él y que él sí me puede decir hitleriano y yo no le puedo decir hitleriano?”.

“¿Y quién es más hitleriano, que eso es el fondo del asunto?”, también cuestionó López Obrador, días después de que en su mañanera del pasado 29 de junio llamara “hitleriano” a Carlos Alazraki. 

“En el caso del señor Alazraki, pues ya tenemos también tiempo con muchas diferencias. Él es en extremo conservador, es como hitleriano. A veces, creo que una vez lo comenté, se piensa que porque ya no existe Hitler o ya no existe Stalin o ya no existe Franco o Mussolini, ya desapareció el pensamiento nazista, fascista, el estalinismo, la derecha rancia española. No, eso existe”, dijo en esa ocasión el presidente López Obrador.

Ante el señalamiento de este martes en la mañanera, el articulista de EL UNIVERSAL respondió al presidente López Obrador.

A través de redes sociales, Alazraki le pidió a López Obrador que “deje de decir pen…”.

“Ya SEA PRESIDENTE Y DEJE DE SER CANDIDATO !!”, añadió. 

En el programa de Atypical TE VE, Alazraki llamó ignorante al presidente de México: “¡Qué pena que en una pinche mañanera diga esas pendejadas, qué pena, y no le digo pendejo, que diga pendejadas. Ya párele y sea presidente y no candidato!”.

“Más le vale que cuide sus palabras. ¿Le queda claro?”: Advierte Javier Lozano

En el programa de Atypical TE VE, y acompañado de Alazraki, el exsenador Javier Lozano aprovechó también para mandar un mensaje al titular del Ejecutivo federal: “Usted es un populista, un fascista, un émulo de dictador, por eso se le compara. Pero cuando usted le dice hitleriano a una persona de origen judio, está alimentando el antisemitismo y eso es precisamente a lo que se refería Enrique Krauze”.

El exsecretario del Trabajo con Felipe Calderón indicó que López Obrador “está sembrando odio” hacia la comunidad judía.

“Más le vale que cuide sus palabras. ¿Le queda claro?”, advirtió Lozano. 



VIDEO: ''Cállate palero", pelea entre reportera y youtuber en la mañanera

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado de “amor y paz” en su mañanera de este jueves, ante un altercado entre la periodista independiente Reyna Haydee Ramírez y el youtuber Hans Salazar, a quien llamó “palero”.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador alzó los brazos y las manos en símbolo de amor y paz, luego de que la reportera reclamó que no se le da el acceso a las mañaneras todos los días y que hay quienes alaban al titular del Ejecutivo en las conferencias matutinas.

“Decirte que tienes todo el derecho de manifestarte, además yo siempre digo que la libertad no se implora sino se conquista y entonces es tu derecho y lo haces valer, y nosotros vamos siempre a respetarte y nunca va haber censura en contra tuya. Puedes tener una opinión, además esto es normal que tengas una opinión contraria; que puedas ejercer tu derecho a disentir y nosotros vamos a seguir”, expresó López Obrador al ser interrumpido.

“Tú cállate palero. Disculpa, tú tienes tu momento y yo no me meto contigo. Usted es un palero”, le dijo Reyna Ramírez a Hans Salazar, quien se dirigió a ella cuando hablaba López Obrador.

“Tranquilos, amor y paz”, intervinó López Obrador.  

Ramírez acusó que ha recibido amenazas de “seguidores o de opositores” del presidente López Obrador, además refirió que el titular del Ejecutivo “ha denostado, ha estigmatizado periodistas”: “Casi todos los días se dedica a eso”.

La reportera independiente acusó que no se le permite la entrada a la mañanera diario, por lo que López Obrador instruyó al vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, que se le dé el acceso “todos los días”. 

“Usted prefiere las alabanzas, discúlpeme que se lo diga. A cuántas personas que actúan como; por sumisión, por guardar silencio o porque están con usted, lo han dicho abiertamente, vienen aquí y le dan por el lado, le ponen las perchitas para que batee home runs. Yo no soy así presidente”, le externó la periodista a López Obrador.

“Si lo que interesa a usted le causa enojo, molestia …”, expresó la reportera.

“No me estés molestado ¡eh!. No me voy a molestar. ¿Ya terminaste?”, respondió el Presidente con ironía.

“No se enoje, yo no soy su enemiga ni su detractora tampoco”, le señaló Ramírez al Presidente.

Ramírez recordó que tiene un amparo, que está en revisión, referente al acceso a las conferencias matutinas. 



¿Cuántas veces AMLO ha mencionado ''abrazos, no balazos'' en su mañanera?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió otra vez su estrategia de seguridad y rechazó cambiar su táctica de “abrazos, no balazos”.

Al ser cuestionado sobre un cambio en su estrategia de seguridad por el aumento de la violencia en el país y ante el asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en la Sierra Tarhumara, López Obrador aseguró que su gobierno está atendiendo las causas.

“Entonces, ahora estamos atendiendo las causas y claro que lleva tiempo, porque con la profunda crisis y sobre todo con la pérdida de valores se desintegraron familias, se afectó el tejido social, se quería hacer valer que lo importante era lo material, el dinero.

“Y ahora hay que insistir que sólo siendo buenos podemos ser felices y por eso ‘¡qué barbaridad!’, les extraña, les sorprende y lo ven como una desproporción, un dislate: ¡cómo de qué abrazos, no balazos!, y ahí coincide plenamente este conservadurismo de nuestro país, este pensamiento conservador, con el pensamiento conservador del gobernador de Texas, pero no con el papa, ¿eh?, ni con otros”, declaró en el Salón Tesorería.


¿Cuántas veces López Obrador ha mencionado “abrazos, no balazos” en su mañanera?

El analista Luis Estrada refirió que de acuerdo con la consultoría SPIN, hasta este 23 de junio, el presidente López Obrador ha mencionado “abrazos, no balazos” en 25 ocasiones en sus conferencias matutinas.

2019: 1 vez

2020: 3 veces

2021: 4 veces

2022: 17 veces



'Está muerta porque eres un inútil'; Fox ataca a AMLO por muerte de activista

El presidente de México envió sus condolencias a la familia de Cecilia Monzón

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El reciente homicidio de Cecilia Monzón, activista y abogada de Puebla, ha consternado diferentes rubros de la sociedad, entre ellos el de la política. 

Este lunes el presidente México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hizo mención del caso durante la conferencia matutina de Palacio Municipal, sin embargo se limitó a señalar el informe de las autoridades poblanas y en enviar condolencias a la familia de la víctima. 

El reporte indicó que Monzón fue acribillada a plena luz del día por dos personas que estaban a bordo de una motocicleta, quienes alcanzaron a la activista por varios kilometros hasta ultimarla. 

El expresidente de México, Vicente Fox, decidió hacer uso de su cuenta de Twitter para pronunciarse sobre dicho en caso en relación a lo mencionado por AMLO en "La Mañanera", donde crítica los altos níveles de violencia que se viven en el país así como responsabilizarlo de la muerte de la joven Cecilia. 

“López, no nos interesa tu información de ‘reportero’. No haces nada para detener la violencia y homicidios en país. Ella está muerta porque tu eres un inútil!! Sigue defendiendo criminales !! Encabezas un Narco-Gobierno”.

El asesinato de la jurista feminista provocó indignación entre la población y organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres; índole en la cual Cecilia se desempeñaba, especialmente, hacia la atención de víctimas de violencia familiar.

*Con información obtenida de Infobae

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |