"Estoy dispuesto a comparecer por decisiones tomadas en Culiacán"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que por las decisiones tomadas por el Gabinete de Seguridad en detener y posteriormente liberar a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, su conciencia "está tranquila" y aseguró que está dispuesto a comparecer ante denuncias interpuestas por dirigentes del PAN por estas decisiones.

En conferencia de prensa mandó un saludo a la población de Culiacán, Sinaloa y señaló que su gobierno tiene el compromiso de evitar la confrontación y por eso es que el Gabinete de Seguridad acordó en que no se siguiera con más actos de violencia.

"El propósito de esta acción fue de salvar vidas, evitar una masacre; teníamos la información de lo que estaba sucediendo, una situación compleja y no podíamos arriesgar la vida de las personas por la detención de un presunto delincuente".

"Nuestros adversarios, corruptos, aplicaron una política de confrontación y violencia supuestamente para garantizar la paz y esa política insensata produjo más violencia masacres. Había hasta la decisión de arrasar, de exterminar y lo muestras así los datos de letalidad".

Afirmó que con el tiempo la gente de Culiacán va a poder juzgar si se hicieron bien las cosas, y señaló "tengo la conciencia tranquila y sé que actuamos de manera correcta, y vamos a seguir atendiendo las causas que originan la violencia, no se puede enfrentar el mal con el mal".

"Lo más importante es tener la conciencia tranquila y saber que se actúa con humanismo", agregó.





AMLO lamenta muerte de marinos en desplome de helicóptero

Mandó sus condolencias a través de sus redes sociales

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de tres marinos al desplomarse un helicóptero en Centla, Tabasco.

¨A los familiares de los elementos federales les mandó un abrazo¨. Así lo señaló en un mensaje que mandó a sus redes sociales.

“Lamento el accidente del helicóptero de la Secretaría de Marina. Abrazo a los familiares de las víctimas”, escribió López Obrador.

Este sábado, la Secretaría de Marina informó que el desplome de helicóptero que dejó tres elementos muertos y dos heridos en Centla, Tabasco.

“Un helicóptero Eurocopter de la Armada de México que operaba en la jurisdicción de la Quinta Región Naval, con sede en Dos Bocas, Tabasco, se desplomó al efectuar un vuelo de  cen inmediaciones Frontera, municipio de Centla, Tabasco”, informó en un comunicado.

Agregó que “se transportaban cinco elementos navales, de los cuales lamentablemente tres perdieron la vida, mientras que los otros dos sufrieron lesiones y ya reciben la atención médica correspondiente”.

Recalcó que “se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de dicha aeronave”.

La Marina agradeció el apoyo de la población de Centla para atender a los lesionados 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Recibe Cámara de Diputados iniciativa de AMLO en materia de Guardia Nacional

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Esta tarde la Cámara de Diputados recibió la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de Seguridad Pública, con la que se busca que la Guardia Nacional forme parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, así lo informó Sergio Gutiérrez, presidente de la Cámara de Diputados.

Mexicanos quieren más militares en seguridad

Este martes El Universal dio a conocer los resultados de la encuesta realizada por la firma Buendía y Márquez, respecto a la participación de las Fuerzas Armadas en el combate al crimen organizado.

En el marco del debate abierto por la intención del presidente Andrés Manuel López Obrador para que la Guardia Nacional se incorpore al mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la encuesta, levantada del 18 al 23 de agosto pasado en todo el país, revela que 51% de los entrevistados dijo estar “muy a favor” de una mayor participación de los militares en la lucha contra el crimen organizado.

Otro 29% se manifestó “algo a favor” en el mismo sentido, mientras que “muy en contra” se expresaron 10% de los encuestados y “algo en contra” un 7%.

En esta segunda y última parte del sondeo resalta también que para 55% el incremento de la violencia en el país constituye una señal del fracaso de la estrategia de seguridad del gobierno federal, por 40% que lo considera una señal de éxito.

