Declina Calderón invitación para acudir al Tec ante protestas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Felipe Calderón declinó a asistir a una conferencia en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) a la que acudiría mañana.

El expresidente aseguró que muchos "de los puntos de vista son entendibles", luego de los reclamos de familiares y amigos de dos alumnos de esa institución asesinados en el 2010.






Con fotografía familiar, Calderón asegura ya estar recuperado de Covid

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A 11 días de que Felipe Calderón anunciara haber dado positivo a Covid-19, el expresidente informó a través de redes sociales estar ya recuperado.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa expresó su gratitud a quienes se estuvieron al pendiente de su estado de salud, así como a los médicos, enfermeras y trabajadores del sector que lo atendieron.

"Ya recuperado del #covid, muchas gracias a todas y a todos por sus oraciones y deseos de recuperación. Gracias a mi familia, amigos, conocidos y simpatizantes. A todas y todos los doctores, enfermeras y trabajadores de la salud que me atendieron", fue el texto que acompañó una fotografía donde aparece juntoa su familia.

Hace unos días, se dio a conocer que el expresidente acudió a un hospital a realizarse estudios médicos para dar seguimiento a su estado de salud, el cual dijo, evoluciona bien.

El pasado martes 1 de junio, Calderón utilizó la misma red social para informar que se mantendría en aislamiento y reposo luego de haber dado positivo a una prueba de Covid-19.



Felipe Calderón llama a no promover la polarización de la CDMX ''ni de broma''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de que esta semana se compartieron memes en redes sociales de la Ciudad de México dividida tras las elecciones del pasado 6 de junio y en las que Morena sufrió un descalabro, el expresidente Felipe Calderón llamó a no promover “ni de broma” la polarización.

A través de su cuenta de Twitter, Calderón refirió que “la polarización es una estrategia para dividir, debilitar, confrontar y derrotar a los mexicanos”.

Asimismo, el expresidente de México acompañó su mensaje con una imagen del mapa de la Ciudad de México con la bandera tricolor y manos unidas como símbolo de unidad.

“Todos somos mexicanos. Queremos un México unido. No promuevas la polarización. Festeja la democracia”, se lee en la imagen. 

AMLO rechaza memes sobre mapa de la CDMX

En su conferencia mañanera de este jueves y al asegurar que es "clasista, conservador y racista", el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la imagen del mapa de la Ciudad de México dividido que se han difundido en redes sociales.

A manera de burla, las imágenes señalan que tras las elecciones del pasado domingo, los habitantes de las alcaldías del oriente, donde ganó Morena, no pagan impuestos, mientras que los habitantes de las alcaldías del poniente, ganadas por la coalición “Va por México”, son los que sí pagan impuestos.

López Obrador aseguró que toda la población paga impuestos, independientemente de su preferencia electoral, y señaló que quienes más pagan el Impuesto sobre la Renta (ISR) son los trabajadores.

“Fíjense la mentalidad, los que pagan impuestos, que tienen que ver con los que votaron por el PAN y por el PRI; los que reciben subsidios. Todos pagamos impuestos, hasta la gente más humilde paga impuestos", dijo el Presidente.



''No nos levantemos en armas, levantémonos con votos'': Calderón a empresario

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

"No nos levantemos en armas, levantémonos con votos", expresó el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, durante un foro con empresarios yucatecos que se realizó este fin de semana a puerta cerrada.

Calderón Hinojosa se reunió con la candidata del PAN a diputada federal en el IV Distrito, Cecilia Patrón Laviada, y de Renán Barrera Concha, por la alcaldía de Mérida.

El exmandatario declaró que hay que ser muy cuidadosos e incentivar a la gente a que salga a votar. “El próximo 6 de junio es cuando hay que levantarnos, no con armas ni con violencia, simplemente con nuestros votos", acotó.

Durante su visita a Yucatán, el expresidente participó en actos de campaña de Cecilia Patrón y de Karla Salazar, candidata a diputada local por el V Distrito. También estuvo con el candidato a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha, y con el diputado federal Elías Lixa Abimerhi.

El exintegrante del PAN señaló ante el sector privado que son momentos definitorios e importantes y por ello, dijo, durante el domingo de la jornada electoral nadie "debe irse a la playa a vacacionar...no..es importante estar atento e ir a votar".

“Nada de que nos fuimos a Progreso, (puerto más cercano de Mérida) tenemos que hacer una lista y salir a votar”, pidió.



Google Maps llama al aeropuerto de Santa Lucía como ''Felipe Calderón Hinojosa''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El aeropuerto internacional Felipe Ángeles, ubicado en Santa Lucía, Estado de México, fue nombrado en Google Maps como “Aeropuerto Internacional Felipe Calderón Hinojosa”.

En una búsqueda para localizar el sitio donde actualmente se construye la nueva central aérea, los resultados en la aplicación Google Maps muestran los terrenos adjuntos a la Base Aérea Militar No. 1 y los ubica con el nombre del expresidente panista, que gobernó México del 2006 al 2012.

Luego de la polémica generada por el logo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la aplicación muestra el nombre del expresidente y no del general revolucionario que da nombre a uno de los proyectos de infraestructura que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de la cancelación del Aeropuerto de Texcoco.

En redes sociales, diversos usuarios dan cuenta del hecho y algunos más se burlan del error en el nombre del Aeropuerto Internacional.


Lanzan memes del logo del Aeropuerto "Felipe Ángeles"

Luego de que se presentó el logo que dará imagen al Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" (AIFA), este sábado se volvió viral en redes sociales la imagen que está acompañada de un mamut y usuarios de internet no dejaron escapar los memes.

El diseño, que combina el azul y gris, resalta por contar con tres elementos que intentan integrarse a la composición que dan las siglas "AIFA" del aeropuerto de Santa Lucía.

La "I", sustituida por una torre de control, y el avión, que atraviesa las cuatro letras, fueron los dos objetos menos criticados, pero un mamut, que parece relegado a un segundo plano, fue el que se llevó la atención de los internautas, al verlo como algo nada novedoso y atractivo.

El animal es lo más representativo del aeropuerto según las autoridades, ya que durante los trabajos en el terreno donde se ubicará la obra se han encontrado miles de huesos prehistóricos y de acuerdo con especialistas, se estima que para el final de la construcción se hayan localizado unos 25 mil huesos de mamut.



Denuncian a Felipe Calderón ante FGR por ''traición a la patria''

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El activista Flavio Sosa presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el ex presidente Felipe Calderón por los delitos de traición a la patria y financiamiento al terrorismo. En entrevista con Elisa Alanís para MILENIO Televisión, el ex titular de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) explicó que, de acuerdo a la denuncia, durante el tiempo que fue Presidente de la República, Calderón usó los bienes de la nación para beneficiar a gobiernos y empresas extranjeras. 

“Se puso al servicio de las empresas extranjeras usando todo el poder de la Presidencia la República. Por ejemplo, en el caso de la energía, específicamente eólica, puso al servicio de una empresa que se llama Iberdrola, en el cual terminó siendo miembro, puso al servicio la energía de la nación, hizo gestiones para favorecer a esta empresa”, detalló. 

Sosa también refirió que al frente de la Secretaría de Seguridad Pública estuvo Genaro García Luna, “un personaje que tenía nexos con organismos criminares que cometían actos que pueden considerar terroristas”. 

“También tuvo convenio secretos con organismos internacionales o gobiernos extranjeros y nosotros lo que estamos aportando es una serie de elementos para que se le investigue este personaje y se le castigue por esos delitos que cometió”, abundó. El activista consideró que esta denuncia debe ser “punta de lanza” de una iniciativa ciudadana para que la sociedad se vuelque aportando elementos probatorios en contra del ex presidente. “Es un clamor generalizado que este señor traicionó a la patria, se vinculó al terrorismo y debe ser juzgado y castigado”, enfatizó. 




Apuestas Deportivas en Linea Betway