Detienen a sujeto por eyacular sobre 2 usuarias en vagón de Metro

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Agustín fue detenido por eyacular en las piernas de dos mujeres cuando viajaban en un vagón del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes en la interestación San Cosme-Normal de la Línea 2 del metro con dirección a Cuatro Caminos.

Las afectadas, Carmen "N", de 38 años y Elizabeth "N", de 19 solicitaron el apoyo de otros usuarios cuando el hombre se masturbaba y eyaculó en las piernas de ambas.

De inmediato se activaron las alarmas y fue cuando el convoy arribó a la estación Normal que elementos de la Policía Bancaria Industrial detuvieron al presunto responsable.

El agresor fue trasladado a la Fiscalía De Delitos Sexuales donde se determinará su situación jurídica.

Apenas hace dos semanas el Gobierno de la Ciudad de México comenzó la campaña Viaja Segura para protección de las mujeres. En ese entonces se informó que estos delitos pueden ser sancionados con una pena de 1 a 6 años de prisión, de acuerdo con el Art. 176 del Código Penal para la Ciudad de México.

Este Código señala que el delito de abuso sexual se agrava cuando es cometido al encontrarse la víctima a bordo de un vehículo particular o de un servicio público.





Choque de trenes en Línea 3 del Metro, por quema dolosa de cables eléctricos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El vocero de la fiscalía capitalina, Ulises Lara, informó que la investigación por el accidente de la Línea 3 del Metro arrojó que fue producto de quema dolosa de cables eléctricos, y una conducción negligente.

Dijo que estos dos aspectos, fueron las causas del accidente en donde una mujer de nombre Yaretzi perdió la vida.

En la investigación hallaron que en la zona oriente de la estación Potrero, la quema de cables arrojó un problema en la señalética que fue alertada el 6 de enero. Con esta alerta, el pilotaje debía realizarse de manera automática y no manual.

Ulises Lara dijo que no hubo un frenado por parte del conductor y este ya había realizado una vuelta completa, por lo que ya conocía la problemática.

Se determina cómo doloso el cortado de cableado que pusieron en riesgo la conducción, por lo que se inició una carpeta de investigación por ataques a las vías de comunicación.

Mientras que el coductor fue detenido con una orden de aprehensión.


Se separa convoy en estación Polanco de la Línea 7 del Metro

Sobre los hechos del 15 de enero en la estación Polanco, el funcionario refirió que también hubo una manipulación de las piezas para que los vagones se separaran.

La falla se derivó de una manipulación dolosa y se inició una carpeta de investigación.

Otro de los casos narrados, ocurrió el 14 de enero en la estación Ermita de la Línea 12 en donde también se hizo un ataque de manera dolosa, por lo que se integró una carpeta con dictámenes periciales por lo que se buscan a los responsables.

Hasta el momento se han abierto siete carpetas de investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se incendia tren en la estación Politécnico Línea 5 del Metro CDMX

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) retiró del servicio un tren que se incendió en la parte baja de uno de sus vagones.

La terminal Politécnico de la Línea 5 del Metro quedó llena de humo, mientras personal del STC sofocó el fuego con un extinguidor, se observó en imágenes difundidas por usuarios de redes sociales.

El STC informó que el incendio probablemente inició a raíz de una ponchadura de un neumático cuyo plástico pudo tener contacto con las instalaciones eléctricas.

Este martes, el organismo también retiró un tren en la Línea 2 del Metro, lo que provocó aglomeraciones en varias estaciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Siguen hospitalizadas 15 personas tras choque de trenes en la Línea 3 del Metro

VIDEO: Así se vivió el choque de trenes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que 15 personas siguen hospitalizadas, por el choque de los trenes de la Línea 3 del Metro, en la clínica de San Ángel Inn.

Al acudir a visitar a los afectados, la mandataria capitalina sostuvo que cuatro requieren cirugía. Uno ya fue operado y los otros están a la espera.

Sheinbaum afirmó que los afectados aún continúan en el Hospital Primero de Octubre, Rubén Leñero y Magdalena de las Salinas, pero la mayoría se concentra en el San Ángel Inn. 

Indicó que en este último llegaron 53 personas y que por la madrugada fueron remitidos pacientes procedentes del Magdalena de las Salinas.

La mandataria aseguró que por el momento los médicos no reportan a nadie de gravedad y que se le seguirá dando atención a cada paciente.

Accidente Línea 3: saldo 1 muerto y 57 heridos

A 24 horas del accidente del Metro, el servicio de la Línea 3, la cual va de Indios Verdes a Universidad, solo ofrece servicio hasta Tlatelolco y en adelante se ofrece servicio provincial.

Ayer se registró un choque entre dos trenes entre la estación Potrero y La Raza, dejó un saldo de una persona muerta y 57 lesionados.

Como parte para indagar lo ocurrido, alrededor de las 17 horas del sábado concluyeron las labores del personal pericial de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, y en este momento se sigue laborando para la reactivación del servicio de la Línea 3.



Mujeres protagonizan brutal golpiza en un vagón en el metro

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

El Metro de la Ciudad de México, uno de los transportes más populares del país donde circulan millones de personas al día, vuelve a dar de qué hablar luego de que este martes 13 de septiembre se difundiera una pelea entre mujeres al interior de sus vagones.

En un clip de aproximadamente 49 segundos se observa como dos pasajeras protagonizan una violenta riña, a la vista de todas las usuarias. 

Las mujeres que estaban en el lugar del altercado tratan de separarlas, sin embargo, las pasajeras se siguen agrediendo y golpeando en sus asientos. En cierto punto del video se aprecia como una de ellas tiene el rostro lleno de sangre.

"Ya basta, suéltense, no se lastimen", se escucha decir a una de las mujeres que trata de calmar los ánimos.

Hasta el momento se desconoce en qué línea ocurrió el conflicto o la fecha, además el Metro de la capital no se ha posicionado al respecto. Tampoco se sabe el estado de salud de las mujeres ni el motivo por el cual inició la pelea. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se incendia tramo de la Línea 2 del Metro en CDMX y desalojan a pasajeros

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El servicio del Metro en la Línea 2 se detuvo esta mañana debido a un incendio en sus instalaciones. Ocasionó que decenas de pasajeros quedaran varados entre las estaciones Xola y Villa de Cortés. 

El Metro determinó suspender las corridas y tras hora y media de espera personal auxilió a pasajeros para desalojar un convoy y llegar a Villa de Cortés a pie.

El servicio en la Línea 2 se encuentra sin servicio de Taxqueña a San Antonio Abad. Se ofrece servicio provisional de Cuatro Caminos a Pino Suárez.