De igual modo, 45% afirmó que la estrategia de seguridad del presidente López Obrador ha hecho que México sea un país menos seguro, ante 25% que opinó que ha hecho más seguro al país. Un 26% de los entrevistados consideró a su vez que la estrategia presidencial no ha afectado el nivel de seguridad de México.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO cancela la mañanera del 1 de septiembre por cuarto Informe de Gobierno

El presidente aclaró que el informe será a las 5 de la tarde y no a las 11 de la mañana

Compartir en:

Televisa,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), canceló la conferencia mañanera del 1 de septiembre de 2022 porque dará su cuarto Informe de Gobierno.

“Nada más decirles que me equivoqué sobre el informe del día primero, no va a ser a las 11, va a ser a las 5 de la tarde. No va a haber mañanera”, dijo durante su conferencia mañanera de este lunes.

Acotó que el informe será en Palacio Nacional, en los murales de Diego Rivera.

Dijo que invitará básicamente a su gabinete y recordó que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, entregará el informe al Congreso, con todos sus anexos.

López Obrador puntualizó que es el cuarto informe, pero dijo que él cumple cuatro años de gobierno hasta el 1 de diciembre.

“No es que cumpla yo cuatro años, o sea que todavía nos falta muchísimo y vamos a hacer muchas cosas buenas, vamos a celebrar todavía muchas cosas más en beneficio del pueblo, nos falta mucho tiempo, bastante tiempo”, dijo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO revela su top 5 de presidentes mexicanos

Tomó en consideración aspectos como la honestidad, el desarrollo nacional, la economía e inflación.

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Desde el Estado de México, bastión priista, el presidente Andrés Manuel López Obrador armó un top de cinco expresidentes de la República mexicana que para él han sido los mejores en la historia del país.

Con voz ronca, “un poco afónico” por una faringitis que padece desde el pasado jueves, el mandatario federal enlistó como "grandes presidente de México" a Benito Juárez, Francisco I. Madero, Lázaro Cárdenas y agregó a dos priistas más. 

“Pero si me dicen (que agregue) dos más, diría yo: Adolfo López Mateos y me incluiría también… incluiría también a don Adolfo Ruiz Cortines. A don Adolfo por su honestidad y a López Mateos porque fue un promotor del desarrollo nacional. Cuando él fue presidente, la economía creció a una tasa promedio anual del 6 por ciento, sin deuda, sin devaluación, sin inflación, un gran presidente”, dijo.

López Obrador presentó su lista de cinco mejores presidente de México durante el evento “Encuentro con electricistas en el Estado de México”, durante su gira por seis entidades federativas de este fin de semana para pedir a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ayuda para instalar 2 mil 800 antenas en el país.

Destacó como uno de los mejores aciertos del sexenio de Adolfo López Mateos la nacionalización de la industria eléctrica.

“Su planteamiento ante los empresarios fue muy sencillo pero trascendente, les dijo ustedes no van a lentificar a todo el país, no van a llevar la electricidad a todos los pueblos porque ustedes, como empresa, lo que buscan es el negocio y no les va a parecer rentable ir a instalar infraestructura para electricidad a los pueblos. Además, los pueblos no van a pagar la instalación de las líneas eléctricas, si la mayoría de la gente no tiene fondos, no tiene recursos, no tiene dinero, esta es una función del Estado”, expuso.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Fue un placer hablar con AMLO: Biden

El presidente estadunidense previamente calificó a López Obrador de "amigo" y "aliado"

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, agradeció la reunión que sostuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, asegurando que ese diálogo "es fundamental para cumplir con la gente de América del Norte y este hemisferio". 

"La sólida relación de Estados Unidos con México es fundamental para cumplir con la gente de América del Norte y este hemisferio. Fue un placer sentarme con el presidente López Obrador y hablar sobre la amplia y profunda asociación entre nuestras naciones", dijo en su cuenta de Twitter. 

López Obrador hizo propuestas a Biden en la lucha contra la inflación y le pidió que permita entrar a más migrantes con visas de trabajo, en un encuentro en la Casa Blanca en el que escenificaron una relación "fuerte" pese a recientes tensiones. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |